Reiki Tradicional Usui REIKI USUI RYOHO


El arte de la curación a través de la energía vital universal

Qué es el Reiki?
Reiki fue descubierto por el Sensei Mikao Usui (1865-1926).
La palabra Reiki proviene del vocablo japonés formado por dos caracteres ideográficos de origen Chino, una parte de Kanji Rei simboliza la voluntad de Dios y el Kanji Rei completo significa deidad, o sublime, espíritu, alma, lo sagrado. El segundo Kanji Ki representa la energía, quiere decir entonces que Reiki es la energía más sublime y espiritual de todas las energías del universo. (comúnmente de le dice energía vital universal)
El espacio que nos rodea, el Universo, está pleno de esta inagotable energía infinita que se expresa de muchas maneras una de ellas es la energía vital (que forma parte del Reiki) que nos mantiene vivos, esta fuerza vital propiamente dicha tiene muchos nombres de acuerdo a las distintas civilizaciones. Prana lo llamaron los hindúes; Los Huna polinesios llamaron Maná, los hebreos Ruach; en los países islámicos Baraka y para los chinos Chi. Los japoneses lo llaman Ki, y ésta es la raíz que aparece en la palabra Reiki.
Esta energía Reiki es la fuente misma de vida y como realidad es anterior a cualquier sistema filosófico o religioso.El Reiki no es una religión, ni forma parte de religión alguna, es independiente de las creencias. (Cada Reikista tendrá su propia filosofía de vida que invariablemente tendrá que ver con su estilo de trabajar).
Reiki proviene de la Fuente Universal de amor, de luz y armonía y está presente en todo lo que tiene vida. Es la esencia de quienes somos como seres humanos. Cuando intentamos definir el Reiki exactamente es como intentar juntar el agua con las manos, ella pasará a travez de los dedos.
Reiki es también una terapia original, basada sobre la potencia espiritual del Universo que vuelve saludable al ser humano, incrementando la paz mental y la alegría de vivir.
Cuando nuestro Ki (energia vital) es fuerte, nosotros estamos física, emocional, mental y espiritualmente sanos. Cuando nuestro Ki está en un nivel muy bajo, podemos enfermarnos o desequilibrarnos en varias formas.
Una de las maneras en que podemos reabastecernos de Fuerza Vital es usando Reiki.
Cuando un practicante de Reiki hace contacto a través de las manos, en el autotratamiento o el tratamiento a otra persona, transmite esa energía (no es su energia sino es el Reiki que pasa). Reiki equilibra, armoniza y desbloquea, activa la energia vital, aumenta la capacidad de autocuración y potencia los efectos curativos de los medicamentos, también tiene efecto sobre todos los seres vivo, animales y plantas y sobre las cosas inanimadas. Cuando experimentamos Reiki sentimos que nos calma y relaja a partir de este estado de quietud y armonía. Son purificados los Karmas y traumas. En lo físico, emocional-mental y espiritual, también pueden suceder sanaciones y curaciones.
El Reiki es aplicable como terapia complementaria (no reemplaza al médico), es excelente para reducir Stress y fortalecer el sistema inmunológico. Por sus efectos sinérgicos y multiplicadores muchos profesionales de la curación como terapeutas físicos, psiquiatras, psicólogos, kinesiólogos etc., han empezado a combinar Reiki con los métodos de curación que ellos usan habitualmente.
Para tansmitir Reiki no es necesario que nos esforcemos o concentremos, con solo colocar las manos fluye la cantidad necesaria, la energía va directa al lugar donde quien la recibe necesita sanación, Reiki va a las causas de la enfermedad. Al comenzar el tratamiento la energía puede empezar a trabajar en un nivel totalmente diferente al que nosotros pensábamos.
Reiki es el punto de partida para la iluminación, junto con las creencias de cada uno es posible elevarse uno mismo mediante la autopurificación y meditación, logrando así la realización personal

Iniciación al Primer Nivel

Reiki es un arte de curación ancestral de canalización de energía que fue redescubierto en Japón a finales del siglo XIX por el Dr. MIKAO USUI, a través de su investigación de textos sánscritos en antiguos sutras budistas de origen tibetano. Rei significa energía cósmica universal, invisible y omnipresente. Ki define la fuerza vital latente en el interior del ser humano. Reiki es la unión de estos dos vocablos, Energía Vital Universal.

