Nuevo sitio : Espacio Astrológico -nota y sitio recomendados-Los eclipses de Julio


Hola queridas almas, con mucho amor les recomiendo leer este artículo publicado en el blog de Liliana Abaca, mi Maestra en Astrología y Runas , compañera de tareas y hermana del alma a quien admiro y amo profundamente.VIsiten su página en la cual encontrarán abundante conocimiento y cursos de un nivel excelente.
http://www.caminoastrologico.wordpress.com

Los Eclipses del Mes de Julio 2009
29 Junio 2009
astrologia

¿Qué es un eclipse?

Un eclipse es la desaparición total o parcial de un astro por la interposición de otro cuerpo celeste, específicamente, los eclipses se producen como resultado del alineamiento de la Luna y el Sol en relación a un área determinada de la superficie terrestre.

El eclipse solar se produce cuando la Luna se interpone entre la tierra y el Sol, en ese momento la Luna oculta total o parcialmente la luz solar; este eclipse solo se presenta en la fase de Luna Nueva, es decir, cuando los dos astros se encuentran en conjunción o en un grado especifico de algún signo zodiacal. El eclipse será parcial cuando sólo una parte del disco solar queda oculta.

El eclipse lunar se produce cuando la tierra se interpone entre la Luna y el Sol, en ese momento la Tierra no permite que el astro rey ilumine totalmente a la reina de la noche; el círculo negro que parece desplazarse sobre la superficie lunar es realmente la sombra de la tierra que se proyecta sobre la Luna; este eclipse solo se ve en fase de Luna Llena, es decir, cuando el Sol y la Luna se encuentran en oposición o a grados opuestos con respecto al signo zodiacal donde se encuentre cada uno de ellos. Este eclipse es parcial cuando sólo una parte del disco lunar queda oculto.

¿Cuándo ocurren los eclipses?

Todos los eclipses se producen de forma cíclica y predecible, con solo consultar el libro de las Efemérides se puede observar con rapidez y facilidad las fechas, el momento y la posición zodiacal exacta en que se producirán estos fenómenos naturales.

Los eclipses solares suelen ocurrir aproximadamente cada seis meses; y los eclipses lunares solo pueden ocurrir cada catorce días, antes o después, de un eclipse solar.

Acerca de los eclipses:

Los eclipses al igual que el movimiento de los planetas del sistema solar, forman parte de los ciclos naturales. Los astrólogos del pasado aseguraban que los efectos de un eclipse solar duraba tantos años como horas había durado el eclipse, mientras los de un eclipse lunar duraban un mes por cada hora. Los astrólogos de la actualidad consideran que los países y las personas situadas dentro de la sombra del eclipse son probablemente los que se verán mas afectados por sus efectos.

El viento solar baña la Tierra constantemente con una fuerza de penetración tal que no hay material que se resista a ser traspasado por los neutrinos, ni siguiera la roca. Los neutrinos atraviesan la Tierra de parte a parte, a través de nuestros cuerpos o de las montañas. La Luna, al interponerse en el camino del viento solar cambia las fuerzas electromagnéticas que nos envuelven, lo que supone, a su vez, alteraciones en la conducta animal y humana.
Irritabilidad, trastornos del sueño, trastornos de las digestiones o cambios en las costumbres alimenticias, agitación interior y reacciones desmedidas pueden manifestarse en nuestra conducta cuando se produce un eclipse. Nuestros niveles intelectuales, físicos y emocionales deben hacer un esfuerzo para adaptarse a estas influencias que, sin llegar a tener la fuerza de un cambio de estación, provocan pequeñas mareas biológicas.
Además, en cada caso particular la influencia del eclipse dependerá del planeta o del punto del Zodíaco que nos active. Por ejemplo, si el eclipse se sitúa sobre el planeta Marte en la carta astral de una persona ésta podrá estar más irritable, tener una caída de energía o ver mermadas sus capacidades para la toma de decisiones. Debería replantearse qué falla en su energía y cómo puede recuperarla. También sería bueno reflexionar sobre la forma en que expresa su enojo o su agresividad.
En cambio, si el eclipse se forma sobre Saturno es probable que la persona sienta amenazada su posición social o profesional, que atraviese días depresivos o con algunos miedos. La relación con los padres también será otro de los puntos a revisar. En cuanto al físico, los huesos podrían estar más sensibles durante el tiempo de vigencia del eclipse.
Habitualmente se considera que los eclipses tienen un largo periodo de influencia. Algunos astrólogos hablan de años. Personalmente considero esta opinión equivocada. Aunque, como mínimo suele admitirse que sus influjos son notorios aproximadamente desde medio año antes a medio después, es decir, el tiempo que suele haber entre un eclipse y otro.

