Hacia una nueva Psicología..El Abordaje terapéutico en estos tiempos de cambio.


martes 29 de julio de 2008
HACIA UNA NUEVA PSICOLOGÍA

Hacia una nueva Psicología..El Abordaje terapéutico en estos tiempos de cambio.
CAMINO DEL MEDIO

Los profesionales de la Psicología que nos identificamos y trabajamos desde una perspectiva transpersonal u holística , estamos en plena transformación de los modos y recursos con que abordamos a las personas que hoy concurren a nuestra consulta .Es imposible, hoy , asistir desde los enfoques de la vieja energía , las almas que recurren a buscar una terapia, necesitan fundamentalmente 1-orientación…acerca de lo que está sucediendo globalmente y lo que les ocurre particularmente en relación a esto. 2- contención profesional y álmica para comprender y procesar los cambios drásticos que están teniendo en su proceso individual como parte de las nuevas energías que depuran y limpian, y preparan el terreno a los niveles de conciencia y existencia mayores. Y 3-Asistencia terapéutica holística , para poder ofrecer distintos modos de sanar y equilibrar integralmente, entendiendo por esto tener en cuenta el abordaje a nivel espiritual, emocional y psicológico, mental y físico. Utilizando para ello de manera prudente y ética técnicas idóneas que faciliten este proceso y cubran las distintas necesidades del despertar de la Conciencia y la emergencia espiritual en la que se encuentra el ser humano actualmente.
Esta forma de intervención terapéutica requiere de un alto compromiso , ya que no existe formación académica ni sistemática que brinde la capacitación necesaria. Depende del nivel de evolución, de entrega y de servicio con que cuenten quienes desarrollan esta tarea.
Siempre la tarea terapéutica ha sido una de las mas delicadas formas de trabajar con el Alma de una persona, hoy este desafío, es mayor y por eso la Psicología debe ser , en honor a su raíz etimológica una Psicología del Alma , porque nos encontramos en un nivel de Emergencia espiritual que no ocurre ya a niveles ínfimos, sino que cada vez esta situación es más masiva y requiere una respuesta contundente y seria.Y porque además , quienes desarrollamos el rol terapéutico , a su vez ,también tenemos este proceso de transformación en nuestras vidas.
Todo esto hace que desarrollar esta labor con conciencia y respeto implique caminar sobre un terreno desconocido, inédito, en el cual se va haciendo camino al andar , y como para cualquier desafío de esta magnitud hay que encontrarse con la mente abierta, el mayor equilibrio interno y contar con herramientas idóneas , la humildad necesaria y fundamentalmente el respeto máximo por cada persona que se acerca buscando ser asistido.
Sólo así, estaremos contribuyendo de manera correcta y verdadera a esta transformación global en la que nos encontramos como humanidad.

Lic Roxana Cecilia D’Angiola

Publicado por

senderosalalma

psicologa con orientacion transpersonal, Formadora y facilitadora de Nuevas Constelaciones, Terapeuta Energética

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s