EDITORIAL DEL 26 DE JUNIO—Compartiendo la vida


EDITORIAL DEL 26 DE JUNIO—Compartiendo la vida

Ayer había escrito la Editorial , luego de varios días de silencio, cuando quise cargar un video saltó un error que borró todo lo escrito. Me sentí un poco molesta por el tiempo perdido y no tener como recuperar el archivo, pero , al poco tiempo comprendi sencillamente que por algo había sucedido.Hoy puedo aceptar de esta manera que nada sucede al azar.
Aquí estoy nuevamente escribiendo otra vez la editorial luego de varios días de silencio, permitiendome con él un retiro hacia adentro , un período de introspección, revisión, quietud, afinado con este invierno que ha comenzado y que marca como ciclo natural de la vida quedarnos en resguardo, hacia adentro, hibernar , descansar.Pero además del estado natural y resonante con la naturaleza y sus tiempos tambien mi silencio fue motivado por ocuparme de mi familia, especificamente de mi hija mayor ,que debido a un problema de presión alta estando en la etapa final de su embarazo, fue internada el pasado 14 de junio y al día siguiente llegó a esta Tierra un alma muy esperada, Mía Morena, mi nieta, mi amor, mi pequeño y recién nacido ángel.En este momento de mi vida, luego de pasar por muchas etapas, me encuentro decidiendo dar prioridad a mi vida, a mi familia, como muchas otras almas dedicadas al servicio y la atención del crecimiento y del dolor ajeno que elegimos acompañar con amor y entrega, antepuse mi tarea a mi vida, a mis hijos, a mis tiempos, necesidades y deseos, muchos años .Hace casi dos tuve un momento crítico, eligiendo irme o quedarme,allí con el dolor que implica me dí cuenta que mi vida había sido para los demás, no para mí, que el balance entre el dar y el recibir no estaba equilibrado.Casi me cuesta la vida , y así asistida amorosamente se me dio y me dí otra oportunidad.Por eso hoy me permito vivi conla mayor plenitud que puedo estos momentos: cuidar a los míos,celebrar el nacimiento de mi nieta, algo que me transforma y me conmueve, y que genera un antes y un después.

Desde el 15 de Junio me permití elegir loque deseaba, estar al lado de mi hija , acompañandola en su momento de ser mamá a los 20 años, de pasar por un parto con cesárea, antes de tiempo, cuidarla en su recuperación , contener sus miedos,darle todo mi amor y mi presencia, la que no tuvo plenamente de niña por tener una madre profesional, dedicada demasiado a su trabajo , ahora sí pude elegir estar y ser mamá y abuela y fue y es muy importante para mí la comprensión que tuve de todas las personas que reciben mi atención y que entienden y acompañan mi proceso, que ven en mí mas allá de una terapeuta, psicóloga o maestra de reiki, un ser humano alque le pasan las mismas cosas que a todos.
Es tan importante este momento que estamos viviendo, tan fuerte, nadie queda excento de estos temblores y sacudidas del alma que nos están despertando, algunos venimos hace mucho tiempo preparándonos y trabajando internamente para asisitirnos y asistir a otros, pero todos estamos en el mismo barco , navegando hacia las orillas de una nueva tierra, transformandonos continuamente, acelerando nuestra vibración, soltando lo viejo, muriendo en los aspectos que ya no nos sirven, renaciendo con el dolor de parto correspondiente . Por eso estamos cambiantes, sensibles, raros, por momentos llenos de energía y optimismo y por otros soltando penas viejas que duelen hasta los huesos.Estos últimos días las energías están mas fuertes, más desafiantes y seguirán así a medida que nos acercamos más hacia el parto planetario que dará a luz una nueva tierra . Necesitaba compartir este momento con ustedes, estas palabras desde mi alma.Miro a mi nieta y me desata una actitud de mayor compromiso con mi vida, con lo que deseo y amo, con mi propósito, hay muchas cosas que deseo cambiar, rumbos nuevos, algo está llegando a su fin y necesito reorientar mi dirección , detenerme y revisar el equipaje , no se que viene pero si sé que debo estar atenta a las señales que me muestra mi alma y que la verdad y la libertad son parte esencial en mi camino y me entrego sin condiciones a la nueva etapa , a la nueva vida, dispuesta a dar , porque es parte de mi naturaleza y a darme porque es parte de mi aprendizaje.Celebro con ustedes esta nueva vida, la mía , la de Mía y la de ustedes
En este momento Mía está internada, nada grave por suerte, un tema común en muchos bebes, ictericia, de todos modos su mami está muy triste y yo también por la beba y sus papis, pido una oración por ellos para acompañar este momento con la mayor armonía
Los amo profundamente y les deseo que todo este tiempo fuerte y cambiante los encuentre de la mejor manera.
Feliz Solsticio-Feliz eclipse
Roxana-Anuak

Publicado por

senderosalalma

psicologa con orientacion transpersonal, Formadora y facilitadora de Nuevas Constelaciones, Terapeuta Energética

4 comentarios en “EDITORIAL DEL 26 DE JUNIO—Compartiendo la vida”

  1. Vamos Ro que estamos con vos, a ritmo de vuvuzela y mundialada, te deseo desde el corazón que esta nueva etapa en tu caminar sea plenamente consciente y elegida. Por tu nueva nieta-angel: ¡salud!
    Vamos Mía!

    Amor
    Cyn*

  2. Celebro la llegada de este ángel disfrazado de humano!
    Las circunstancias de su nacimiento me recuerdan las de mi propia hija, hace 20 años (casualidad?).
    El Universo sabe xq vivimos momentos tan intensos, donde las emociones fundamentales, amor-miedo se mezclan en un mismo instante, y el razonamiento agrega lo suyo, los otros también aportan a la zozobra, y lo único q se me ocurre decirte es q vivas desde lo q te dicta tu corazón.
    Un gran abrazo!!!! Y gracias x compartir esa bella carita de bebé. Besos.

  3. ROXANA DIOS TE BENDIGA, DIOS BENDIGA A TU FAMILIA Y QUE ESA ALMITA NUEVA SIGA COLMANDOTE DE DICHA.
    BIEN POR LA COMPENSASION !!! QUE ESTAS EFECTUANDO EN TU VIDA
    GRACIAS POR TODO LO QUE DAS
    DIOS TE BENDIGA
    ROXANA

  4. Mi querida Ro, hoy pasé por tu blog, porque me parecia raro que no llegara nada tuyo en estos días. Y me encuentro con… Mía, ese hermoso angel que ha llegado a sus vidas. Va ha estar bien, porque la sostiene la mejor energia. Les envio Amor, Armonia y Luz ¡¡ Bendiciones¡¡¡

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s