¿Qué es y qué esperar de la Glándula Pineal?


¿Qué es y qué esperar de la Glándula Pineal?

Bases Biológicas
Bases Energéticas
Las 12 + 1 razones de por qué re – activar la Glándula Pineal
Datos curiosos de la Glándula Pineal

Bases Biológicas

La glándula pineal o epífisis es una parte de nuestro cerebro ubicada justo al centro de éste, a la altura del entrecejo, que aunque sólo pesa 173 miligramos, en promedio y su tamaño no es mayor al de una lenteja controla funciones muy importantes de nuestro cuerpo.

La glándula pineal, secreta la hormona llamada melatonina. La melatonina es responsable de:

* La Regeneración celular.
* Propiedades inmunológicas que previenen el cáncer, cardiopatías, alzhaimer, SIDA y depresión, entre otras enfermedades.
* La regulación del Sueño.
* La generación de antioxidantes que bloquean los radicales libres mismos que son responsables del envejecimiento.

Además de la melatonina, la glándula pineal, produce un neurotransmisor llamado dimetiltriptamina (DMT). Este neurotransmisor se produce de manera natural en pequeñas cantidades y se le atribuye un efecto en las creaciones visuales del sueño natural e incluso en las experiencias cercanas a la muerte y otros estados místicos.

Esta glándula es también conocida como el tercer ojo debido a sus similitudes con estos órganos. La glándula pineal cuenta con una apertura, con un lente para distinguir luz, es hueca y tiene receptores para distinguir colores y tiene una visión de 90 grados. Sus funciones son muy distintas a la de un ojo, sin embargo reacciona a los estímulos del entorno y es fotosensible ya que convierte la información lumínica en secreción hormonal. Así mismo, cuando está desarrollada, reacciona a variaciones en el campo magnético.

Bases Energéticas

En la antigüedad se consideraba a la glándula pineal como un centro de poder superior, simbolizado en un dibujo que representaba un triángulo luminoso con un ojo al centro.

Para la religión católica, hoy, significa el Poder de Dios; para la masonería, la visión del Cíclope; dentro de la tradición egipcia se le conoce como el ojo de Horus, y en el mundo asiático como el tercer ojo o centro de la clarividencia y la intuición.

También encontramos este símbolo en culturas ancestrales precolombinas y polinésicas, representando siempre un concepto sagrado.

En terminología iniciática se le conoce como “La puerta del paraíso” y aun el filósofo francés, Descartes, lo definió como “El asiento del alma”.

Pero ¿Por qué tantas culturas consideraron a la glándula pineal de esta manera?
El triángulo lumínico con un ojo al centro se refiere a la relación pineal-pituitaria que en conjunto forman una red de interacción que abre el portal de acceso consciente a los umbrales superiores.
En otras palabras, la glándula pineal tiene una relación directa con la conexión de las personas con su espiritualidad; la integración de todo su Ser físico, emocional, mental y espiritual. Al activar esta glándula se logra aguzar la intuición y se crea un punto de conexión con la conciencia cósmica.

Las 12 + 1 razones de por qué re – activar la Glándula Pineal
El lograr un mayor nivel de Melatonina en el torrente sanguíneo:

* Retarda el proceso de envejecimiento.
* Aumenta la inmunidad ante enfermedades.
* Se incrementa la regeneración celular de nuestros órganos, reponiéndose más rápido de malos funcionamientos.
* Debido a que tiene un efecto indirecto sobre la hipófisis provoca un aumento en la producción de la hormona del crecimiento durante la infancia y la pubertad.
* Mejora y estimula el sueño reparador.
* Regula los ciclos circadianos (el reloj maestro de nuestro cuerpo).

Beneficios al activar la glándula pineal, en conexión con la Fuente:

* Desarrollar habilidades naturales y propias de cada individuo.
* Aumentar la capacidad de manejar situaciones de estrés.
* Recuperación de conceptos que se encuentran en la memoria celular.
* Producir estados de expansión consciente.
* Vida onírica enriquecida.
* Contemplación conciente.
* Ayuda a recuperar y desarrollar el Programa Original Creativo.

