Pronóstico de Energía – Amar el viaje por la carretera Femenina


La energía femenina es enormemente poderosa y no estaríamos aquí sin su presencia. Sin embargo, durante mucho tiempo el poder de lo femenino ha sido temido y reprimido dentro de la psique y la actitud en la Tierra. Lo femenino representa el sentimiento y lo invisible. El poder femenino es la crianza, la creatividad, la intuición y la vida centrada en el corazón y el amor. En los últimos años estas cualidades y su valor han ido en aumento y cada vez más se muestran en muchos hombres y mujeres en todo el mundo.

Este mes se abre la tapa del volcán en lo que respecta a lo femenino.

El 5 de junio, el día que termine de escribir esto era el día del Tránsito de Venus. El primero en 8 años. La supresión de lo femenino va a caer a través de todos nosotros a lo largo de junio y los resultados serán electrizantes o destructivos en la misma medida dependiendo de su relación con las energías masculinas y femeninas en su vida.

Las experiencias serán las siguientes:

• Hablar de su verdad (independientemente de las reacciones o desacuerdo con sus palabras)

• Eliminación de la cólera (provocada por otros o suprimida por nosotros mismos)

• Reconocer la magia, la belleza y el poder de estar vivo y encarnado es este momento

• Duelo por los momentos pasados en la vida, las relaciones o seres queridos perdidos (purga emocional para la renovación)

• Celebración de la pérdida de la necesidad de una “estructura” alrededor de su experiencia de ser humano

La ironía de la desigualdad de género y la supresión de las mujeres en nuestro mundo ha provocado que durante estos últimos milenios hayamos olvidado que cada hombre nace de una mujer. La guerra de los sexos parece casi risible entonces, muchos hombres en la historia han optado por rechazar la igualdad de la mujer – su punto de nacimiento. Se trata de un acto de desconexión, desigualdad y miedo que tiene su origen en la inconsciencia y la sombra. Sin embargo, la forma en que las mujeres y la energía femenina se ha suprimido y subyugado en nuestra sociedad no tiene nada de risible.

Las formas han cambiado ahora, y este mes veremos el ascenso de lo femenino en toda su furia y esplendor. Esto afectará profundamente las experiencias en torno a la energía masculina y femenina en todos nosotros en gran medida o sutilmente dependiendo de su propio equilibrio personal y su lugar en la escala evolutiva. En la lectura de los párrafos siguientes usted puede solicitar análogas “energías” para sí mismo o para los que le rodean, pero no vean esto como “género”, eso sería engañoso. Recuerde, hay muchos hombres que tienen una parte femenina profundamente arraigada, aunque en muchos influye predominantemente su energía masculina. Pero a nivel álmico, tod@s hemos sido hombres y hemos llevado esta energía por un tiempo muy, muy largo.

La “vieja” energía masculina está vencida en su liderazgo en la Tierra, razón por la cual muchos hombres (y mujeres con su lado masculino) están desconcertados, quemados y desorientados en una sociedad de ingeniería energética masculina que en la actualidad llega a un inevitable punto de colapso.

Así que si estás tratando de hacer la labor de la “vieja estructura” en tu vida con la energía masculina (la búsqueda externa “éxito”, el logro, la posición social, la acumulación de riqueza o el materialismo) es probable que sientas un gran sufrimiento o frustración en estos momentos. Porque estas formas son exactamente eso – antiguas. La energía de la sombra masculina también se pueden encontrar en la competencia con otros o la comparación con los demás. La comparación es, por supuesto una ilusión ya que no puede ser otra cosa siendo conscientes que todos estamos conectados. Pero la herida interna que puede conducir esta ilusión viene del miedo y de la supervivencia, por lo tanto la necesidad de luchar o tomar del otro para poder sobrevivir.

Así que sea consciente de la inconsciencia de los demás y queme estos residuos a su alrededor ya que verá a algunos que estarán peleando a su manera a través de esta “lucha por el poder” a lo largo de junio.

Si alguno de estos pensamientos o sentimientos surgen en usted, pregúntese si usted también está quemando la sombra masculina en sí mismo como parte de su proceso de limpieza y apertura. Si esto se revela en usted, no tenga miedo si lo ve, pero conscientemente traiga un poco de energía femenina y el equilibrio se restablecerá.

