TRANSITAR EL STELLIUM DE PISCIS Y LAS OLAS KARMICAS DE MERCURIO Y SATURNO RETROGRADOS


Dias para Disfrutar con Amigos y Sacudirse las profecias y las Visiones Apocalipticas que en el Colectivo traen la renuncia del Papa, la lluvia de meteoritos y la info reloaded Dias para Brindar con Hidromiel y Celebrar la Vida !!!! JALLALLA LA DOC

El elemento agua se encuentra protagónico en el Universo, con un stelium planetario en el signo de Piscis haciendo que el mundo emocional se vuelva muy susceptible, en días como éstos la presencia y el foco son vitales, para no dejarse arrastrar por la ola.
Por otra parte, la Luna se encuentra en Géminis, signo regido por Mercurio el Mensajero entre los Dioses y los Hombres y al que se le otorgó el don de la medicina. Para canalizar las energías, y apropiarnos de la magia, la lucidez y la sanación, vamos a preparar una receta energética con ingredientes realmente especiales.
Necesitaremos principalmente Amor, Agradecimiento, Entusiasmo, Pescado (Piscis) y Limón (Mercurio). Porque “si la vida te da limones… aprende a hacer limonada”

El Sol esta a punto de entrar a Piscis de una forma que no lo habia hecho en muchisimos años. Tiene varios aliados alli esperando para hacer de esta temporada Piscis, una diferente, una que nos llene de confianza y certeza.
Este es el ultimo ciclo del zodiaco, se esta terminando un ciclo solar vital.
El mes de el Sol en Piscis varias cosas se disuelven. Algunas aun estaban por apego, otras agradecemos que se vayan. Por Ejemplo: Los miedos. Quien no agradeceria que se disuelvan? Este no es un mes de accion, sino de aceptacion.
Si hay algo en lo que sientes que debes probarte constantemente, no es para ti, no acepta tu naturaleza natural y por lo tanto bloquea como tu Luz se expone.
Solo cuando aceptamos las cosas como son y no como quisieramos que fueran, podemos atraer circunstancias que son reales, y eliminamos los espejismos de nuestra vida.
El Sol entra en Piscis y minutos mas tarde, Saturno Retrograda en Escorpio, ayudandose mutuamente en sus procesos, indicandonos que cuando estamos tratando de cambiar el mundo exterior sin tomar en cuenta nuestras necesidades internas, el Quien Soy y Que Necesito, llegaremos a un punto de cansancio tal que a traves del dolor nos tocara ponernos de primeros, y no por ser personas egoistas, sino porque poco a poco, cuando nos empezamos a amar, estamos dispuestos a soltar lo que no nos hace bien: A lo que te apegas, o lo que toleras y no te hace bien, lo haces por falta de amor propio. Bienestar es Bien-Estar, Bien Ser, Bien Vivir, y ese el amor por tu persona y tu humana condicion.
Como aprender las lecciones de evolucion si aun estas batallando contra ti mismo?
Amate lo suficiente como para soltar. Solo cuando reacciones seras capaz de ver quien eres y de lo que eres capaz; y eso te sera util cuando empiece la temporada Aries.

Mercurio y Saturno se estacionan retrógrado. La Luna LLena en Virgo

Este mes, exactamente, el 19, Saturno se estaciona retrógrado a 11º Escorpio 32′, hasta el 8 de Julio cuando vuelve a estacionarse directo a 4º Escorpio 49′. Este es el único retrógrado de Saturno de este año.

Mercurio, por su lado, se vuelve retrógrado 3 veces al año y dura unas 3 semanas y media. El 23 de este mes, hace su primer ciclo retrógrado de este año. El segundo será el 26 de Junio, hasta el 20 de Julio y el tercero y último, será el 21 de Octubre hasta el 10 de Noviembre.

Mercurio ( que realmente significa o deriva de la palabra mercader ), el Mensajero de los Dioses o Hermes, para los griegos, además de ser el encargado de llevar las almas al Submundo, a Plutón, fue quien escribía la historia de los Dioses. Por tanto rige los asuntos de la casa 3: la comunicación, la internet, o todo aquello que usamos para comunicarnos, los móviles,  la escritura, la poesía, el lado izquierdo de nuestro cerebro, nuestra capacidad de razonar y comprender. Mercurio lleva en su período de “sombra” desde el 8 de Febrero, es decir, ese grado, hasta el que retorna, antes de estacionarse directo una vez más el 18 de Marzo. Su periodo de sombra después de volverse directo durará hasta el 6 de Abril.  Mercurio hace este retrógrado en el signo de Piscis, rodeado de un “stellium” de planetas es este signo de los peces que nadan en direcciones diferentes, como, Neptuno, el Sol, Quirón y  Marte que se encuentra en conjunción a Mercurio, aspecto que será exacto el 25-26, justo para la Luna Llena.

