La celebración de luna nueva en los círculos de la Arboleda de Gaia


La celebración de luna nueva en los círculos de la Arboleda de GaiaENERGIA FEMENINA
Marianna – Arboleda de Gaia

Desde mi punto de vista, la clave del trabajo con lo femenino consiste en la celebración de la Lunas, la pequeña rueda blanca que al girar activa los engranajes de la conciencia femenina. Las mujeres de la Arboleda de las hijas de Gaia nos reunimos en luna nueva para celebrar el nuevo ciclo que comienza. Los encuentros pueden hacerse ese mísmo día, o en los tres días siguientes.
Al comenzar el encuentro nosotras “dibujamos” simbólicamente el círculo invocando a las guardianas de lo femenino recitando la Oración a los cinco linajes de madres para que sus enseñanzas se manifiesten en el trabajo y éste se desarrolle en un espacio seguro y confortable. Después, la mayor del grupo lee en voz alta el Mandato de la Diosa para recordar qué significan las celebraciones de los círculos de mujeres.
Es bonito montar un altar con una vela central. El altar es como una antena que conecta cielo y tierra y nos señala el centro del círculo, ayudando a todas y cada una a activar su propio centro interno.
En el altar se colocan objetos que representan los cuatro elementos: el fuego está presente en la vela; un cristal o piedra para la tierra; una pluma para el aire y un cuenco con agua. Encended algún incienso que os guste para que el humo lleve hacia el cielo la noticia de vuestro encuentro.
También se pueden colocar aquello que la naturaleza nos ofrece en cada estación: hojas secas en otoño, piñas y frutos secos en invierno, flores en primavera y frutos en verano. Todo en nuestro altar nos recuerda que somos hijas de la Madre Tierra y vivimos según sus ritmos respetando cada etapa. A la vez, montar un altar entre todas nos permite trabajar unidas en la creación de belleza, parte esencial de la espiritualidad femenina.
Como la luna nueva es el momento adecuado para iniciar nuevos proyectos, en la rueda de palabra cada una comparte con las demás la siembra simbólica de las semillas de lo que desea ver florecer a lo largo de todo el mes lunar. El círculo es un lugar seguro y amoroso para regar juntas esas semillas con la entrega, el amor y la conciencia de todas.
Al finalizar el encuentro alguna dirige la Autobendición. Luego se cierra el círculo dedicando toda la energía y el amor del encuentro en beneficio de la Madre Tierra y de todos los seres sintientes.
Cómo celebrar la luna en solitario
Si por la razón que sea no puedes reunirte con otras mujeres en luna nueva haz tu propio ritual.
Puedes crear un ambiente confortable, íntimo y misterioso en tu habitación y montar tu altar frente a un espejo de cuerpo entero ante el cual harás tu ceremonia.
Desnúdate y pónte un collar bonito representando la alianza de todas las mujeres que hoy como tú están celebrando la luna en todo el planeta, y recuerda que no estás sola ni aislada y que formas parte de ese círculo sagrado.
Recita las oraciones ante el espejo, canta alguna canción y planta tus semillas. Haz la autobendición y dedica la energía a la Madre Tierra.
MATERIAL DIFUNDIDO POR ASOCIACIÓN ARBOLEDA DE GAIA: arboledasecretaria@yahoo.es
Invocación a los cinco linajes de madres
Os saludamos Guardianas del Este, Madres del Aire, Dama del cuarto creciente, protectoras de todo nacimiento y todo comienzo. Veneramos vuestra fertilidad, vuestro misterio y vuestra sabia alegría. Invocamos la luz de vuestro amanecer.
Os saludamos Guardianas del Sur, Madres del Fuego, Dama de la luna llena. protectoras de los vínculos entre todos los seres. Veneramos vuestra compasión, vuestra ecuanimidad y vuestra sabia generosidad. Invocamos la radiante luz de vuestro amor.
Os saludamos Guardianas del Oeste, Madres del Agua Dama del cuarto menguante, protectoras de la transformación cíclica.
Veneramos vuestro desapego, vuestro poder de curación y vuestra sabia actividad. Invocamos vuestra luz que todo lo transmuta.
Os saludamos Guardianas del Norte, Madres de la Tierra Dama de la luna nueva, protectoras de la interiorización y del retiro. Veneramos vuestro silencio, vuestra quietud y vuestra sabia madurez. Invocamos vuestra fría luz de plata.
Os saludamos Guardianas del Centro, Madres del Vacío, protectoras de la muerte y el renacimiento Invocamos la luz que destruye todos los engaños
Las guardianas han llegado, círculo está abierto, Bendita sea la Gran Madre del universo todo.
Escrito en Círculo de mujeres | Etiquetado Círculo de mujeres, energía femenina | 1 comentario

Publicado por

senderosalalma

psicologa con orientacion transpersonal, Formadora y facilitadora de Nuevas Constelaciones, Terapeuta Energética

3 comentarios en “La celebración de luna nueva en los círculos de la Arboleda de Gaia”

  1. Hola, yo celebro la luna llena con un grupo de mujeres de mi ciudad, pero soy nueva en esto y me gustaría si es posible que me dijeras alguna oración o algo que yo pueda aportar al grupo.
    Un saludo.
    Raquel.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s