Reiki Tradicional Usui REIKI USUI RYOHO- En Mar del Plata ,Curso Nivel I : comienza Miercoles 29 de Septiembre



Reiki Tradicional Usui REIKI USUI RYOHO
El arte de la curación a través de la energía vital universal

Qué es el Reiki?
Reiki fue descubierto por el Sensei Mikao Usui (1865-1926).
La palabra Reiki proviene del vocablo japonés formado por dos caracteres ideográficos de origen Chino, una parte de Kanji Rei simboliza la voluntad de Dios y el Kanji Rei completo significa deidad, o sublime, espíritu, alma, lo sagrado. El segundo Kanji Ki representa la energía, quiere decir entonces que Reiki es la energía más sublime y espiritual de todas las energías del universo. (comúnmente de le dice energía vital universal)
El espacio que nos rodea, el Universo, está pleno de esta inagotable energía infinita que se expresa de muchas maneras una de ellas es la energía vital (que forma parte del Reiki) que nos mantiene vivos, esta fuerza vital propiamente dicha tiene muchos nombres de acuerdo a las distintas civilizaciones. Prana lo llamaron los hindúes; Los Huna polinesios llamaron Maná, los hebreos Ruach; en los países islámicos Baraka y para los chinos Chi. Los japoneses lo llaman Ki, y ésta es la raíz que aparece en la palabra Reiki.
Esta energía Reiki es la fuente misma de vida y como realidad es anterior a cualquier sistema filosófico o religioso.El Reiki no es una religión, ni forma parte de religión alguna, es independiente de las creencias. (Cada Reikista tendrá su propia filosofía de vida que invariablemente tendrá que ver con su estilo de trabajar).
Reiki proviene de la Fuente Universal de amor, de luz y armonía y está presente en todo lo que tiene vida. Es la esencia de quienes somos como seres humanos. Cuando intentamos definir el Reiki exactamente es como intentar juntar el agua con las manos, ella pasará a travez de los dedos.
Reiki es también una terapia original, basada sobre la potencia espiritual del Universo que vuelve saludable al ser humano, incrementando la paz mental y la alegría de vivir.
Cuando nuestro Ki (energia vital) es fuerte, nosotros estamos física, emocional, mental y espiritualmente sanos. Cuando nuestro Ki está en un nivel muy bajo, podemos enfermarnos o desequilibrarnos en varias formas.
Una de las maneras en que podemos reabastecernos de Fuerza Vital es usando Reiki.
Cuando un practicante de Reiki hace contacto a través de las manos, en el autotratamiento o el tratamiento a otra persona, transmite esa energía (no es su energia sino es el Reiki que pasa). Reiki equilibra, armoniza y desbloquea, activa la energia vital, aumenta la capacidad de autocuración y potencia los efectos curativos de los medicamentos, también tiene efecto sobre todos los seres vivo, animales y plantas y sobre las cosas inanimadas. Cuando experimentamos Reiki sentimos que nos calma y relaja a partir de este estado de quietud y armonía. Son purificados los Karmas y traumas. En lo físico, emocional-mental y espiritual, también pueden suceder sanaciones y curaciones.
El Reiki es aplicable como terapia complementaria (no reemplaza al médico), es excelente para reducir Stress y fortalecer el sistema inmunológico. Por sus efectos sinérgicos y multiplicadores muchos profesionales de la curación como terapeutas físicos, psiquiatras, psicólogos, kinesiólogos etc., han empezado a combinar Reiki con los métodos de curación que ellos usan habitualmente.
Para tansmitir Reiki no es necesario que nos esforcemos o concentremos, con solo colocar las manos fluye la cantidad necesaria, la energía va directa al lugar donde quien la recibe necesita sanación, Reiki va a las causas de la enfermedad. Al comenzar el tratamiento la energía puede empezar a trabajar en un nivel totalmente diferente al que nosotros pensábamos.
Reiki es el punto de partida para la iluminación, junto con las creencias de cada uno es posible elevarse uno mismo mediante la autopurificación y meditación, logrando así la realización personal

Iniciación al Primer Nivel

Reiki es un arte de curación ancestral de canalización de energía que fue redescubierto en Japón a finales del siglo XIX por el Dr. MIKAO USUI, a través de su investigación de textos sánscritos en antiguos sutras budistas de origen tibetano. Rei significa energía cósmica universal, invisible y omnipresente. Ki define la fuerza vital latente en el interior del ser humano. Reiki es la unión de estos dos vocablos, Energía Vital Universal.

La energía Reiki fluye tras la iniciación a través de las manos del sanador, actuando en todas las dimensiones del ser humano: la parte física, la mental, la emocional y la espiritual, siendo un camino de sanación y desarrollo interior.

Primer Nivel

El Primer Grado abre de forma definitiva el canal de curación a través de la iniciación o sintonización, y permite a la persona iniciada la capacidad de transferir energía, en particular a nivel del cuerpo físico, a través de la imposición de manos haciendo contacto en diferentes partes del cuerpo.
La iniciación del Primer Grado está a disposición de todos, sin ninguna limitación, y no necesita de ninguna experiencia ni preparación previa. En la práctica, la iniciación se otorga en un solo día, y consta de una iniciación donde se levantan los bloqueos energéticos, físicos, mentales y emocionales, y se despiertan y se equilibran las fuerzas de autocuración. Se alinean y armonizan los chakras, liberando así el eje de la circulación energética en los cuerpos sutiles de cada persona.
Cuando fluye la energía universal el iniciado se llena de vida y de energía, irradiando luz, fuerza, amor y sanación. La fuerza vital otorga a la persona que lo canaliza la capacidad de transmitirla a través de las manos. Este canal sigue amplificándose cuanto más se utilice, tanto para la curación consciente de uno mismo como para la de los demás, y ya no se pierde nunca, sino que se mantiene toda la vida.

