LUNA AZUL. 31 DE AGOSTO– COMPARTO LO QUE PUBLICÓ HELLEN MARAN EN SU BLOG-


MEDITACIÓN DE LUNA LLENA.31 DE AGOSTO.

La meditación es un potente método para servir a la humanidad cuando la mente se emplea como un canal para la recepción de energías de Luz, Amor y Voluntad al Bien, y si se las dirige hacia el interior de la conciencia humana. Y el momento de la Luna Llena, cada mes, ofrece la mayor oportunidad para que la meditación, particularmente en forma grupal, sea utilizada como un medio de cooperación con el Propósito o Plan divino para nuestro mundo.

Cabe preguntarse: ¿Qué tiene que ver la Luna Llena con esto? Las energías de Luz, Amor y Voluntad al Bien están siempre asequibles para quienes se pongan en contacto con ellas durante la meditación. Pero como en todos los aspectos de nuestra vida planetaria, hay ciclos de flujo y reflujo con los que pueden cooperar conscientemente, tanto los grupos como los individuos. Uno de los mayores ciclos de energía coincide con las fases de la Luna, alcanzando su cima, su marea alta, en el momento de la Luna Llena. Este es un tiempo, por lo tanto, en que la canalización de energías, mediante la meditación grupal, puede ser especialmente efectiva.

La Luna por sí misma no tiene influencia sobre el trabajo; pero la cara plenamente iluminada de la Luna indica una alineación libre y sin impedimentos entre nuestro planeta y el Sol, el centro solar, la fuente de energía de toda vida en la Tierra. En tiempos así, podernos realizar un definitivo acercamiento a Dios, al Creador, el centro de vida e inteligencia. Que la comprensión de esto forma parte de la antigua comprensión intuitiva de la humanidad, queda evidenciado por las muchas festividades religiosas que están datadas con referencia a la Luna o a una constelación del zodíaco. La Ley de los Ciclos esotérica, la ley que está simbolizada por el crecimiento de la Luna hasta llegar a su brillo pleno, seguido por su mengua, afirma que podemos cooperar conscientemente con el flujo de las energías espirituales:

“La meditación del alma es de naturaleza rítmica y cíclica como lo es todo en el cosmos. El alma respira y su forma vive por ello. La naturaleza rítmica de la meditación del alma no debe ser pasada por alto en la vida del aspirante. Hay un flujo y reflujo en toda la naturaleza, y en la marea del océano vemos la maravillosa representación de una ley eterna. (…) la idea de la respuesta cíclica al impulso del alma se halla detrás de las actividades de la meditación matutina, del recogimiento del mediodía y de la recapitulación vespertina. En los aspectos de Luna Llena y Luna Nueva tenemos un ciclo mayor de flujo y reflujo.”
Alice A. Bailey
Actualmente innumerables grupos de servicio grandes y pequeños, se encuentran regularmente cada mes por todo el mundo en el momento del plenilunio para el trabajo de meditación. Es útil comprender que tales encuentros para la meditación grupal como servicio a la humanidad han sido celebrados durante muchas décadas. De modo que el trabajo no empieza desde cero cada mes o cada año. A través de los años se ha creado un canal grupal, utilizable para la distribución de energía que, continuamente, crece y construye sobre lo que ha sido realizado, y que requiere en todo momento por nuestra parte una comprensión más profunda y una acrecentada capacidad para penetrar en nuevos niveles de conciencia, elevando así la conciencia de la humanidad en su conjunto, aunque sea en una fracción no mensurable.
 
 
 