La energía Reiki fluye tras la iniciación a través de las manos del sanador, actuando en todas las dimensiones del ser humano: la parte física, la mental, la emocional y la espiritual, siendo un camino de sanación y desarrollo interior.

Primer Nivel

El Primer Grado abre de forma definitiva el canal de curación a través de la iniciación o sintonización, y permite a la persona iniciada la capacidad de transferir energía, en particular a nivel del cuerpo físico, a través de la imposición de manos haciendo contacto en diferentes partes del cuerpo.
La iniciación del Primer Grado está a disposición de todos, sin ninguna limitación, y no necesita de ninguna experiencia ni preparación previa. En la práctica, la iniciación se otorga en un solo día, y consta de una iniciación donde se levantan los bloqueos energéticos, físicos, mentales y emocionales, y se despiertan y se equilibran las fuerzas de autocuración. Se alinean y armonizan los chakras, liberando así el eje de la circulación energética en los cuerpos sutiles de cada persona.
Cuando fluye la energía universal el iniciado se llena de vida y de energía, irradiando luz, fuerza, amor y sanación. La fuerza vital otorga a la persona que lo canaliza la capacidad de transmitirla a través de las manos. Este canal sigue amplificándose cuanto más se utilice, tanto para la curación consciente de uno mismo como para la de los demás, y ya no se pierde nunca, sino que se mantiene toda la vida.

El Primer Grado, después de la iniciación y purificación, se reciben instrucciones sobre el uso de esta energía con imposición de manos, enseñándose la secuencia para la práctica de una sesión de autocuración completa y también para proporcionar el tratamiento a los demás. Estas imposiciones de manos cubren todo el cuerpo físico, armonizando simultáneamente los cuerpos sutiles. La práctica de estas secuencias después de la iniciación refuerza la enseñanza y asegura una perfecta comprensión teórica y práctica del proceso de transmisión energética, y permite al iniciado funcionar como canal de sanación.

Los Efectos del Reiki
Los efectos terapéuticos del Reiki generalmente producen una armonización global y multidimensional en distintas esferas del ser humano, transformándolo y desarrollándolo interiormente:

• Se estimulan y despiertan las fuerzas internas de autosanación.
• Se equilibran los centros y circuitos energéticos y las funciones metabólicas del cuerpo.
• Se alivian las tensiones musculares y los dolores.
• Se liberan las emociones reprimidas, armonizándose en el proceso la esfera psico-afectiva de la persona.
• Aumenta el nivel energético, proporcionando vitalidad física y anímica, revitalización orgánica y rejuvenecimiento de todo el organismo.
• Se produce un estado de profunda relajación, de calma mental y serenidad de espíritu.
• Se desarrolla y se expande la conciencia a través de un estado íntimo y progresivo de autoconocimiento.

Temas a desarrollar:

*Historia del Reiki
*Que es la Energía Vital
* Los Chakras Principales Centros de Energia en el cuerpo
*Principios del Reiki
*Tratamiento – Posición de las manos-Distintas modalidades
*Ejercicios y prácticas
*Transmisión de los dos símbolos sagrados correspondientes al 1 er nivel: uno del sistema Usui japonés y otro del sistema tradicional

