Astrologia y Salud


ALIMENTACION Y NATURISMO…… Adriana Ortolani – astroadry@yahoo.com.ar astroadry@myspace.com
Astrologicamente los seres humanos nos podemos clasificar en 12 tipologias básicas. Cada signo se corresponde con algun órgano o sistema y tambien con los chackras y cuerpos energéticos. Cada signo también se asocia con una estructura psicológica comprendiencdo así, que nuestra salud fisica y psicológica están relacionadas. De todo esto podemos deducir que nuestra alimentación va a influir en nuestra calidad de vida. Desde ..la Astrologia.. analizaremos en forma general cada signo, pero es importante tener en cuenta que esto es algo muy elemental y general, ya que no somos sólo nuestro signo solar, por el día de nacimiento, sino que tambien se debe tener en cuenta el signo ascendente (por la hora) y los planetas en los signos restantes, lo que se observa en la carta natal. TENGAN EN CUENTA QUE esta nota es de información básica .
Aries: Los de predominio ariano pertenecen al elemento Fuego, por lo tanto tendrán alta temperatura corporal y tendencia a fiebres. En general tienen buena salud ya que Aries rigen el primer chackra que es el que absorbe energia terrestre. Necesitan tomar mucho liquido ya que eliminan bastante gracias a su inclinación al deporte o actividades fisicas. Los trastornos no tienen tanto que ver con la alimentación sino más con accidentes debido a su ansiedad .
Tauro . Los taurinos tienen tendencia a comer alimentos muy consistentes y tener indigestiones para lo que pueden tomar una infusión de cedrón, angélica, menta, boldo, anis, hinojo, eneldo, todos digestivos. Tauro rige la garganta: si tienen problemas pueden tomar propóleo, antibiótico natural que las abejas producen en la colmena.
Pero tambien aprender a expresar lo que sienten y piensan.
Geminis : Este es un signo mental propenso al agotamiento nervioso. Alimentos que ayudan son la levadura de cerveza, polen y con contenido de fósforo como las nueces (su forma es similar a la del cerebro)semillas de zapallo, sésamo, soja, mijo, avena, hongos, quesos, germen de trigo, arroz integral y como sedantes: lavanda o espliego, melisa, valeriana, tilo, pasionaria. Tambien rige el sistema respiratorio en este caso se benefician con el yoga, los pranayamas, el chi-kung y si hay problemas son muy favorables el jengibre, ambay, chañar, borraja, eucalipto, pulmonaria [todos expectorantes] miel, vitamina C en citricos. También inhalaciones de agua con sal, menta, alcanfor, eucalipto. Evitar el exceso de cigarrillo.
Cancer : Este el signo que rige el sistema digestivo y el chackra emocional por lo tanto es básico que no coman cuando están preocupados o que se mentalicen en el momento de comer y se olviden completamente de los problemas. Para la digestión existen varias hierbas como vimos en Tauro y además , manzanilla marcela, peperina, regaliz y entre alimentos: jengibre, papaya, diente de león, zapallo.
Leo : Los leoninos tienen una salud en general excelente, les ‘sobra’ energia. Tienen tendencia a forzar el corazón y el sistema circulatorio si no descansan. Por eso lo más importante es para este signo el descanso a tiempo.Para la circulación y el corazón ayudan el centeno, cebada, avena, nueces, bananas, dátiles, jengibre fresco, higos, soja (orgánica). Las hojas de Ginkgo Bilova mejoran la circulación. En vez de sal común: sal marina.
Virgo :Son muy cuidadosos con la alimentación. Pero pueden sufrir de los intestinos que están regidos por este signo, debido a causas de origen nervioso . Necesitan evitar el exceso de análisis y la critica. Tienden a estudiar bioquimica o el valor de los alimentos, asique en general conocen bien qué comer, y que no. Necesitan desarrollar la fé y la espiritualidad. Tambien las hierbas sedantes.
Libra :El signo de los dulces. Pueden sustituir el azúcar blanco, por miel, azúcar negra o integral. Libra es signo equilibrador, por esto rige los riñones que gracias a la eliminación de toxinas a través de la orina nos devuelve el equilibrio Yin/ Yang. Hierbas que ayudan en esto son las diuréticas: Cola de caballo, yerba meona, yerba de la piedra, verónica. Pueden practicar Tai-chi-chuan. Los tomates disuelven las arenillas de los riñones.