La forma de hacerlo es cuidarte a ti mismo, dejar de querer lograr, dejar de tratar de controlar y no intentes quitarte el malestar emocional a través de la acción de desplazamiento o de la organización. STOP. Sólo siente el malestar por un momento, permite que esté presente e invítalo a que se mueva a través de ti.

Hay una gran gracia y energía del corazón que llega a nuestro mundo en junio, lo que permitirá que los movimientos emocionales sean rápidos y profundos si usted está dispuesto a dejarlos ir. Por el contrario, si se resiste o insiste en aferrarse a ‘la historia’ de su dolor o del sufrimiento, las cosas se harán crónicas hasta que usted comience a sentir más que “pensar” en su limpieza.

Así que invitamos al crecimiento de lo femenino para que se convierta en su nueva forma. Comience a tomar más momentos para frenar, detener y disfrutar de lo que está sucediendo a su alrededor. Incluso ahora, mientras usted lee esto, pare, mire un árbol por la ventana o una persona cercana, un cuadro en la pared. Simplemente tome un momento para practicar la parada y volver tus sentidos al mundo a tu alrededor, fuera de donde está poniendo su atención en estos momentos. Este es el femenino en acción – sensación sensorial y perceptiva.

Entréguese a sentir más y más, y sólo permita que cada momento sea para estar en ti, renuncie a valorar y procese la vieja energía masculina.

Una metáfora para esta unidad es que en su energía masculina ha estado conduciendo por una carretera asfaltada, siempre feliz cuando se conduce a su destino, pero menos cómodo cuando llegas y tienes que parar. Ahora nos hemos quedado sin carretera asfaltada en nuestro mundo, por lo que es el momento que salga el conductor femenino que hay en ti, tanto si usted es hombre o mujer. Esta forma de conducción implicará dejar de fijar su mirada en la carretera y ver lo que está a su izquierda y derecha – las grandes praderas abiertas que hay en las carreteras menos transitadas femeninas. Los espacios que no había visto antes que son fértiles para que usted pueda plantar nuevas semillas en su vida interior.

El aumento de la energía femenina este mes será abundante y beneficioso para apoyar el crecimiento del corazón centrados en la comunidad. Acciones de desarrollo comunitario y centradas en el corazón fluirán fácilmente y usted se encontrará conectado rápidamente con otros que también están en este flujo. La energía compartida con los demás se multiplica dentro de ti, así que permanece abierto, establezca contacto visual con aquellos que están dispuestos y abiertos a conocer tu mirada con el corazón. Esté presente. Deje que el amor fluya a través de los ojos con tanta frecuencia como te atrevas. Tanto darlo como recibirlo.

La gratitud por lo femenino se está experimentando ya en la Tierra y  esta es la forma de celebrar a la que estás invitado. Si lo desea, dé las gracias a su madre y a su padre por su crianza femenina. Si lo desea, dé las gracias a nuestra Tierra que nos lleva y nos sostiene. También date las gracias a ti mismo y a lo femenino hay en ti que te lleva todos los días, alimentándote, amándote y apoyándote en tu vida en la Tierra.

Por último, ama a lo masculino divino dentro de ti. No rechaces ninguna parte herida de tu energía masculina ni las heridas que veas en tu parte masculina. La sanación de todas las partes es siempre posible, ya que el rechazo de alguna parte de ti simplemente crea más dolor. La compasión y la apertura para la sanación son energías vitales. Como Maestro de Energía de ti mismo, aprender a estar en tu centro es de vital importancia. Entonces no te sientas golpeado o contratacado por las conductas heridas de los demás. Puedes ser sólo un observador silencioso y compasivo de su proceso y un defensor de lo positivo centrado en el corazón y en la acción positiva para el mundo.

El Divino masculino y femenino en cada uno de nosotros está llegando a crear una forma más sincera de ser y de vivir en armonía con nuestro planeta y entre nosotros. Simplemente tenemos que invitar y permitir el proceso.

La vida del alma es infinita.

La vida humana es momentánea.

Disfruta de los momentos con confianza en lo que surge en ti, ya que cada momento se produce y también se mueve. Así como la madre sabe  que un día, ese niño va a nacer.

 

Mensaje de Zachary

Hay un gran equilibrio que tiene lugar en la Tierra antes de que su gente y el planeta pasen al siguiente nivel de vida y evolución. La importancia de este año 2012 es referida a menudo, pero les decimos que es entre el 2012-2015 cuando se dará forma al futuro inmediato de la Tierra y su gente, y en muchos aspectos de su percepción la energía ‘2012 ‘comenzó tan pronto como en el 2008. 