REIKI USUI-NIVEL II
El segundo nivel de reiki es un gran salto, tanto cuantitativo como cualitativo en nuestra evolución, en nuestro desarrollo espiritual como en nuestra conexión con Dios y con todos nuestros maestros ascendidos, principalmente con nuestro yo o maestro interno, saber escucharnos para responder a todas nuestras necesidades y a la de nuestros pacientes
Los símbolos usados en el segundo nivel de reiki, fueron transmitidos al maestro Mikao Usui, el día número veintiuno de su meditación en el monte sagrado. Lo que el doctor Usui recibió fue la sintonización (conexión divina) con los símbolos, ya que durante sus años anteriores de recorrido por diferentes partes del mundo, los conoció y los aprendió. Son los mismos que usó Sidarta el Buda, aproximadamente en el 536 a.C., que también fueron usados por Jesús. Seguramente muchos otros maestros de la historia mundial tenían la conexión con ellos, aunque no lo sepamos con certeza, por lo que son considerados como sagrados y de origen divino, transmitidos de maestro a alumno, por muchas generaciones, como un gran tesoro.
Si el primer nivel de reiki es la autosanación, el nivel dos es la sanación a toda tu vida y a todas tus vidas, sin importar el momento, ni el tiempo, incluyendo las que no has vivido, pero además es la sanación y la ayuda que necesita la humanidad. El reiki a distancia es un compromiso y una responsabilidad. No es para dejarlo guardado, como la parábola de los talentos que cuenta Jesús en la sagrada escritura. Desde ahora en adelante, tienes la obligación de dedicarte a ti mismo y a la humanidad, quince minutos diarios, lo que implicará para cada uno de los que les envías reiki, una sesión completa. Es de suma importancia ser constante. Es posible que muchas veces te sientas desganado para realizar tu labor, pero es en esos momentos donde debes darte el ánimo y la energía necesaria para realizar tu compromiso, lo que más bien será una responsabilidad. Por último, nunca debes olvidar que Dios y el mundo no necesitan grandes héroes, sino de pequeños trabajadores que ayuden al plan divino, por lo que primero estás tú y luego los demás.
Todas nuestras capacidades se potencializan y maximizan; el límite de tiempo y espacio es superado por el regalo que nos entrega el cielo, el uso de los mismos símbolos que nos dejaron Buda y Jesús nos permite este hermoso salto de tiempo y espacio.
El nivel II de reiki implica además, un gran compromiso de quien lo recibe, tanto consigo mismo como con la humanidad, los minutos dedicados serán un gran aporte al desarrollo espiritual de todos y a una gran evolución en conjunto.
Tomado de la web:www.reikianos.cl

Con el segundo nivel de Reiki, llamado también mental/emocional, el practicante recibe tres símbolos o llaves de conciencia que nos llevan a experimentar una profunda sanación..la energía trabaja sobre el cuerpo emocional sanando todos aquellos aspectos fuertemente arraigados de nuestro pasado; podemos enviar luz a nuestro futuro, metas concretas, etc. Podemos enviar sanación a distancia a otras personas (si nos lo permiten). Tomamos conciencia a través de la práctica de las ilimitadas posibilidades que ofrece la energía Univeral infinita.
Aprenderemos los usos terapéuticos y no terapéuticos de los símbolos, como funcionan, y como debemos usarlos.
También aprenderás a realizar el Reiki a distancia, ejercicios energéticos y más cosas relacionadas con las energías sutiles y la meditación.
En este segundo nivel se reflexiona sobre los conocimientos adquiridos en el primer nivel para enfocar nuestra atención a la práctica de segundo nivel, más compleja y potente.
Destaca en el segundo nivel el trabajo con los símbolos del Reiki y sus Mantrams correspondientes, así como la posibilidad de trabajar a distancia.

Temas a desarrollar en el curso:

• Uso de los tres símbolos: distancia, mental y energía.
• Historia y desarrollo de los símbolos.
• Significado de los tres símbolos.
• Sanación a distancia: método tradicional y no tradicional
• Sanación personal.
• Sanación energética de enfermedades mentales.
• Uso de elementos de sanación (libreta, cajas, fotos, etc).
• Puntos de energía y chacras (visualización).
• Apertura y desarrollo de chacras.
• Limpieza de aura
• Limpieza y desbloqueo de chacras, tanto a nivel tradicional como no tradicional, esto implica el diagnóstico y evaluación de cada chacra.
• Limpiezas energéticas de ambientes.
• Descargas energéticas de ambientes.
• Limpiezas y descargas energéticas de personas y otros seres vivos, como animales y plantas.
• Protección de ambientes.
• Protección de personas.
• Meditación, reflexión y autosanación.
• Desarrollo de métodos que mejoran y desarrollan las sensaciones, la clarividencia, etc.
• Prácticas e iniciaciones
• Meditaciónes específicas