Datos curiosos de la Glándula Pineal

* Las pineales recogidas en autopsias, pesan en el hombre un máximo en el mes de Marzo, y un mínimo si son examinadas en Julio; mientras que en la mujer, el máximo peso se obtiene en las recogidas en Enero y el mínimo, de las obtenidas en Mayo.
* La glándula pineal contiene la mayor concentración de fluoruro en el cuerpo.
* La glándula Pineal es el punto de arranque de la construcción del embrión en el seno de la madre.
* Al estudiar el cerebro de Albert Einstein, se descubrió una piedra roja muy peculiar en la glándula pineal.

* Las Tuátaras, reptiles endémicos de Nueva Zelanda, desarrollaron una prolongación de la glándula pineal que se traduce como un tercer ojo. Este ojo tiene su lente, su córnea, su retina y un nervio conectado al cerebro. Como está debajo de la piel no tiene función visual pero reacciona a los rayos UV y físicamente se observa como una ligera protuberancia frontal cubierta de escamas.

tomado de:

http://www.seryestar.com.mx/cursos/activacion-pineal/que-es

Publicado por

senderosalalma

psicologa con orientacion transpersonal, Formadora y facilitadora de Nuevas Constelaciones, Terapeuta Sêshen

19 comentarios en “¿Qué es y qué esperar de la Glándula Pineal?”

  1. Como me podrìa orientar, o como puedo saber si en caso de que una persona haya tenido un brote psicòtico, se puede trabajar sobre la pineal?

  2. A todos nos interesa saber como desarrollar la glandula pineal, al buscar y buscar informacion llegamos hasta aqui pensando que nos ensenaran a desarrollarla y terminamos de leer el blog y nanais.

    Por favor dejen saber como o cuanto cuesta la informacion.

    gracias

    1. Hola Alejandra, hay técnicas para hacerlo. Una de ellas es la desarrollada por Fresia Castro, se que hay un seminario en Junio, y hay otro en Agosto-2012 en la Escuela Camino de Paz,

  3. gracias chicos, tambien si tienen mas info se les agradecera, ademas de tutoriales para la estimulacion y el desarrollo de la misma. abrazos

  4. Mi problema fundamental es la mala memoria y concentración. ¿Cómo puedo obtener información para aprender a desarrollar ésta glándula?Gracias

  5. Con los ojos cerrados, y concentrada creo activar la glándula pineal y envío todo el amor que puedo a un amigo que está con cáncer terminal, supe que hoy día los médicos estaban sorprendidos, por su mejor estado, sin suero, se levantó y camino por la clínica.No sé hacerlo, pero, lo seguiré intentando.

    1. Actualmente existen audios de meditación guiada que ayudan a reactivar esta glándula. Te recomiendo que busques la aplicación de Ivoox en donde encontraras varios audios. Recientemente vi un video en You Tube de un programa que se transmite en Chile, dando información y un sorprendente testimonio de como una persona se curó de un tumor cerebral con la reactivación de esta glándula. Si interesas, busca en You Tube SALFATE: GLANDULA PINEAL.

  6. La Meditación y concentración en el Subconsciente , Es activar tus Intenciones de amor, de alegría y felicidad al enviar tus vibraciones al universo .
    Al estar en estado de concentración con tu yo interno , con tu subconsciente es el que te abre la posibilidad de entra en contacto y abrir , la flor de la vida. Es activar el chip que te dará toda la información que tu posees todo un mundo de información ancestral y cósmica .
    El abrir tu sentido de intuición , el ser más receptivo a vibraciones ,sonidos de alta frecuencia .. El ver aún con los ojos cerrados acontecimientos que sucederán o visiones de un futuro cercano .Clarividencia y hasta telepatía cuando ya tienes un grado más superior …
    El trasmitir mensajes a través de la inconsciencia y consciencia .
    Como puedes empezar activar busca en You Tube música o sonidos de activar la glándula pineal de alta frecuencia hazlo en reposo antes de dormir y también hay vídeos donde te explican todo el proceso suerte amigo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s