La oferta de este tiempo para muchas personas en su planeta es la más importante de los últimos miles de años, es una oportunidad de salto cuántico donde muchos al mismo tiempo serán capaz de despertar al misterio cósmico de la energía de la vida que hasta ahora en la Tierra ha estado oculta a las masas tras un espeso velo.

Muchos de ustedes han sido conscientes de esta creciente intensidad (“la aceleración”) desde los puntos de salto del 2001, 2003 y 2007en los que se aceleró la evolución del tiempo lineal y de la materia física en respuesta a la experiencia del ser humano. 
Como cuerpos humanos físicos siguen la curva de la evolución planetaria en vez de dirigirla. Como almas son conscientes de todos los aspectos de lo que está ocurriendo y muy “en el momento” con este proceso. 

Así, en lugar de estar en “la aceleración”, como algunos de ustedes  sabían, pueden verse a sí mismos como en “el acontecimiento”. Usted se moverá a través de este tiempo con más gracia si usted asiste a trabajar con su cuerpo y su conciencia en la misma medida. Equilibre su cuerpo y su conciencia tanto como le sea posible. Pero el balance va a ser difícil de mantener durante la creciente intensidad geomagnética  que está experimentando, esto va a requerir a sus vehículos físicos una diligencia extra y nuevos enfoques. 

Muchos de ustedes quieren saber lo que viene y sienten miedo en torno a esto. Sin embargo, pregúntate a ti mismo lo que es este miedo? ¿Por qué el miedo a “lo que es el futuro” es tan grande que, en la ansiedad se centra en el futuro y olvida “lo que es ahora”. De hecho, el temor es del “ahora”. Así que póngase en contacto y sea amigo del miedo en su cuerpo en la actualidad, por lo que es, de una vez más claro y abierto a todo lo que venga y ya preparado ahora mismo para cualquier cosa. Atrapen las partes de ustedes que aún viven en la vieja historia de la supervivencia física. Tú eres más que físico. Usted siempre ha sido más que físico. Y si niegas esta parte de ti mismo, negarás la verdad de lo que está ocurriendo en esta etapa de 2012. La resistencia a lo que experimenta en su cuerpo emocional sólo conducirá a la lucha y el sufrimiento prolongado. La voluntad de vivir internamente y permitir a lo externo formarse alrededor de usted de acuerdo con que le proporcione los momentos más luminosos.

El balance de lo femenino es un equilibrio de poder. La potencia total del ser humano ha sido suprimida y negada durante tanto tiempo como este desequilibrio ha existido. Incluso en los ya desarrollados en el poder femenino, aún en mayor medida (de ver, de sentir y de crear) ahora se dará a conocer lo femenino dentro de ustedes. Esto se debe al cambio que tiene lugar en las conciencias individuales y en consecuencia a nivel político y cultural en todo el mundo. La política y la cultura también “seguirá” la curva de la evolución planetaria, la política es el más lento de los cambios y tendrá la resistencia más fuerte en la actualidad. La política es un marcador maravilloso de la resistencia humana al cambio. Le muestra que el “peso” es más pesado. En la mayoría de países de todo el mundo todavía están dominados por hombres de “vieja” energía, por lo que sean conscientes de que esto es en lo que aún se está centrando la política. 

Así que cuando su “historia”, su vida, sus ideas políticas o incluso el 2012 se vuelva duro o restringido, recuerde que para liberar la definición limitada de la historia en su mente debe conocer la lucha interna en el cuerpo y en las emociones. Así mismo liberándola de nuevo en la anchura de la matriz universal.

Y recuerde que usted no está solo, que la Tierra es su propio ser y que este es un universo muy grande. 

Afirmación: 

Estoy abierto a lo femenino dentro de mí, y yo lo invito al equilibrio en mi campo de energía.

Puedo abrir hacia el exterior lo femenino en mí y con nuevos ojos veo y siento su presencia en todas partes.

Estoy abierto a conocer el corazón de todo el mundo a través del corazón de mí mismo.

En el amor y la paz a todos

Sotavento

Publicado por

senderosalalma

psicologa con orientacion transpersonal, Formadora y facilitadora de Nuevas Constelaciones, Terapeuta Energética

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s