REIKI USUI NIVEL III: LA SANACIÓN DEL ALMA

El Reiki III incrementa aún más la herramientas de trabajo para el Terapeuta, porque recibe el símbolo considerado como de Maestría practicante del Sistema USUI. Se le llama a este nivel la “Sanación del alma”.
El tercer nivel de Reiki, conocido como el Maestría interior, te acerca a ser Maestro de Reiki. En este nivel se hace una iniciación a los símbolos sagrados de un Maestro de Reiki, que se enseñan y se implantan en las manos del participante. La única diferencia entre este nivel y el nivel Maestro es que todavía no podrás iniciar a otros.

Los símbolos que se aprenden dan mas fuerza a la energía que se canaliza, además de añadir símbolos nuevos para usos específicos. El nivel III de Reiki es el mayor “salto” entre niveles que existe, ya que aumenta el nivel vibratorio del participante de forma notable.

Repaso de símbolos de RII
Introducción a los símbolos nuevos y sus funciones
Práctica con los símbolos

El curso consta de 5 clases teórico-prácticas con apuntes y certificación

– Símbolo Dai Ko Myo, tradicional y no tradicional
Trazado de los símbolos
Mantreado de los símbolos
Visualizaciones y meditaciones
Canalización de Tercer Nivel
Técnica de tratamiento a distancia con Dai Ko Myo
Técnicas de soplo y golpeteo
Técnica Kokyuho
Alineación de los chakras utilizando Dai Ko Myo
Ejercicios de limpieza de los canales de energía
Ejercicios para el reikista d eTercer Nivel
Cirugia Psíquica o espiritual
Esta es lo que llamaríamos y muchos mencionan la Maestría Interna. Aquí se completa el Sistema Usui de Armonización y Sanación Natural con la incorporación del cuarto símbolo, es el símbolo de la plenitud del Ser, aplicado podrá ser capaz de realizar sus deseos y sueños, favorece el trabajo en el aspecto espiritual y permite la permanencia de los efectos de reiki por mayor lapso de tiempo.
El alumno no esta calificado aún para la enseñanza, solo para su maestría interna o uso personal. Se adquiere un dominio de las técnicas de Reiki como también la utilización de los símbolos como mantras, así como la meditación con los símbolos de reiki y las técnicas de Cirugía o Sanación Etérica y Sintonización de Sanación.
Con esta sintonización no se inicia a los demás en Reiki, pero si se logra una apertura y armonización más profunda, de manera similar a como la realizan los Maestros de Reiki. Por otra parte, se enseña a trabajar con la ayuda de cristales de cuarzo, su limpieza y carga, para poder conformar una red de reiki que envíe reiki a distancia a distintas personas, metas, situaciones, lugares, etc. En forma permanente.
Aquí se hace una evaluación profunda de interés y crecimiento interno en cada nivel. Se requiere de extremo cuidado en cuanto al manejo de la energía ya que el fluir es grande. Se recomienda tener una alimentación saludable y un equilibrio en nuestra vida interna y externa. Se recibe el símbolo sagrado para amplificar los símbolos del tercer nivel lo cual capacita al alumno para sanar a gran número de personas, una multitud, hasta países. Así podemos convertirnos en sanadores de nuestro planeta dando el equilibrio necesario.
En este nivel se detiene el proceso consciente de limpieza del 2do. Nivel y se entra en el dharma (crecimiento).
El nivel III es el mayor “salto” entre niveles que existe, visto que aumenta el nivel vibratorio del participante de forma notable. Los cursos son de dos días, más una re-iniciación a las tres semanas del curso.
Detalles del curso
Repaso de símbolos de RII: Usos y experiencias de los participantes.
Introducción a los símbolos nuevos y sus funciones: Sus significados, orígenes y funciones.
Práctica con los símbolos: Aprender a dibujarlos y evocarlos.
Técnicas específicas para Maestros: Controlar y enfocar la Energía Universal. Nuevas técnicas de sanación.
Uso de cristales: Usar cristales para sanar y limpiar con el Hexagrama
Iniciación al Tercer Nivel de Reiki
Otros usos de Reiki: Para limpiar y proteger usando los nuevos símbolos.
Posiciones de las manos: Para tratamientos específicos y tratamientos generales.
Tratamientos con los símbolos: Usos de los símbolos para un tratamiento completo o parcial sobre una zona en particular.
Intercambio de Reiki entre los participantes: Formando parejas, los participantes intercambian una sesión completa de Reiki usando los nuevos símbolos aprendidos.
– Periodo de purificación de tres semanas: Durante este periodo, se termina el proceso de la Iniciación de Reiki. El nivel energético del cuerpo se eleva para estar en sintonía con el nivel vibratorio de Reiki III. Se eliminan toxinas y bloqueos energéticos queexistían y se purifica el aura.
– – Sesión de Re-iniciación pasado periodo de purificación. Para reforzar el proceso de iniciación y terminar la limpieza del sistema energético, se practica una re-iniciación a nivel individual mediante cita previa.

