EL SURYA NAMASKAR-SALUDO AL SOL


TOMADO DE CUSI HUASI

SALUDO A L SOL 1
Este ejercicio lo inclui en video en otro ning.Por fin encontré los esquemas de las posturas .Te los trancribo porque es interesante para complementar el Sun gazing.Se que hay personas que por disponibilidad de tiempo les es complicado pasar los videos.Aqui una buena opcion de aprender el yoga solar!!

Cortesia de la hermandad Blanca…
El Surya Namaskara es una de las tablas de ejercicios más antiguas del mundo. Forma parte del yoga, disciplina que es beneficiosa tanto para el cuerpo como para la mente. És única, puesto que proporciona fuerza y elasticidad a todos los grandes grupos musculares, masajea todos los órganos internos, refuerza el drenaje linfático en todas las partes del organismo y vigoriza los centros energéticos y los puntos de acupuntura del cuerpo.

Esta serie de ejercicios incrementa el flujo sanguíneo y la circulación, tonifica la columna vertebral y mejora la flexibilidad de las articulaciones. El resultado de su práctica diaria se manifiesta en gracilidad, flexibilidad y estabilidad. Puede ser que las primeras veces no se consiga llevar a cabo esta serie de ejercicios, pero con la práctica regular se puede llegar a realizar las diferentes posiciones de una manera fácil y natural.suryanamaskara
SALUDO AL SOL 2

Se compone de de 2 ciclos de ejercicios de 12 posturas cada uno.En el primer ciclo la rodilla derecha se dobla hacia delante hasta tocar el pecho, y en el segundo ciclo se hace lo mismo con la rodilla izquierda. Aparte de esta excepción, todos los demás movimientos son exactamente iguales en ambos ciclos. Las 12 posturas se realizan una después de la otra, de manera fluida, en una sola secuencia, y coordinada con la respiración. Es importante no forzase al ejecutar el ejercicio, ya que los beneficios que reporta sólo se materializan cuando se realiza de un modo fácil, sin esfuerzo. Si la persona se cansa, debe estirarse, descansar y respirar libremente. Conviene comenzar con uno o dos ciclos de ejercicios y comprobar después cómo se siente el individuo. De este modo, se irá incrementando de modo gradual la capacidad física. Por regla general, los hombres pueden realizar unos doce ciclos completos (dobles) y las mujeres hasta seis.

Tras unas cuantas rondas de ejercicios, se advertirá que la respiración se ajusta por sí sola y de modo natural a los diferentes movimientos. Pasados varios días, la secuencia de movimientos será automática, y ya no habrá necesidad de verificar cada paso en las ilustraciones.
Abrazos solares!!jorg

Publicado por

senderosalalma

psicologa con orientacion transpersonal, Formadora y facilitadora de Nuevas Constelaciones, Terapeuta Energética

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s