Una Luna Llena Melancólicamente Azul


Una Luna Llena Melancólicamente Azul
Luna en Cáncer 14:12 (hora del centro de Méx)
Eclipse parcial de Luna 13:22

Es interesante el fenómeno de las lunas azules en el año, significan básicamente que debido a que nuestro calendario gregoriano posee 12 meses cuya cantidad de días es variable mes con mes al ajustarse dentro de él los 28 días que cumplen un ciclo lunar completo llega el momento en que en un mes de 30 o 31 días se repiten alguna de las cuatro facetas de la luna, aunque sólo se da especial énfasis a la Luna llena y a la Luna nueva, por tanto esta casualidad es celebrada con cierta exageración por algunos autores que le atribuyen cualidades mágicas cuando en realidad es más bien una cuestión estadística.

En lo personal creo que es una Luna agradable ajusta el conteo de las 13 lunas de un año ya que debe de haber siempre una luna azul para que nos salgas las cuentas jajaja lo interesante es que son lunas que nos hacen perder el ritmo del orden de las lunaciones, muy quirónicamente, se nos presenta toda una lunación intrusa e inesperada a la que llamámos azul por ser la segunda luna (llena o nueva) en un mismo mes, lo que nos permite tomar un respiro y sentir que es un momento particularmente especial energéticamente hablando.

Durante este mes tendrémos una lunación azul, que es la que cierra este año 2009 y comenzará el 2010 , por lo tanto su símbolismo es mucho más trascendente ya que es la perfecta Luna Azul en cuanto a que cae ordenadamente en el mes de diciembre y además vendrá acompañada de un eclipse parcial de Luna en el signo Cáncer, que es el signo que rige la acumulación de bienes, el ahorro y las relaciones familiares principalmente con la madre y las figuras femeninas trascendentes en nuestra vida.

Por tanto podemos realizar rituales dobles y al mismo tiempo celebrar la Luna llena y el Año Nuevo, algunas de las tradiciones locales de magia simpática para fin de año son por ejemplo salir corriendo por toda la calle de ida y de regreso o dar la vuelta completa a la manzana con maletas en mano para tener viajes durante todo el año, prender tus doce velas de cada mes pidiéndo algun deseo a ser realizado, luego apagarlas y dejar encendida sólo la vela de enero, prender la vela arcoíris del año en la cual cada color simboliza algo especial que se te regalara en el año.

Hay otras tradiciones como la de regalar bolsitas con semillas de lentejas para asegurar la prosperidad y la abundancia en la familia, también hay saquitos de hierbas como el albahacar y el romero para atraer la salud y el amor, y ahora que esta de moda el tema del trabajo nos ayudará quemar velas doradas con un poco de canela para asegurar un buen empleo.

Puedes prender también durante esta noche todas las luces de tu hogar y pasar a cada cuarto con una campana y hacerla sonar alegremente en cada espacio, prender incienso de miel y flores y quemar un poco de azúcar con alcohol para atraer la alegría y alejar las enviadias del hogar.

En cada región los pueblos crean su magia y hay tradiciones realmente facinantes y variadas en todo el mundo.

No dejes de brindar con ponche de frutas con la Luna y utiliza el eclipse para eclipsar las malas rachas y los problemas principalmente los familiares.

Iniciemos el año 2010 con la mejor energía posible, con la valentía necesaria para enfrentar y resolver las situaciones adversas y sobre todo con un corazón lleno de sinceridad para que cada acto que hagamos sea enriquecedor para nuestro espiritu.

“El año termina, los ciclos términan, los círculo se cierran pero
la eterna espiral continua, aprende a reposar en ella tu espiritu
y la magia te impulsará a recorrer todos sus escalones”

¡Feliz Año 2010, Feliz Luna Azul!

Odell Sgailleach
Círculo de Brujas
(CSU)

Publicado por

senderosalalma

psicologa con orientacion transpersonal, Formadora y facilitadora de Nuevas Constelaciones, Terapeuta Energética

5 comentarios en “Una Luna Llena Melancólicamente Azul”

  1. gracias por haber llegado a mi vida, en este momento a mis 62 años con mi esposa lucia estamos en preparaciòn para pasar a la vida despuès de esta vida.
    excelente artìculo.
    Busco el libre de Karen Bishop que se intitula.
    LA PUERTA DEL CIELO.
    lo deseo adquirir. vivo en Panamà y deseo poder, por favor, ojalà se pueda, seguir en comunicaciòn con esta pàgina. saludos. les deseo solo lo mejor y èxitos en este año 2010.
    luis manfredo.

  2. estimados amigos. me saliò una leyenda que me indica que ya habìa escrito algo parecido anteriormente, y les informo que es mi primera vez que les escribo.
    todo lo mejor. luis manfredo.

    1. gracias a ti querido Luis por haber llegado a estos senderos y colocar tu luz junto con Lucía. Bendiciones infinitas a sus almas!
      Roxana

  3. ROXANA… HAS LLEGADO A MI VIDA EN UN MOMENTO TAN ESPECIAL.. POR ELLO ES QUE QUIERO DEDIRTE GRACIAS, GRACIAS !!! POR CADA MOMENTO COMPARTIDO.. POR AYUDARME A DESPERTAR, Y ENCENDER LA LUZ DIVINA….. APRENDO..ESCUCHO, DESCUBRO , VIVO…ETERNAMENTE AGRADECIDA A VOS.. Y A LAMADRE TIERRA…PAZ PARA EL MUNDO.. AMOR Y ALEGRIA !!!! MIL BESOS RO Y ABRAZO ETERNO…… CRIST

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s