Escorpio : La necesidad de experimentar todo con gran intensidad los lleva a comer picantes y comidas muy condimentadas y pesadas. Como rige el intestino grueso se favorecen si comen comidas no irritantes y toman malva, hammamelis, inclusive en baños de vapor caliente. Su elevada concentración mental los puede ayudar muchisimo si se mentalizan en algo positivo. Los favorece el consumo de frutos secos por su concentración de proteínas. Pueden reemplazar los picantes por jengibre, orégano.
Sagitario : Rige el higado que puede afectarse por su tendencia a comer ‘de más’ o por no saber poner un límite a tiempo en alguna situación de su vida. Las hierbas que ayudan en este caso son ante todo la alcachofa, carqueja, el boldo, cedrón y evitar fritos, chocolate, picantes, alcohol, grasas. Son muy positivos y esta energia los ayuda a estar bien. Se favorecen bastante gracias a su tendencia natural a caminar, correr o a hacer ejercicios fisicos especialmente deportes de largas distancias: paracaidismo, aladeltismo, equitación [Sagitario rige los caballos y la naturaleza en general].
Capricornio:Rige el sistema óseo por lo que necesitan alimentos que contengan calcio y magnesio. El calcio se encuentra en algas, sésamo, melaza, yogur, quesos, y el magnesio en el salvado de trigo, sésamo, germen de trigo, levadura de cerveza. Este signo tiende a la negatividad y depresión: aparte de una terapia psicológica es bueno el ginseng, guaraná, lapacho, leche, nueces, arroz integral que estimulan el sistema nervioso, entre otros.
Acuario: Los genios del Zodiaco. Rige el sistema nervioso, por lo tanto lo que más necesitan son alimentos que lo repongan: levadura de cerveza, nueces, avena, polen, germen de trigo, almendras, hierbas calmantes, y el ginkgo bilova . También rige la visión para lo que ayuda especialmente las zanahorias. Su interés por temas cientificos y espirituales los lleva a cuidar espontaneamente la propia salud.
Piscis: Signo del elemento Agua, tiende a retener liquidos y a engordar. Asi como Neptuno es el dios de los océanos, rige las algas, las que justamente tienen un efecto adelgazante ya sea en forma comestible o de baños y tambien la lecitina de soja. Son los que más se deben cuidar de intoxicaciones y contaminación de alimentos, aire o agua. Se favorecen con el propóleo, jalea real, ginseng, consumiendo ajo, cebollas, germen de trigo, lapacho y frutas secas entre los principales.
___________________________________________________________
– El arroz integral (no blanco) es llamado en oriente ‘grano maravilloso’ ya que es la base de la mayoria de sus comidas debido a que es altamente nutritivo.
– La avena cocida (con leche, en galletitas, tortas, etc.) o cruda es un cereal vigorizante, reconstituyente del sistema nervioso y fisico, diurética y desinflamante.
– La sal marina contiene además del cloruro de sodio (que es el unico componente de la sal comun) potasio, calcio, magnesio, azufre, fosforo, carbono, hierro y otros elementos.
– La naranja es desinfectante y microbicida, disuelve grasas, tomando su jugo metodicamente y sin colar cura el estreñimiento.
– El limón es un poderoso antiséptico, hace 1800 años, Galeno decía: ´citrus vinci pathos´el limón vence la enfermedad.
.. …… .. ………………….
BIBLIOGRAFIA consultada
* Macrobiotica / Introducción a la filosofia y medicina oriental -Michio Kushi
* Hatha Yoga / Yogi Ramacharaka – Kier
* Alimentación y Salud del nuevo hombre / Flor de Ciruelo (Taoismo)
* Como eliminar las toxinas del organismo – Christoper Vasey – Urano
* Ayurveda – Vasant Lad – Continente
* Macrobiotica para todos – Perla Palacci de Jacobowitz
* Zumos que curan – Sarah Williams

Publicado por

senderosalalma

psicologa con orientacion transpersonal, Formadora y facilitadora de Nuevas Constelaciones, Terapeuta Energética

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s