¿QUÉ ES LA ESPIRITUALIDAD NATURAL? por Flavia Carrión


Para ir acercándonos a la energía bella y sabia que traerá Flavia a Mar del Plata les comparto un artículo que tomé de su web .
Bendiciones
Ro

La Espiritualidad de los pueblos originarios fue una Espiritualidad de la Naturaleza.

A diferencia de la mayoría de las religiones, no propone una “Verdad Revelada” sino que ofrece una “Verdad Experimentada”, una conexión espiritual percibida a través de las creaciones del Gran Espíritu y las creaciones del alma humana.

La experiencia religiosa es vivida como una relacion personal, directa, de amor mutuo, entre el Gran Espíritu y el ser humano.

El símbolo fundamental de esta relación es el Círculo, única figura geométrica en donde cada parte se encuentra a la misma distancia del centro, representando la equidad, el igualitarismo, el concepto de que cada quien tiene su lugar en la comunidad y en la vida.

Todo es sagrado.

Esta filosofía tiene implicaciones éticas muy importantes para nosotros, porque nos conduce a comportarnos de una manera mucho mas saludable con nosotros mismos, con los demás, con los recursos naturales y con nuestras experiencias cotidianas.

Es una Espiritualidad sustentable: la Naturaleza es el único factor común a todos los seres vivientes.

Pero además, esta Espiritualidad Natural ofrece aplicaciones muy prácticas para mejorar nuestra vida individual: herramientas concretas de sanación, de equilibrio, de administración eficiente de la energía.

Prácticas ceremoniales, técnicas de respiración y movimiento, trabajo con arquetipos, meditaciones, uso del tambor para alcanzar estados de conciencia mas profundos, estrategias de transformación de actitudes, disolución de hábitos y autoconocimiento pleno, son algunos de los recursos de los que podemos nutrirnos para alcanzar la sagrada misión de ser felices.

Estas prácticas, están inspiradas en la sabiduría ancestral y adaptadas a los tiempos y contextos actuales, respetando la filosofía originaria pero teniendo en cuenta las necesidades y complejidades actuales de nuestra sociedad.

Las guerras y la ignorancia han destruido a muchos de los que cultivaron esta manera de estar en el mundo, pero el mensaje ha sobrevivido y se nos presenta hoy, para constituirse en un camino de evolución individual y grupal, que nos conduzca a la plenitud, la luz y el amor perdurables.

De nosotros depende rescatarlo y aplicarlo allí donde sea necesario.

Flavia Carrión

Publicado por

senderosalalma

psicologa con orientacion transpersonal, Formadora y facilitadora de Nuevas Constelaciones, Terapeuta Energética

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s