Es comprensible que esto resulte difícil para los recién llegados. Pero con el énfasis puesto en la contribución que cada uno puede realizar en la meditación, y en vista de la naturaleza grupal de este trabajo, que incluye individuos en diversos niveles de desarrollo y comprensión, fusionados a través del esfuerzo grupal en una unidad de funcionamiento, puede mantenerse un grupo abierto en condiciones fluidas, sin que el poder del canal grupal resulte afectado, al mismo tiempo que se ofrece la oportunidad, a aquellos que quieran, de contribuir en lo que puedan. En otras palabras, venimos a dar, no a recibir.
Es útil tener cierta comprensión de las cualidades espirituales particulares y las oportunidades que se nos ofrecen mediante el signo astrológico del momento. Así, aunque los factores astrológicos no son el foco de atención de los encuentros, resulta de ayuda ser conscientes de las influencias generales y persistentes al adentrarnos en su órbita, así como el volverse sensible e intuitivo a los cambios de énfasis, de acuerdo al desarrollo del trabajo planificado de la Jerarquía y las condiciones variables creadas por la humanidad.
Estamos interesados en este sentido en la astrología esotérica, la astrología del alma, del discípulo. No es necesario conocer los postulados fundamentales de la astrología mundana, de la personalidad o del ser inferior, que todavía no responde adecuadamente a la influencia del alma. Podernos captar y entender algo al menos de los principios de la astrología esotérica, que es básicamente la ciencia de lasrelaciones, sin tener ninguna formación de astrología ortodoxa. Aún así, la astrología esotérica es sólo una de las muchas ciencias que se desarrollarán y utilizarán durante la Era de Acuario. Por lo tanto, aunque son significativas ciertas deducciones acerca de la energía y la actividad, basadas en lo que sabemos del signo zodiacal en curso, no es necesario poner un énfasis desmedido en ellas.
Las energías que son asequibles exclusivamente en los Plenilunios (siempre que hayan sido correctamente comprendidas, recibidas y transmitidas en meditación) pueden ser fundamentales para ayudar a la humanidad a avanzar hacia su meta espiritual, como centro de conciencia integrado y alineado en el cuerpo de Aquel en Quien vivimos, nos movernos y tenemos nuestro ser. Este es el objetivo esencial de los encuentros mensuales de meditación en los PLenilunios.
En la preparación para la meditación grupal, la parte más significativa del trabajo es alinearse e integrarse como grupo, abierto conscientemente a la Jerarquía y alCristo, actuando como guía de la Jerarquía, y formar un canal útil de comunicación de energías dentro de la conciencia humana. Para que esto tenga éxito, debernos saber algo de cómo la Jerarquía trata de utilizar las oportunidades del período particular de la Luna Llena. ¿Dónde coloca la Jerarquía su énfasis energético según las cambiantes mareas de energía y los cambiantes sucesos y circunstancias en la humanidad? Debemos tratar de intuir y registrar esto. Si podemos alcanzar con el pensamiento algunos de estos factores esenciales, podremos ser de mayor utilidadpráctica en nuestro esfuerzo por cooperar con la meditación del gobierno interno del planeta (la Jerarquía  Espiritual), ayudando así a crear un fermento en la conciencia humana, originando el cambio de las actitudes de la mente y el corazón, y cambiando las condiciones en los asuntos mundiales.
Al acometer el servicio de meditación durante los Plenilunios, el objetivo es trabajar imaginativamente como miembros del Nuevo Grupo de Servidores del Mundo, dedicado al servicio mundial. Espiritual y telepáticamente, el grupo es uno y el trabajo es uno. Esencialmente, por supuesto, estos encuentros son para meditar en un tiempo en que la meditación realizada por un grupo mundial de servidores, subjetivamente fusionado y enfocado, puede ser eficazmente utilizado por la Jerarquía para canalizar energía con el propósito de redimir a la humanidad. Por lo tanto, la intención de los grupos que se reúnen cada mes es la meditación grupal. Estos encuentros no se emplean para enseñar principios esotéricos elementales. La charla que a menudo se ofrece como preliminar a la meditación, no tiene la intención de ser una conferencia, sino de enfocar, unir y elevar el proceso reflexivo de los asistentes.
Sin embargo, tenemos siempre en mente tres factores vitales:
1.       El trabajo que realizamos se basa en el hecho fundamental del esoterismo como ciencia de la energía, que reconoce que todo es energía y que la energía sigue y se conforma al pensamiento.
2.       También está basado en lo que ha sido la idea central del esoterismo: que incluso el más pequeño átomo de sustancia contiene en sí mismo, aquello que puede responder a la energía y estímulo espirituales.
3.       Un pasaje del libro El Discipulado en la Nueva Era proporciona el marco humano y planetario dentro del que tiene lugar nuestro trabajo:
“El efecto de la meditación humana, actualmente, consiste en cambiar las condiciones, invocar potencias espirituales más elevadas, trabajar con concentración, tanto vertical como horizontalmente, en el mundo de los hombres y en el Reino de Dios. Esta actividad vertical y horizontal contiene el secreto de la meditación creadora. Invoca las energías superiores, y crea ese canal de contacto entre alma y espíritu. Esto se lleva a cabo mediante lo que he llamado “meditación vertical”. Es también evocadora y crea un fermento o movimiento dinámico en el nivel del ser que debe resultar afectado o cambiado, y este es el aspecto horizontal. Tanto la actividad horizontal como la vertical son descriptivas del método de invocación y evocación, tal y como lo emplean los grupos de enlace entre los diversos centros planetarios.”                                                                                  

