ASTROLOGIA ARQUETÍPICA-LUNA LLENA DE TAURO


Astrología Arquetípica

Venus en Gemini, la Luna Llena en Escorpio y más..

Hoy muy temprano, Venus ha dejado Tauro, el signo que ha estado transitando para entrar en Géminis, donde se quedará por 25 días. A diferencia de Tauro, que es un signo de Tierra y que Venus rige, Géminis es un signo de Aire, es decir, que funciona más desde el lado izquierdo del cerebro que su antecesor. En este signo, la Diosa del Amor, quizás no se siente tan a gustito como en Tauro, pero sí mucho más liviana. La levedad de Géminis no debe confundirse con superficialidad.
El interés de Géminis por la variedad, no tiene nada que ver con la superficialidad, sino con una búsqueda de definición interna, a través del intercambio con gente diferente, que permitirá a Géminis, como mínimo, averiguar lo que NO son. Es, a través de la observación, la comparación, el intercambio con la diversidad, que Géminie, averigua quién ES.

La levedad de Venus en Géminis puede sentirse como un trago de agua fresca, si uno ha pasado por una situación de estrés en una relación o en el trabajo, donde uno termina emocionalmente desgastado. La oferta de Venus en Géminis es la apertura a una variedad de gente y situaciones, ideas, algo que sin duda, necesitan renovación, cada tanto. Nos conectará con el mundo y nos enseña a NO juzgar, simplemente a observar y disfrutar de la diversidad.

Lo interesante de este evento cósmico es que Venus entra en Géminis en el mismo momento que Mercurio, regente de Géminis, se encuentra en su moción retrógrada desde el 17 de Abril. Es decir , que todo lo que tiene que ver con Géminis: la comunicación, los viajes, los trámites, firma de contratos y papeles, se restringen y se hacen más lentos, o simplemente dejan de funcionar.

Así que por un lado Mercurio retrógrado ha perjudicado las comunicaciones y por otro, las ha beneficiado. Con Venus en Géminis, es un buen momento para ir a Castings si eres actor, o presentador de radio, o periodista, o de diseñar tu página web. La necesidad de la publicidad para fomentar el trabajo, es fundamental y Venus en Géminis nos dotará de la creatividad necesaria en esas áreas.

La Luna Llena del 28 de Abril, es también una Luna interesante, pues ocurre en el mismo grado en que se encuentra Mercurio retrógrado a 8º de Tauro-Escorpio. Quizás es el momento de sincerarse y decir lo que tenemos en nuestro corazón. Mantenerse callado no funcionará esta vez.

Los temas iniciados hace un año y medio, cuando la oposición de Saturno-Urano comenzó, se hacen evidentes ahora, y tenemos que confrontarnos con el resultado de nuestras elecciones y decisiones y tomar responsabilidad por ello. El mismo día de la Luna Llena, la oposición se hace exacta por última vez en el ángulo Virgo-Piscis.

Los temas activados por esta oposición, afectarán la zona de tu carta astral donde se encuentra
Jupiter, que está viajando por Piscis rápidamente, y se encontrará con Urano en el grado 0º de Aries, por primera vez desde Febrero del 1997 en nuestras vidas. Será el primer contacto en una serie de conjunciones que durarán hasta Enero 2011. Esta vez será el 7 de Junio, luego en Septiembre se encontrarán a 29º de Piscis, y luego a 27 de Piscis en el 2011.

Piensa dónde tienes estos signos en tu carta astral y podrás ver dónde serás impulsada a lanzarte a lo nuevo, a arriesgar, a expandir tus horizontes. Arriesgarse es una de las características de esta combinación. La necesidad de originalidad y autenticidad en uno mismo, igual que la necesidad de participar en el cambio social y político del momento es otra.

A nivel mundial, puedes ir a: http://en.wikipedia.org/wiki/1997 para ver lo que ocurría la última vez que estos planetas se encontraron en conjunción.

La particularidad de este año es que Saturno estará oponiendo esa conjunción y Plutón estará en cuadratura a ella, mientras forman la famosa T-Cuadrante, que como he dicho en repetidas ocasiones, nunca estará exacta, pero Junio y Julio, será lo más cercano que se encontrarán. Ten en mente que esta formación planetaria, no ha existido nunca en nuestras vidas, pero el cambio del momento es obvio, y la toma de conciencia que se está manifestando, con la consiguiente toma de responsabilidad, por parte de cada uno de nosotros, individualmente y en conjunto, cada país, es una realidad.

Géminis, Acuario y Libra pueden disfrutar de Venus a través de Géminis, como nadie, los demás signos mutables, Virgo, Sagitario y Piscis, también se beneficiarán de la magia de la Diosa, con su mensaje de variedad y levedad. Alicia en el país de las Maravillas de Tim Burton, es una verdadera maravilla y Alicia un verdadero personaje Géminis.

Fuente: Astrología Arquetípica
http://www.facebook.com/notes/olibana-pelayo/venus-en-geminis-la-lu…

Esperar que se cargue el archivo de audio en otra página y volver a ésta para seguir con la lectura

Publicado por

senderosalalma

psicologa con orientacion transpersonal, Formadora y facilitadora de Nuevas Constelaciones, Terapeuta Energética

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s