LA DANZA DE LA FLOR DE LOTO


DANZA DE LA FLOR DE LOTO

Objetivo: personificar al Amor más Puro y Verdadero
Música: Silencio
Momento: cuando sientan que es apropiado.
Continúen siempre y cuando la danza mantenga su energía y enfoque.

Esta es una de las danzas más sutiles y representa al Corazón del Loto. Bailamos suavamente en dos círculos como pétalos de la Flor de Loto del Amor Verdadero, expandiendo suavemente el amor hacia el planeta y regresando hacia la Esencia pura del Amor. La danza se lleva a cabo en silencio, casi con los ojos cerrados y ancla poderosamente el Corazón del Loto en el lugar que se baila. Es magnífica cuando se lleva a cabo en la noche, bajo las estrellas.
La maestría de la Danza de la Flor de Loto radica en la entrega total a las corrientes sutiles de energía del Amor puro del Corazón del Loto. Si permanecen conscientes, todo el tiempo, de todos los pétalos de la Flor de Loto, inhalando y exhalando el Amor del Loto, esto intensificará su experiencia de esta sutil Danza Sagrada.

La Danza de la Flor del Loto puede llevarse a cabo con tan sólo seis personas. Primero, formamos dos círculos concéntricos con el mismo número de personas. (Si cuentan con un número impar de personas, pueden colocar a una persona en el centro del Corazón del Loto). El círculo interno se toma de las manos (la palma de la mano derecha hacia abajo y la palma de la mano izquierda hacia arriba), mientras que las personas del círculo externo se colocan frente a los espacios entre cada persona del círculo interno. Despacio, las personas del círculo externo colocan sus brazos por debajo de las manos unidas del círculo interno, y toman las manos de las otras personas del círculo externo (la palma derecha hacia abajo y la palma izquierda hacia arriba).

Ambos círculos comienzan a moverse suavemente hacia un lado y hacia el otro. Después de algunos segundos, el círculo interno sentirá que es tiempo de soltarse de las manos. Ambos círculos dejan de moverse y el círculo interno, MUY DESPACIO, eleva sus brazos y los coloca en la posición del Corazón del Uno; después dan dos pasos hacia atrás (comenzando con el pie derecho), convirtiéndose en los pétalos exteriores. Mientras tanto, el círculo interno permanece quieto.

El círculo externo ancla las energías profundamente dentro de la Tierra, antes de elevar sus brazos, hacia arriba y después hacia fuera, mientras que exhalan el Amor Verdadero y puro del Corazón del Loto.
Después, con un movimiento de entrega, bajan los brazos. Posteriormente, dan dos pasos hacia adelante y colocan sus brazos por debajo de los brazos de las personas del círculo interno. Después de algunos momentos, en los que ambos círculos se mueven nuevamente hacia un lado y el otro y se entrelazan en la Unicidad, el viejo círculo interno eleva sus manos y las coloca en la posición del Corazón del Uno, dan dos pasos hacia atrás y se repite el proceso. De esta manera, los pétalos de la Flor de Loto se abren, se expanden y regresan a la Unicidad aún más profunda.
Durante la danza, el círculo interno personificará y anclará la pureza del Amor del Corazón del Loto, mientras que el círculo externo expandirá el Amor del Loto hacia fuera.
La Danza de la Flor de Loto puede terminar en cualquier momento después de que el grupo se sienta unificado. El círculo interno, actuando como Un Solo Ser, ya no se soltará de las manos como antes, sino continuará tomado de las manos y las levantará sobre las cabezas de las personas del círculo externo, formando un nuevo círculo externo. Este círculo bajará sus manos y rotará hacia la derecha, mientras que el círculo interno rotará hacia la izquierda.

LotusDanceMexLotusDanceMex2

Publicado por

senderosalalma

psicologa con orientacion transpersonal, Formadora y facilitadora de Nuevas Constelaciones, Terapeuta Energética

2 comentarios en “LA DANZA DE LA FLOR DE LOTO”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s