COMPARTO OTRA INFORMACIÓN QUE ENCONTÉ EN LA WEB Y ME PARECIÓ MUY BUENA

¿Qué significa Reiki y como actúa?

Hay varias formas modernas y antiguas de la palabra Rei Ki en japonés (se pronuncia más bien como “leiki”, jamás como “rrrreiki”). La palabra Reiki puede escribirse con ideogramas japoneses que no expresan letra ni sonido y sí una idea. Según el contexto, esos ideogramas pueden ofrecer varias lecturas con los siguientes significados:
• Lluvia maravillosa de energía vital.
• Lluvia maravillosa que da vida.
• La idea de algo que procede del cosmos y que, en su encuentro con la tierra, produce el milagro de la vida.
• Lluvia maravillosa que produce el milagro de la vida.
• La comunión de una energía superior con una de orden terreno, aunque se pertenecen mutuamente.
• Una energía maravillosa que se encuentra por encima de todas las demás y que además está en usted, y que usted pertenece a ella.
El símbolo de arriba (Rei) representa una lluvia de arroz. Simboliza la energía universal que todo lo envuelve e interpenetra ( han visto “la guerra de las galaxias”).
Lo que sigue simplemente es la energía (Ki). El contexto se interpreta como la unión de una energía universal inagotable con la energía de cada individuo. Pero admite muchas lecturas. Por ejemplo también se llama reiki a lo que uno siente en la columna vertebral cuando está en un viejo cementerio en la noche y nota detrás como un airecito ligero… como cuando pasa alguien y no lo vemos. Vemos que la mayor parte de los japoneses cuando oyen Reiki temen que se les cuente una historia de fantasmas en lugar de una clase de sanación.
La típica sesión de Reiki consiste simplemente en poner las manos en el cuerpo del receptor o cerca del mismo, apuntándole con las palmas. Generalmente el receptor siente un fuerte calor en la zona tratada. No es nada muy espectacular y verdaderamente es difícil explicar las sensaciones. Reiki debe ser vivido y no puede ser explicado.
El reikista actúa en forma muy similar en la mayor parte de los sanadores del mundo, simplemente impone las manos. Pero si tiene la “actitud Reiki” adecuada podrá transmitir energía durante horas, y no sólo no se cansará sino que se beneficiará del tratamiento él mismo. Tampoco recibirá daños ni se “contagiará energéticamente”. Esto se debe a que está transmitiendo una energía que no es suya, es la Energía Universal (Rei) que actúa a través de sus manos. En esto consiste todo, en transmitir una energía infinita que todo lo rodea. Las sensaciones son muy similares a las descritas por los místicos occidentales o en la Biblia como “poder de Dios”. En otras culturas se emplean otros nombres, pero las descripciones son muy similares.

