Día de la Madre – Por Jennifer Hoffman


Interesante reflexión sobre el significado y  tarea de las madres, lo comparto

Ro

por Jennifer Hoffman
14 de Mayo de 2012

Cada año escribo un mensaje especial para el día de la madre, ya que para algunos puede ser un día muy difícil de celebrar. Espero que disfruten del mensaje de este año.

El Día de la Madre se celebró en muchas partes del mundo este fin de semana pasado y todos tienen una opinión distinta de este día. Porque aquellos cuya madre ha fallecido, pudieron haber pasado el día con tristeza o pesar. Otros se estremecen cuando tienen que enviar una tarjeta o regalo, o pasar tiempo con su madre, porque están enojados, resentidos y dolidos por lo que ella ha hecho (o no ha hecho) por ellos. Otros desearían haber elegido una madre distinta a la que tienen y hay quienes disfrutan de este día, aprecian a su madre y están contentos de pasar tiempo con ella.

Cualquiera que haya sido su experiencia de ‘madre’, nosotros elegimos conscientemente a la madre que accedió a darnos la vida, plasmarnos un ADN emocional, establecer paradigmas energéticos específicos y crear los cimientos para lo que iba a ser nuestra lección para aprender a amarnos a nosotros mismos. Podemos juzgar a nuestra madre por no ser lo suficientemente buena, por no amarnos, apoyarnos o guiarnos lo suficiente y, sin embargo, ella hizo exactamente lo que le pedimos que hiciera dentro de nuestro contrato álmico. La madre que esperábamos satisficiera nuestras necesidades emocionales lo hizo, pero no siempre en la forma en que pensábamos que debía hacerloMás bien, ella cubrió nuestras necesidades espirituales y para entender a nuestra madre, tenemos que entenderla también desde esta perspectiva.

Hay tres aspectos en la energía de la madre, físico, emocional y espiritual. A través del aspecto físico, nuestra madre aceptó darnos a luz para traernos al mundo. A través del aspecto emocional, ella acepta energizar la impronta emocional de nuestro ADN y crear nuestro paradigma de poder. A través del aspecto espiritual, tenemos nuestro contrato álmico con ella, que de hecho establece los cimientos para los otros dos aspectos. Al reconocer estos tres aspectos, nuestra relación con nuestra madre empieza a adquirir nuevas dimensiones y podemos considerarla desde una perspectiva totalmente diferente.

Parte de nuestra labor como Trabajadores de la Luz era preparar la tierra para las nuevas generaciones de niños y convertirnos en el tipo de padres que ellos iban a necesitar para expresar plenamente su energía. Lo que aprendimos de nuestras madres nos ayudó a hacer eso porque nos hizo padres más conscientes — conscientes de la energía, sentimientos, emociones, potencial, dolor, traición y poder. La mayoría de nosotros tuvimos madres poderosas encerradas en vidas impotentes y nosotros utilizamos esa experiencia ya sea para tener un mayor propósito en nuestro uso del poder, o lo vivimos en una agonía callada, herida e impotente por tener una madre que no nos amó, ayudó, guió o cuidó lo suficiente de nosotros, o como nosotros pensamos que debía hacerlo.

Podemos utilizar la celebración del Día de la Madre para atendernos a nosotros mismos, perdonar a nuestras madres por todo, y agradecerles por las maestras espirituales que han sido. Y luego a cuidar de nosotros mismos de la forma en que queremos ser sustentados, apoyados, guiados y amados, empezando con amarnos a nosotros mismos, lo que a su vez atrae a gente cariñosa y comprensiva que nos puede llevar más allá de la experiencia de nuestro contrato álmico con nuestra madre y nos da una nueva experiencia de amor que podemos compartir con el mundo.

Copyright (C) 2004-2012 por Jennifer Hoffman y Enlightening Life OmniMedia, Inc. Todos los derechos reservados. Este material está protegido por leyes de derechos de autor de los EE.UU. e internacionales y puede ser distribuido libremente en su totalidad, siempre y cuando se incluya el nombre del autor y el sitio web Enlightening Life, www.enlighteninglife.com.

Estos y otros artículos de interés pueden ser descargados en archivo Word desde el sitio creado enhttp://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm para ARTÍCULOS DE INTERÉS

El Manantial del Caduceo agradece a las personas que comparten y distribuyen estos mensajes tal cual se publican, con todos los créditos correspondientes, pues así reflejan su propia transparencia al difundir la luz. Lamentablemente, otras personas no actúan de esa manera y modifican o eliminan los créditos, impidiendo así que sus propios lectores tengan acceso a los sitios donde podrían encontrar mayor información. Vale la pena recordar que todos los sitios individuales que hospeda El Manantial del Caduceo han sido autorizados por los respectivos canalizadores/autores y contienen todo el material con sus traducciones autorizadas.

Estamos en una nueva energía, creando un mundo nuevo. Seamos conscientes de nuestras elecciones. ¿Queremos seguir creando competencias y desazón? ¿O preferimos la colaboración e integridad? Por favor, honremos la labor de cada persona que hace su parte para que nos lleguen estos mensajes, respetando la totalidad de los créditos. Gracias.

Traducción: Margarita López
Edición: El Manantial del Caduceo
http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm

El Manantial del Caduceo los invita a visitar la página Facebook de Margarita López en www.facebook.com/mlopez.traducciones

Publicado por

senderosalalma

psicologa con orientacion transpersonal, Formadora y facilitadora de Nuevas Constelaciones, Terapeuta Energética

Un comentario en “Día de la Madre – Por Jennifer Hoffman”

  1. me siento absolutamente indentificada con lo que dice este articulo.!! lo se, por que lo vivi..!!! amemosno mucho nosotros mismos..!! creo que ese es el gran secreto…eso, y respetarnos mucho como personas..!! gracias….abrazo…chauuuu

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s