LUNA LLENA EN PISCIS. 31 DE AGOSTO DE 2012.

LUNA LLENA EN PISCIS. 31 DE AGOSTO DE 2012. 

 
Tendremos la segunda luna llena o plenilunio del mes de agosto, esto se vuelve a repetir en julio 31 de 2015. Momento de máxima luminosidad y magnetismo energético, momento para concluir actividades iniciadas en la luna nueva pasada o meses atrás. Instante para acomodar cargas y quitarnos pesos de nuestros hombros, que nos intranquilizan y nos quitan el sueño.
Este día no es indicado para cortarse el cabello, el flujo energético está en la cabeza. Si desea  cortar flores es buen momento para hacerlo la sabia permite mas su conservación, agregue al agua del florero un chorrito de cloros y una cucharada de azúcar así evita el ataque de hongos y se conservan mas.
Del 2 al 4 de septiembre la luna continúa su recorrido por el signo de Aries, lo que nos hace más intensos en nuestra naturaleza emocional y física, a tener tendencias no convencionales e independientes, a estar llenos de vigor, amor, encanto, fortaleza emocional y física.
Evitar de ser posible cirugía en la cabeza, los ojos y nariz. En su jardín momento para eliminar  malezas, especies abrasivas que no permiten la penetración del rayo solar para permitir el crecimiento de otras plántulas, así como de efectuar control de insectos y plagas con productos bilógicos o químicos recomendados para este fin.
Mercurio ingresa el 2 de septiembre al signo de Virgo y allí estará hasta el 16 de septiembre, ampliando nuestra capacidad mental en lo laboral, en las actividades de precisión y calculo, detalle y atención. Estos días los problemas de salud estarán relacionados con los nervios, un exceso de preocupación o actividad con un descanso insuficiente, produce tensiones, por lo cual recurra a técnicas de relajación, meditación, ejercicios respiratorios, que pueden ayudar a reducir el estrés de la mente y del cuerpo sometidos a una exigencia excesiva, ante todo ser positivo ello refuerza la salud.
Del 4 al 6 de septiembre la luna pasa al signo de Tauro, presentándose equilibrio, encanto, amor ,apego por las cosas sobre todas heredadas de la familia, estos días las circunstancias financieras pueden fluctuar. Disfrute de la vida pero no se deje vencer por la pereza.

 

Evitar cirugías de la garganta y maxilofaciales, no realice extracciones de piezas dentales. Como la savia de las platas empieza a cumularse en la raíz se puede organizar el jardín, siembre  plántulas ornamentales y comestibles, como verduras de hojas, plántulas que den su fruto en la raíz.
Venus  ingresa al signo de Leo el día 6 de septiembre y allí estará hasta el 3 de octubre de los corrientes,  ello permitirá expresarnos atraves de los afecto, hay amor por la creatividad, la belleza, el arte,  septiembre mes del  amor y la amistad, expresémonos atraves de un medio artístico el que nos agrade, cultivemos la palabra, el conocimiento y lo artístico.
Del 6 al 8 de septiembre la luna pasa al signo de Géminis, se puede presentar cierta dificultad para distinguir entre sus propios pensamientos y los de quienes lo rodean, manejen la sensibilidad, si están de ánimo positivo, lo interpretan todo de ánimo positivo, si se sienten quisquillosos y vulnerables, interpretan de manera muy diferente la misma circunstancia. Favorable los desplazamientos y viajes cortos.
Estos días eviten cirugías del sistema respiratorio, hombros y brazos. En el jardín desyérbenlo, elimine plantas indeseables que roban nutrientes, se puede efectuar entresacas eliminar las plántulas débiles, dejen las frondosas para que se desarrollen mejor con la luz solar, se pueden cortar flores si se desea.
El sol continua su recorrido por el signo de Virgo en su segundo decanato, por los aspectos reinantes, se da la capacidad de definir metas y objetivos pero la  confusión, tensión o nebulosidad del momento no lo permite. Piense en una meta real que se pueda concretar sobre todo en la parte creativa sea manual, mental o artesanal, se debe eliminar lo innecesario y entregarse al objetivo que se desea alcanzar.
Seamos tolerantes, razonables y justos, escuchemos los puntos de vista divergentes de los demás, mantengan el equilibrio en casa o fuera de ella. Tener una pareja nos da equilibrio y nos da confianza y el compartir nos lleva a interiorizarnos, no somos lobos solitarios, pero no creemos dependencia.
La impaciencia del momento explosiva y violenta, nos pueden llevar a reacciones en ciertas circunstancias, que nos pueden descontrolar y sacar de casillas. Sean positivos antes los cambios para salir victoriosos de cualquier dificultad.
Gracias Orlando Parra Díaz