El aprendizaje Reiki: Niveles e “Iniciaciones”

Generalmente Reiki se enseña en tres niveles, pero es frecuente hacerlo en cuatro y en algunas técnicas derivadas del mismo como la “Radiance Technique” se llega a los 11. El propio maestro Usui fue variando el sistema de formación a lo largo de su vida a medida que ganaba experiencia.
Estos niveles son activados con las iniciaciones, sintonizaciones, afinaciones o activaciones de los chacras. Aunque algunos maestros dividen el tercer nivel en 2 fases, por considerar que no todos los alumnos desean impartir clases, motivo por el cual diferenciamos entre maestro interior y profesor.

No hay obligación alguna, por parte del alumno que puede decidir libremente tras la iniciación en maestría, si quiere completar la formación o no.

Nivel I o físico “El despertar” – “Receptor de la Luz”: Reiki Físico (por llamarlo algo inteligible para Occidente). Permite el autotratamiento, y el tratamiento de otras personas tocándolas o manteniéndo las manos cerca. Si es su primera experiencia con la energía se divertirá como nunca. A través de esta sintonización, trabajaremos en el plano físico. El alumno recibirá la iniciación a un símbolo sagrado de Reiki, sintonizándole las manos, y se le enseña los conocimientos básicos necesarios para realizar un auto tratamiento, terapia a otras personas, animales, plantas, etc. El primer nivel es completo en si mismo; los canales permanecerán abiertos por el resto de la vida, aunque no utilice la energía en largos períodos de tiempo. El alumno pasa por un período de limpieza y ajuste energético que dura aproximadamente 21 días, en los cuales es importante que se realicen un auto tratamiento diariamente.
Nivel II “La transformación” – “Servidor de la Luz”: Reiki Mental/Emocional. Permite tratar a distancia a los pacientes o tratar simultáneamente a varias personas. Incluye técnicas para el tratamiento de problemas mentales y emocionales (memoria, adicciones, problemas de estudio, de relacción…). Se incrementa la capacidad de transmitir energía con lo que los tratamientos se abrevian; el típico tratamiento de una hora de Nivel I se convierte en 20 minutos. Se emplean símbolos y “mantras” o frases que demuestran la enorme influencia del Budismo en el Reiki. Recibirá la iniciación a 2 símbolos sagrados más. Es importante hacer hincapié que asistiremos a un segundo nivel, cuando verdaderamente estemos preparados para una profundización. Es decir, cuando sintamos la necesidad de un crecimiento espiritual mayor. Este nivel implica una profunda estimulación del chakra cardíaco, por lo que quienes reciben este nivel deben estar concientes de la importancia del servicio como una forma de vida. Los símbolos que se enseñan sirven también para enviar energía a distancia, al pasado, presente y futuro. El alumno nuevamente pasa por un período de limpieza de 21 días.
Nivel III-A o conciencia “La realización” – “Maestro de la Luz”: El alumno aprende el símbolo del maestro interior, el cual será capaz de realizar sus deseos y sueños. Este símbolo servirá para amplificar e intensificar los efectos de los recibidos en el segundo nivel, capacitando al alumno para sanar y armonizar a un gran número de personas, países, etc. Podemos ser agentes de regeneración planetaria. Te lleva a encontrar la verdad y a una etapa de aprendizaje consciente y constante. En este nivel se adquiere todo el conocimiento del Reiki que tendría un iniciado en maestría; en otras palabras se puede enseñar mas no se puede iniciar a nadie. El alumno nuevamente pasa por un período de limpieza de 21 días.
Nivel III-B Maestría: Recibirás la sintonización de un símbolo sagrado más que te permitirá realizar las iniciaciones a otros, así como todos los conocimientos necesarios para la enseñanza. Esta iniciación no obliga a enseñar. Los alumnos son libres y no dependen del maestro. El maestro al recibir la iniciación, asume el compromiso de transmitir el Reiki conforme a las enseñanzas dadas por Mikao Usui. Nuevamente se pasa por un período de limpieza de 21 días.
Para beneficiarse de este proceso no hace falta ninguna preparación, ni entrenamiento, ni estudio, ni cualidades especiales. En realidad toda iniciación es una autoiniciación. El maestro está para facilitar el proceso y ahorrar al alumno un montón de tiempo y ayudarle en sus primeros pasos. Es un proceso de conexión consigo mismo.

