PSICOLOGÍA DEL ALMA-Recuperando la relación con nosotros mismos, reestableciendo nuestra identidad


62

En estos procesos intensos y cambios y vaivenes, es común atravesar periodos críticos en los cuales nuestras emociones están fluctuantes, descontroladas, antiguos patrones negativos afloran generando un proceso de desestabilización que no nos permite encontrar claridad, ni afuera ni adentro.
Esto muchas veces se proyecta en el espejo que representan los otros en nuestra vida y nuestras relaciones entran en fase crítica o tal vez nos invade un estado de aislamiento que nos hace creer que ya no funciona nuestra relación, en el nivel que se dé, pero cuanto mas profunda e íntima es , mas fuerte es esta ilusión.
Parte de lo que sucede realmente, es que estamos realizando muchos procesos de sanación y liberación de lo viejo, soltando partes del Ego y en esta transformación, nos volvemos desconocidos de nosotros mismos y de quienes hasta ahora formaban parte de nuestros afectos.
Pero frente a esta situación que nos hace sentir inseguros e inestables, una de las cosas que no debemos hacer es tomar decisiones precipitadas , dejarnos llevar por el impulso. No son momentos para cambios, al contrario, lo que necesitamos es conectar con nuestro interior, estar introspectivos . Mantener la calma interior a pesar de la movilización intensa y encontrar la forma de recuperar la relación con nosotros mismos. Si podemos mirarnos en este proceso, sin juicios, sin culpas, a pesar de los miedos , podremos entonces comenzar a armar nuevamente el camino directo a quienes somos verdaderamente, reestableciendo nuestra identidad genuina, la del Ser , la real .Esto no se dará repentinamente, ni libres de dolor, pero a medida que podamos ir cada vez mas a nuestro centro, iremos sintiendo mas liviandad y libertad interior y dejaremos aflorar nuestra esencia. Esto permite también , al vibrar desde nuestra verdadera energía, atraer a quienes resuenan y afinan con nuestra alma. Este proceso ya no se da desde la separación dolorosa o la confrontación, sino desde un lugar sabio y pacífico, el lugar del desapego amoroso, el lugar del no control.
Esta situación también se puede plasmas en nuestra tarea, en nuestros proyectos y a pesar de que aparentamos estar paralizados, en realidad estamos en un movimiento tremendo a nivel energético.
Y como es adentro , es afuera, esto restaurará y se reflejará , sólo después de este proceso de encontrar nuestra identidad y orden, en lo que nos rodea .
Si no recuperamos este conocimiento de nosotros mismos, no podemos saber que queremos, qué hacer, con quien estar, el primer paso es con nosotros mismos, y entonces sí, las elecciones se vuelven sabias. Por ello, quedar paralizados en proyectos, relaciones o tareas, o caer en la repetición de viejos esquemas, está mostrando la necesidad de reflexionar y revisar para tomar las decisiones correctas.
AL DESCUBRIR LO MEJOR DE NOSOTROS MISMOS, SE REFLEJA EN EL AFUERA Y ATREMOS LA MISMA ENERGÍA

Feliz proceso de reencuentro , Bienvenido a lo que realmente eres!
Lic Roxana Cecilia D’Angiola

Publicado por

senderosalalma

psicologa con orientacion transpersonal, Formadora y facilitadora de Nuevas Constelaciones, Terapeuta Energética

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s