La glándula pineal y el Sun Gazing-Tomado de Cusi Huasi


La pineal (llamada cuerpo pineal ,cerebro epífisis o epífisis) es una pequeña glándula endocrina en tu cerebro del tamaño de un guisante. Produce melatonina ,una hormona que influencia en los comportamientos del dormir /despertar y los fotoperiodos (cambios estacionales) .Su forma es la de un pino cónico (de allí su nombre) y esta localizada en las cercanías del centro del cerebro, metido en un surco entre los dos hemisferios.

La glandula pineal fue la última de la que se supo sus funciones. Su largo status como la “glándula misteriosa” la rodeo de mitos, superstición y objeto de numerosas teorías
metafísicas de su función.

La glándula pineal está asociada con el sexto chakra ,también llamado Ajna o el “tercer ojo” en el yoga ,y se le considera el siento de la “sabiduría interna”. Por muchos es considerada un órgano durmiente ,que activado despierta las habilidades síquicas. Algunos creen que es el lugar donde reside la consciencia en nuestro cuerpo.Rene Descartes dedicó una gran parte de su vida a su estudio y llamó a esta glándula “el asiento del alma”.(Así la denominan algunas filosofías de oriente que trabajan con el sonido interno que procede de allí).

No por coincidencia esta glándula es activada por la luz.La luz la alcanza pasando a través de nuestros ojos ,atraviesa nuestra retina al hipotálamo por el llamado el tracto retinohipotálamico y llega a través de las terminaciones nerviosas a la glándula pineal.

Los fotones o rayos luminosos inhiben la producción de melatonina,y en la noche cuando llega la oscuridad ,la inhibición de la melatonina cesa. La melatonina se libera.

Por ello la glándula pineal es un importante reloj natural para nuestro cuerpo.La melatonina se produce también durante la visualización y relajación.

Como se asocia la glándula pineal con el sungazing?

De acuerdo al doctor Sudhir Shah:

El hipotálamo es el comando automático del sistema nervioso,y la glándula pineal esta en la proximidad de éste sistema nervioso automático ,por lo tanto es lógico que ese
transporte de nueva energía o lo active o lo use como vehículo.

Hira Ratan Manek cre que la energía lumínica del sol que tomas al hace sungazing activa tu glándula pineal ,y activa el computador de tu cerebro (brainuter).Esta activación produce una mágica conversión de la energía solar en nutrición ,sanación de enfermedades ,aumento de energía ,incremento de habilidades síquicas y finalmente la iluminación.
En su función física

1. Secreta la hormona llamada Malatonina,
y la melatonina es la responsable de:
1. regeneración celular,
2. posee propiedades inmunológicas que previenen el cáncer, cardiopatías, alzhéimer, SIDA, depresión etc.
2. Posee propiedades reguladoras del sueño,
3. Generación de antioxidantes que bloquean los radicales libres, responsables del envejecimiento celular.

En sus funciones Energéticas

Es reconocida como el centro de Energía Pineal, está relacionado con la conexión de la persona con su espiritualidad, la integración de todo su ser Físico- emocional- mental y espiritual, activa el centro de la clarividencia y de la intuición, activa el acceso ilimitado a experiencias de la Creación Superior.

“ Si bien es cierto que la meditación en silencio es maravillosa , porque nos ayuda a conectarnos con nuestra fuente interna de sabiduría, y aquieta nuestra mente, la meditación con la práctica de la Glándula PINEAL bajo la forma de Visualización y redirección de los rayos de luz, de amor y sabiduría integrándose a nuestro cuerpo integral y a su vez esparciéndolos en el mundo entero, así como luego entrar en el campo de la Creación …visualización de nuestros sueños más profundos dándole energía , y elevar nuestro campo vibracional, nos permite elevar la frecuencia vibratoria de nosotros mismos y del planeta…..les invito de corazón que hagan de vez en cuando esta bella practica de meditación en donde nos fundimos en uno con Dios, abrimos nuestro campo energético para ser bañados de luz , amor, sabiduría , paz, creación y conexión con el todo.

Publicado por

senderosalalma

psicologa con orientacion transpersonal, Formadora y facilitadora de Nuevas Constelaciones, Terapeuta Sêshen

4 comentarios en “La glándula pineal y el Sun Gazing-Tomado de Cusi Huasi”

  1. Es importante saber que para el futuro el despertar de la conciencia va a coadyuvar a que el ser humano recupere
    su humanidad, por que se ha perdido casi por completo
    este privilegio o este don otorgado por la madre naturaleza,
    ya es tiempo de cambiar la mentalidad de esclavivtud al cual
    hemos sido sometidos por siglos. ya viene la nueva era
    la era del nuevo milenio…

  2. QUIERO EMPEZAR, A PRACTICAR SUN GAZING, NECESITO SABER PASO A PASO COMO LO HAGO, ADEMAS ME COMENTARÓN QUE TIENE QUE SER CON LOS PIES SOBRE TIERRA O ARENA Y VER EL SOL, POR SEGUNDOS
    E IR AUMENTANDO, POCO A POCO MI PREGUNTA ES A LA PUESTA DEL SOL, ???? CUANTOS SEGUNDOS ??TENGO QUE ESTAR EN ARENA O TIERRA??? EN EL MOMENTO QUE ESTOY VIENDO HACIA EL SOL, TENGO QUE MEDITAR QUE HAGO??, ME VAN A PODER CONTESTAR ESTAS PREGUNTAS??

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s