Se realiza generalmente en una habitación aparte de aquella en la que se imparte el curso. Aunque no es un práctica habitual. Generalmente se realiza de uno en uno. Puede ser algo tremendamente aparatoso con velas, imágenes, inciensos… Pero también si es necesario se puede hacer en cualquier lugar. Las primeras iniciaciones a distancia de las que tenemos noticias las realizaron maestros que tenían graves parálisis. Esto le impedía hacer el ritual “correctamente” como pretendían algunos aspirantes a burócratas sanadores. Afortunadamente la energía es sabia y permite esta maravilla.

Los niveles y la formación impartida por Usui:

Usui fué cambiando la técnica a medida que adquirió experiencia. En origen se limitaba a poner la mano sobre la zona afectada. Cuando empezó a tener alumnos, en su caso sería mejor la palabra discípulos, se hacía la siguiente práctica más o menos una vez a la semana:

• Meditación en común
• Los asistentes rodeaban al paciente y con las manos juntas frente al pecho rezaban pidiendo “lo mejor para el paciente”.
• Acto seguido se levantaban las manos unidas hasta la frente y se esperaba a que las manos se fueran por sí mismas a la zona que debían tratar.

Cuando las manos de una persona iban a donde debían adquiría el nivel I. El que este fenómeno tardase 10 minutos o 10 años carecía de importancia. Esta manera de tratar basada en el movimiento espontáneo y realizada en grupo recuerda mucho a la Polarización Energética desarrollada por la maestra Isabel Díaz en España. Es de destacar que Isabel Díaz no practica Reiki sino Energía Universal según la enseña el maestro vietnamita Dang.

Con el tiempo se fueron fijando algunas posiciones específicas para ciertas dolencias y se comenzó a dar cursos. Las primeras iniciaciones consistían en una meditación en común con el maestro Usui. Posteriormente se estableció el ritual de hacer una sintonización en cada una de las 4 clases de primer nivel. Estas clases se repartían a lo largo de un mes. Al llegar a Occidente se empezaron a realizar en 4 días seguidos, y finalmente en un solo día. Así lo aprendimos nosotros. Luego se probó a hacerlo en un solo pase y funciona perfectamente. Es de destacar que en toda las técnicas de canalización de energía los procesos de iniciación son cada vez más breves y fáciles.

¿Sanación o camino de desarrollo personal?

Reiki es conocido fundamentalmente como una terapia, pero es mucho más. El maestro Usui dijo “La meta final es comprender el antiguo método secreto para conseguir la felicidad y así descubrir una cura válida para muchas enfermedades. Si se siguen estos principios conseguirás el espíritu tranquilo de los antiguos sabios. Para empezar a difundir el Reiki, empieza en algún sitio cerca de ti (uno mismo), no empieces desde un punto tan lejano como la filosofía o la lógica”

Reiki es una puerta al conocimiento interior y al mismo tiempo es para movernos en el mundo material. No para huir del mismo. Usui no pretendió nunca enseñar un método de sanación, aunque era inevitable pasar por ello. La muestra la tenemos en que a partir de cierto momento lo que tan pomposamente llamamos nivel de Maestro no era más que el primero de siete niveles de entrenamiento. Era un proceso tántrico de desarrollo de la capacidad energética para aplicarla a las más variadas cosas. Aunque sobre esto hay poca información el estudio de otros maestros de escuelas basadas en la canalización sigue un camino similar. Usui puso especial énfasis en la practica de la meditación Gasho. Una forma de meditación típica del Budismo japonés.

En Profundo Amor y Servicio a la Luz
Lic Roxana Cecilia D’Angiola
Maestra en Reiki Usui- Karuna – Unitario y otros sistemas

Publicado por

senderosalalma

psicologa con orientacion transpersonal, Formadora y facilitadora de Nuevas Constelaciones, Terapeuta Energética

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s