LUNA LLENA AZUL 31 DE AGOSTO 2 LUNAS LLENAS EN AGOSTO.

.
 
 No lo olvides
Este viernes 31 de agosto ocurrirá el fenómeno conocido como “blue moon” o “luna azul”, la segunda luna llena en un mismo mes.
 
La luna llena, uno de los fenómenos astronómicos más cotidianos pero no por ello menos sorprendentes, tendrá este viernes 31 de agosto una significación especial, una especie de duplicación gracias a la cual tendremos dos lunas llenas en un mismo mes.
La llamada “luna azul” es un evento que ocurre en promedio cada dos años y medio, distinguiéndose por el hecho de que en un mismo mes — excepto febrero, por el número de sus días— pueden observarse dos distintos plenilunio. Este año, la primera luna llena de este mes se dio el 1 de agosto.
En cuanto al término, “luna azul”, se trata de una traducción literal de la expresión inglesa “blue moon”, en donde, contrario a lo que pudiera pensarse, no hay ninguna alusión a los tintes que pudiera adquirir nuestro satélite natural. 
El enigma es más bien etimológico, pues en el inglés medieval, cuando “blue” se escribía “belewe” y tenía también el sentido de “traidor”, “blue moon” se refería a esa luna que antes de la imposición del calendario gregoriano era todavía una luna de Pascua y no la primera luna de la primavera, una luna “falsa” o “traidora”: “belewe moon”. Con el tiempo se acuño también la frase “once in a blue moon”, para expresar lo inusual de un hecho.
Sea como fuere, este viernes nosotros tendremos la oportunidad de admirar esta especie de doppelgänger lunar.
gracias [Space]

El fenómeno de la Luna azul se verá este viernes

 

Agosto sigue sorprendiendo a los amantes del cielo.
Este viernes 31 de agosto habrá una luna azul, que es el nombre que se le da a la segunda luna llena que se observa en un mismo mes.
El fenómeno, que no incluye un cambio de color del satélite natural de la Tierra, suele suceder una vez cada dos años y medio.
Es más probable que ocurra cuando el primer plenilunio cae en el primero o segundo día del mes. Eso es lo que ocurrió en este caso, ya que el 2 de agosto hubo una luna llena.
Los expertos indican que entre tres y siete veces en cada siglo hay dos lunas azules en un mismo año.
La última vez que se registró este espectáculo visual fue en 1999, cuando ocurrió en enero y en marzo. Debido a que el mes de febrero es el único cuya duración es inferior al ciclo lunar, la primera siempre se produce en enero y la segunda, en orden decreciente de probabilidad, en marzo, abril o mayo, informó Europa Press.
Curiosamente el fenómeno dará un marco apropiado para el funeral de Neil Armstrong, el primer hombre en caminar sobre la Luna, que murió el sábado en Ohio a los 82 años. Su familia sugirió rendirle tributo al astronauta observándola.

Publicado por

senderosalalma

psicologa con orientacion transpersonal, Formadora y facilitadora de Nuevas Constelaciones, Terapeuta Energética

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s