El Primer Grado, después de la iniciación y purificación, se reciben instrucciones sobre el uso de esta energía con imposición de manos, enseñándose la secuencia para la práctica de una sesión de autocuración completa y también para proporcionar el tratamiento a los demás. Estas imposiciones de manos cubren todo el cuerpo físico, armonizando simultáneamente los cuerpos sutiles. La práctica de estas secuencias después de la iniciación refuerza la enseñanza y asegura una perfecta comprensión teórica y práctica del proceso de transmisión energética, y permite al iniciado funcionar como canal de sanación.

Los Efectos del Reiki
Los efectos terapéuticos del Reiki generalmente producen una armonización global y multidimensional en distintas esferas del ser humano, transformándolo y desarrollándolo interiormente:

• Se estimulan y despiertan las fuerzas internas de autosanación.
• Se equilibran los centros y circuitos energéticos y las funciones metabólicas del cuerpo.
• Se alivian las tensiones musculares y los dolores.
• Se liberan las emociones reprimidas, armonizándose en el proceso la esfera psico-afectiva de la persona.
• Aumenta el nivel energético, proporcionando vitalidad física y anímica, revitalización orgánica y rejuvenecimiento de todo el organismo.
• Se produce un estado de profunda relajación, de calma mental y serenidad de espíritu.
• Se desarrolla y se expande la conciencia a través de un estado íntimo y progresivo de autoconocimiento.

Temas a desarrollar:

*Historia del Reiki
*Que es la Energía Vital
* Los Chakras Principales Centros de Energia en el cuerpo
*Principios del Reiki
*Tratamiento – Posición de las manos-Distintas modalidades
*Ejercicios y prácticas
*Transmisión de los dos símbolos sagrados correspondientes al 1 er nivel: uno del sistema Usui japonés y otro del sistema tradicional

Se entregarán Certificados y Manual de Primer Nivel

Lic Roxana Cecilia D’Angiola
Master Reiki.

Publicado por

senderosalalma

psicologa con orientacion transpersonal, Formadora y facilitadora de Nuevas Constelaciones, Terapeuta Energética

12 comentarios en «Reiki Tradicional Usui REIKI USUI RYOHO- En Mar del Plata ,Curso Nivel I : comienza Miercoles 29 de Septiembre»

  1. Estimada Roxana , me alegra haber encontrado el contacto con uds a traves de una persona conocida que es alumna tuya.
    He obtenido un poco de información sobre el Reiki , y estoy interesada en incursionar en ella.

    Estamos en contacto…..

    Saludos,

    Ximena Pacheco

  2. Hola roxana… mi nombre es Leandro Varela, me paso tu direccion diana elias, queria tener una entrevista con vos ya que quiero aprender reiki…tengo muy buenas referencias tuyas asiq me alegro mucho de poder contactarme con vos… muchas gracias! espero tu respuesta.

  3. Roxana, un gusto encontrar tu Blog !!!

    Te pido, por favor, detalles acerca del Curso I nivel de Reiki que anuncias para el 29 Sept.:
    Costo, formas de pago, duración y lugar donde se dicta.
    Como comentario te cuento que viviendo en Venezuela, en los años 80-90, llegue al nivel 3 de otra escuela (Energía Universal con el Maestro Vietnamita Luong Ming Dan) en que se aplican técnicas de sanación por imposición de manos. Durante más de un año, mi casa fue centro de sanación con alrededor de 18 – 20 pacientes diarios.
    Desde hace bastante tiempo, he buscado volver al servicio amoroso aquí en Argentina pero no encuentro ninguna persona vinculada a esa escuela y creo que una manera de lograrlo sería haciendo los niveles de Reiki y así poder experimentar nuevamente la sublime sensación que significa DAR AMOR INCONDICIONAL a nuestros semejantes !!!
    Un Abrazo de Luz !!! Thomas Siklosi

  4. Hola Roxana:
    hace rato que ronda en mi cabeza la idea de aprender Reiki, vivo en mardel, recien entre a la pagina y me gusto mucho. Quisiera informacion del proximo curso de iniciacion o primer nivel de aqui a fin de año, cuanto dura, costo, etc. Agradecere tu respuesta. Atte.
    Monica

  5. HOLA
    SOY DE MAR DEL PLATA Y ME INTERESARIA DE SER POSIBLE INCORPORARME AL CURSO DE REIKI I . DESEARIA CONOCER PRECIOS , HORARIOS Y LUGAR DE ENCUENTRO.

    MUCHAS GRACIAS
    NORMA CONTI

  6. hola soy de villa gesell y estoy interesada en el curso.dejo mi mail asi me pasan los datos o alguna direccion donde me pueda informar.gracias.email:conectate0@hotmail.com.ar

  7. Quería saber de cursos o seminarios para inicialisarme duración de los mismos y costos y un teléfono o una direccion

  8. Desearía recibir información de inicialización horarios ,fechas y costos de los mismos Además un teléfono y una dirección Gracias

    1. HOLA PATRICIA, LA DURACION DE LOS CURSOS ES DE 3 MESES, ESTAMOS EN LA MITAD DE UN CURSO DE PRIMER NIVEL, EL PROXIMO SERÁ EN JULIO, LA DIRECCION ES ORTEGA Y GASSET 910, Y EL TELEFONO 0223154373509, SALUDOS

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s