¿Cuáles son los efectos de un eclipse?

Todos los eclipses tienen efectos sobre el campo electromagnético de la tierra y por lo tanto pueden ser medidos científicamente; resulta lógico entonces pensar, que un eclipse puede afectar también el campo magnético del cuerpo humano.

Contrario a las supersticiones antiguas, hoy en día el eclipse no se considera de efectos maléficos, sus secuelas pueden desencadenar cambios y transformaciones, ya sean positivos o negativos. Frecuentemente los efectos o sucesos que desencadena un eclipse se experimentan durante unas semanas después en los países desde donde se fue divisado el fenómeno. Tanto los astrólogos antiguos como los modernos afirman que el área de la tierra sobre la que pasa la sombra es donde se sentirán las consecuencias del eclipse de una manera más intensa.

Eclipses en Julio

El 7 de Julio se hará un eclipse de Luna a los 15º de Capricornio y el 22 de Julio un eclipse de Sol a los 29º de Cáncer.

El eclipse lunar se verá en Australia, Océano Pacífico y Américas.

El 22 de julio se producirá un eclipse solar total que será visto en el norte de la India, en el este de Nepal, el norte de Bangladesh, Bután, el norte de la punta de Myanmar, China central y el Océano Pacífico

Este eclipse solar será el eclipse solar total más largo del siglo XXI y no se va superar en duración hasta el año 2132. Su totalidad tendrá una duración de hasta 6 minutos y 39 segundos, su punto máximo del eclipse se producirá unos 100 km al sur de las Islas Bonin al sureste de Japón.

La Mirada Astrológica

Los ECLIPSES SOLARES marcan un período de comienzos, iniciaciones, energías renovadas y vitalidad. Con los ECLIPSES LUNARES los asuntos pendientes, problemas o proyectos se terminan o resuelven y muchas veces se consigue lo que en el ECLIPSE SOLAR se había prometido.

Los eclipses ofrecen oportunidades para determinar prioridades, enfocarnos y colocar la energía en aquellas áreas de la vida que están acentuadas por ellos. Por eso son buenas herramientas de predicción. Para tener una pauta de lo que está sucediendo en la vida de una persona, hay que mirar – entre otras cosas – donde caen los eclipses en ese año y seguir los acontecimientos que se forman con las Lunas Nueva y Llena, ya que hay un patrón que se forma.

Se comienza el proceso predictivo con el eclipse y luego se observan cada una de las lunaciones que siguen. Por ej. si se inicia una relación bajo la Luna Nueva o un eclipse solar en Leo, al mes siguiente la Luna Nueva estará en Virgo y en un aspecto semisextil con la lunación inicial; esto puede ocurrir cuando empiece a salir con alguien y estén comenzando a conocerse. El segundo mes en que la Luna Nueva está en Libra, será un aspecto sextil con la lunación inicial. Tal vez, ahora parecerá que la relación promete y tiene otra oportunidad. Luego, la Luna nueva en Escorpio estará en cuadratura con la primera lunación en Leo, y la persona experimentará un desafío. Todas las relaciones generalmente tienen ciertos temas que deben considerarse en el tercer mes. Y así sucesivamente.

PAUTAS SOBRE ECLIPSES

1. Un eclipse activará lo que nuestra carta natal promete.
2. Los eclipses pueden ayudar a que se concrete un tránsito o una progresión
3. Se activará la casa donde cae un eclipse
4. El planeta que sea toca por un eclipse se activará
5. Los eclipses pueden funcionar hasta el próximo o hasta un lapso de tres años
6. Los eclipses deben examinarse como un tránsito
7. Pueden ocurrir buenos acontecimientos con los eclipses
8. Si Mercurio está retrógrado en el momento del eclipse se demoran los resultados
9. Hay que destacar el tipo de Casa en la que caen los eclipses (especialmente los ángulos)

Publicado por

senderosalalma

psicologa con orientacion transpersonal, Formadora y facilitadora de Nuevas Constelaciones, Terapeuta Energética

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s