EDITORIAL 19 DE ENERO
Luego del Eclipse
Queridas Almas:
Entramos a una nueva semana, luego de la fuerte energía que trajo el portal-eclipse del dia 15 de enero.
Hay varios factores que es´tan generando este momento tan especial, de sacudida, de temblores, de estremecerse. La Tierra se estremece, se expresa y nosotros también estamos espejándonos y teniendo nuestros propios temblores.
Y cuando la Tierra se abre o el corazón se estremece nos permite sentir un llamado desde lo profundo, un llamado urgente del alma para despertar, para reconocer. Este proceso lamentablemente va acompañado de dolor, es un dolor de parto parir duele…y mucho , pero sin ese dolor no hay nacimiento o cambio hacia lo nuevo.
Como dijo Karen Bishopp en su último informe las almas que partieron en el terremoto de Haití nos dan el sevicio de abrir un gran portal de amor y compasión que sacude, estremece y acerca, el dolor acerca, el amor también , se unen en la compasíón, en la mirada respetuosa del sufrimiento al que acompaño y asisto. Es en esos momentos crudo sy verdaderos que sentimos que somos uno, que somos la Tierra, que estamos en este momento para abrazarnos en el amor y la unidad.
La Tierra nos está llamando a honrarla , a honrarnos, a honrar la dimensión sagrada que perdida en una modernidad mediocre de consumo y egoísmo queda perdida y distante, pero sin la cual no es posible la Vida.
Al escribir esto pienso en la película Avatar , en su mensaje , en la interconexion real que existe en todo el Universo, es tan sencilla esta verdad pero tan oculta , y es tan sencillo aceptarla y ponerla en práctica. El dolor planetario e individual que estamos transitando es una oportunidad para activar esa reconexión, para repararla, en este momento como en ningún otro somos millones de almas y corazones poniéndonos en contacto, interconectándonos , solidarizándonos. Es una realidad, una bella realidad en medio de tanto dolor.Y cuando al dolor se le da la honra y el reconocimiento , cuando se lo asiste , pierde la posibilidad de enfermar, de negativizarse y se convierte en una herramienta para despertar, se hace uno con la Luz.
Les deseo un semana en la cual se encuentren recuperando lo sagrado , se acerquen más a su ser verdadero y al amor que se multiplica cuando es verdaderamente compartido.