Estos dos muy diferentes retrógrados de Saturno y Mercurio, llevan algo en común, y es que si analizamos la zona de nuestra carta astral, donde ocurren estos dos retrógrados, encontraremos temas que necesitan de nuestra RE-visión, RE-consideración o la completa RE-novación de los mismos. A veces una RE-paración no es suficiente, hay situaciones que deben RE-construirse, RE-inventarse, para obtener los resultados deseados. Los temas del retrógrado de Saturno tienen que ver con Escorpio y la casa 8, además del tema personal de cada uno, dependiendo qué casa personal de la carta se encuentra afectada, o sirve de territorio para este RE-troceso de Saturno. Como ya he dicho muchas veces antes, los temas de la casa 8, además de la sexualidad, la transformación y la muerte, que son  más abstractos, son también nuestras deudas, nuestra dependencia del dinero de otros,  las hipotecas, herencias, el paro, tarjetas de crédito, pensiones, etc. En cuanto a Mercurio, ocurre en el signo de Piscis y por tanto del arquetipo y territorio de la casa 12. Qué es aquello que creemos que nos separa de los demás? Qué significa realmente “enemigos secretos”?. Así como la casa 2, son las posesiones del representante de la casa 1, la casa 1 al mismo tiempo, es las posesiones del representante de la casa 12, y quien está representado en esta casa? Nuestros ancestros, nuestra cultura, nuestra conexión con todo aquello que existió antes que nosotros, de donde venimos y de lo que tratamos de “RE-parar”. Qué es eso que nos posee sin que nos demos cuenta? Nuestras creencias, nuestra mentalidad coloreada por la cultura en la que crecimos, todo aquello que hacemos por “siempre se ha hecho así”, sin que ni siquiera nos preguntemos si estamos realmente de acuerdo con ello. Qué son esas voces que nos manejan aún cuando dormimos y condicionan cada decisión que tomamos?

Estos retrógrados que se dan casi al mismo tiempo, nos marcan un territorio a RE-visar, para ver si estamos siendo nosotros, quien realmente somos o una simple expresión de un acondicionamiento cultural y familiar. Y a pesar de que con el retrógrado de Mercurio, podemos esperar pérdidas de móviles, de discos duros, de importante información (formatea toda info importante), de ese e-mail, que debíamos contestar y olvidamos, etc, etc, lo más importante es aquello que debemos RE-encontrar en nuestro interior, para poder fortalecer la consciencia y nuestra sabiduría interior.

El 25 de Febrero se forma la Luna Llena en Virgo a unos 7º 24′, ya que el Sol ya ha entrado en Piscis a partir del 19. Venus entra en Piscis, unas horas después.
Esta Luna forma una T-cuadrante con Júpiter a 7º Géminis 28′. El Sol se encuentra en trígono a Saturno, y la Luna en sextil. La Luna también forma un trígono a Plutón. Estos son momentos muy interesantes para los signos de agua, Cáncer y Piscis, especialmente, como también lo es para Virgo. Una visión más filosófica de la situación actual es posible, con una habilidad para reflexionar ante las situaciones en conflicto. Un deseo intenso de RE-paración nos invade y comprendemos que aunque a veces estamos en manos de estas poderosas energías, (como en  el caso de Oscar Pistorius), debemos hacer lo posible para PERDONAR, y sobre todo AGRADECER por lo que tenemos. La energía Pisciana a menudo nos lleva al victimación, por tanto la toma de consciencia, de nuestra responsabilidad en el devenir de nuestro Destino, es vital en estos momentos. El final del reinado de este Papa, para esta fecha coincide con este concepto de las Lunas Llenas concluyen una situación. Una Luna Llena en el ángulo, Piscis-Virgo con Neptuno en Piscis por primera vez en nuestras vidas y el para renuncia, después de más de 600 años que esto no ocurriera, y lo hace un para con Urano en su Ascendente!
Medita sobre las palabras RE-estructurar, RE-considerar, RE-capacitar, RE-mendar, RE-visar, RE-mediar……… Cuantas historias terminarán al final de Febrero!!!!

