HAN SIDO COMPROBADOS LOS ALEGATOS DE HIRA RATAN MANEK?…DR MERCOLA


ARTÍCULO TOMADO DE LA PAGINA DE JORGE CARMONA CUSI HUASI
Puestadesol
En la actualidad no existe evidencia sólida por parte de los científicos que pruebe que la técnica del Sun Gazing funciona tal cual lo demuestran los gurus de esta práctica ni tampoco evidencia de lo contrario. La comunidad de seguidores del Sun Gazing desearía finalmente obtener por parte de la ciencia estudios rigurosos sobre esta práctica para resolver definitivamente la cuestión.

Pero hasta que esto ocurra lo mejor que debe hacer uno es revisar la información y dejarse llevar por su propia intuición.

Dr. Sudhir Shah [xv], el neurólogo al cargo de los 21 médicos que evaluaron el ayuno de los 411 días basados en agua y la energía del sol, publicó sus conclusiones acerca de cómo HRM pudo subsistir alimentándose de la energía solar. El concluyó que HRM se sustenta en 4 factores:
1. Reducción a base de adaptación crónica de la necesidad de calorías
2. Obtención de energía básica directamente de la energía solar
3. Utilización de la energía de una manera eficiente y un reciclo apropiado en su cuerpo.
4. Posesión de una genética o fenotipo de cuerpo predispuesto a esto

Dr. Shah aporta una gran cantidad de detalles sobre cada uno de los factores mencionados y se pueden obtener este informe online.

Concluye que el fenómeno del Sun Gazing es auténtico y cita que “es fantástico y absolutamente increíble aunque no es un mito”.

El Dr. Maurie D. Pressman, un Psicoanalista holístico-espiritual y Director del Pressman Center for the Mind/Body Wellness en Philadelphia, ha escrito un fulgurante artículo [xvi] a favor de HRM. Este médico ha pasado mucho “tiempo personal” con HRM y cree que es un de los seres humanos “mas realizados”.

El describe lo extrañado que se quedó cuando conoció a HRM ya que su cuerpo era esbelto, grácil y firme. También le impresionó su aplome y seguridad.

Otros informes no son tan favorables.

En 2003 cuando Jan Steiner Haugland [xviii] estaba tratando de confirmar la noticia de la invitación de HRM por parte de la NASA, recibió una respuesta de Dolores Beasley, portavoz de la NASA alegando que no tenía ni idea porqué se estaba corriendo el rumor de que la NASA había invitado a Manek. Parecer ser que ella también fue algo mas allá en sus investigaciones en centros relacionados como el Johnson, Marshall y Ames. Lo que si encontró es que doctores americanos que estaban a favor de las prácticas de HRM hicieran públicas sus opiniones acerca de los beneficios del Sun Gazing.

El último ayuno de HRM que duró 130 días en Philadelphia ocurrió bajo la dirección del Dr, Andrew Newberg y el Dr. George Brainard. Una vez que estos médicos fueron contactados ellos explicaron que sus estudios fueron realizados para investigar “la actividad cerebral durante la meditación” y no la habilidad para hacer ayuno de forma indefinida. De acuerdo a Wikipedia, el Dr. Newberg niega haber tenido nada que ver en el estudio de ayuno de los 130 días.

Yo escribí un email al mismo HRM y le pedí si el podía poner algo de luz a estas
informaciones tan contrastadas. El me respondió muy rápidamente diciendo:

Cuando la experiencia de una persona se convierte en algo reproducible, entonces se convierte en ciencia. El objetivo del Sun Gazing no es el ayuno absoluto; es el bienestar mental, físico y espiritual…

…Los medios muchas veces informan aceleradamente sobre los asuntos. Yo nunca he dicho nada a cerca de la NASA. Las personas que creen, practican la técnica y para aquellos que no creen, ninguna explicación o evidencia será nunca suficiente.

Por tanto cada uno de nosotros tendrá que decidir sobre la validez que proclama Hira Ratan Manek y sus seguidores. La evidencia que si se puede encontrar fácilmente es la de sus seguidores que han estado practicando la técnica sin reportar ningún tipo de consecuencias negativas.

Pensamientos Finales

Exactamente como funciona el sun gazing es un misterio pero lo mismo se puede decir de muchas prácticas esotéricas como la acupuntura y el Qigong que han estado presentes durante milenios y han sobrepasado por tanto el test del tiempo. Quizá a uno le cabe esperar que estas cosas se desvanecerán si a la larga los beneficios no están ahí.

Los practicantes del sun gazing están teniendo “momentum” en este país mientras el público está empezando a aceptar otras prácticas complementarias en el campo de la salud. Si nosotros siempre demandamos la explicación de cómo funciona algo antes de probarlo, quizá nos estemos mintiendo a nosotros mismos sobre los grandes beneficios que una herramienta así nos puede proporcionar.

Una fuente de amplio conocimiento en este asunto es el libro “Living on Sunlight [xxii] de Vina Parma, MBA. Está disponible para descargar gratis.
Recomiendo que cada uno obtenga una buena dosis de información antes de saltar a esta práctica, si el sun gaze es algo que te estés planteando. Por lo menos entonces, no se podrá decir que no te embarcaste en este viaje con los ojos bien abiertos.

Quién es el Dr. Joseph Mercola
El doctor Joseph Mercola es el director de la Clínica de Salud Optima en Chicago (Estados Unidos), una de las clínicas líderes en medicina natural, y es el fundador de la web Mercola.com, número uno en el ranking mundial de sitios de salud natural más visitados del mundo, y la cuarta web de salud más visitada del mundo. Su primer libro ‘La dieta sin cereales’ fue bestseller en ventas en el New York Times en el año 2003. Programa para alcanzar la salud óptima fue su segundo libro del que lleva ya vendidos más de 200.000 ejemplares. Otros éxitos del Dr. Mercola son: ‘El gran engaño de la epidemia de la gripe aviar’, ‘Dulce Engaño’, ‘Beneficios de la exposición solar’, ‘Responsabilízate de tu Salud’ y ‘Generación XL’.

Publicado por

senderosalalma

psicologa con orientacion transpersonal, Formadora y facilitadora de Nuevas Constelaciones, Terapeuta Sêshen

2 comentarios en “HAN SIDO COMPROBADOS LOS ALEGATOS DE HIRA RATAN MANEK?…DR MERCOLA”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s