Oscar Pistorius y su Viaje desde la cima del Olimpo al Submundo, de la mano del Señor del Karma, Saturno.

Este increíble atleta, que practicamente sin piernas, ha logrado hacerse con una medalla Olímpica, cae desde la cima del Olimpo, y en este caso, nunca mejor dicho,  a las profundidades del mundo Plutoniano. Con Saturno pasando “por encima” de sus planetas en Escorpio, incluídos Venus, Mercurio y Plutón, por primera vez desde que nació, de camino a su primer Retorno, y preparándose para el retrógrado que comienza el 19 de Febrero, lo que le llevará a volver a pasar “por encima” de estos tres planetas, este hombre dispara 4 veces a su novia y la mata.
Él, alega que no fué premeditado, que la confundió con un intruso en su propiedad. ???
Este es el perfecto ejemplo de la acción Saturnina, de acuerdo con los requerimientos del alma individual y la imposibilidad de generalizar en estos temas.
Un tránsito de Saturno conectando con Venus y Plutón, por supuesto que se puede leer como un posible final o transformación de una relación, pero no necesariamente de estas magnitudes. Esto es parte del Karma personal de las dos personas envueltas en este trágico evento.
Su Sol progresado comienza una conjunción con Juno natal, iluminando el tema de las relaciones personales y el drama de amar  de una manera Escorpiana, con la consecuentes obsesiones y luchas de poder entre dos personas.
Una vez más vemos el arquetipo de la combinación Venus-Plutón
En la carta astral de Keeva Steenkamp, su novia y la víctima, ella tiene la Luna en Capricornio, por tanto con Plutón en las vecinidades, de acuerdo a la hora en que haya nacido.
Esto no quiere decir que todas las personas con Luna en Capricornio están pasando el final de una relación o que pueden morir, pero sí es cierto que las necesidades emocionales y por ende muchas relaciones están en profundo proceso de transformación.
Marte, en la carta de Oscar Pistorius, directamente opone el Sol en la carta de Reeva, y si bien es cierto que este es un símbolo de atracción sexual, también lo es de competitividad entre ellos. Venus en Pistorius se encuentra con la conjunción de Saturno-Plutón en la carta de Reeva, por tanto ella, le confrontaba con temas que eran demasiado difícil de conscientizar para él. Este increíble caso  ilustra el poderío de las energías de estos planetas como Saturno y Plutón, y el llamado del Destino en distintos momentos de nuestra vida. Fuente Astrologia Arquetipica

LA NECESIDAD DE CONECTARSE CON EL MUNDO ESPIRITUAL: PLANETAS RETRÓGRADOS 2013-2014

Los planetas retrógrados son un tema popular en la astrología y hay cierta controversia sobre el significado. Por lo general, los astrólogos védicos ven el movimiento retrógrado como una influencia beneficiosa, mientras que algunos astrólogos occidentales se centran en los aspectos negativos, como la pérdida de equipaje o del correo cuando Mercurio está retrógrado.
Un planeta en movimiento retrógrado parece que se mueve a la inversa con respecto a la Tierra. La energía del planeta en ese período, parece inducir un comportamiento más introspectivo o reservado que de costumbre, y puede haber un tema kármico o sensación de déjà vu en función de la naturaleza del astro, debido a que un planeta puede pasar sobre cierto grado hasta tres veces.
Los lapsos retrógrados de los planetas dan la oportunidad de llegar realmente a la esencia de una materia, porque obligan a ir a la médula una y otra vez. Esto puede ser frustrante y tedioso, pero al final es muy útil para hacer frente a algo kármico que se puede estar evitando y que necesariamente se tiene que abordar.

Cómo trabajan los planetas retrógrados

Los planetas poseen energías magnéticas que son irradiadas o absorbidas según sea su polaridad. El estudio de sus aparentes movimientos en retroceso, ayuda a detectar las distintas formas en que se pueden aprovechar estas energías.
El individuo no sólo es llevado al pasado más próximo por medio de las repeticiones dentro de los viajes de los planetas retrógrados, sino que también lo llevan a tiempos y experiencias de vidas pasadas. Es como si existieran tiempos paralelos en la persona. Mientras las energías directas se viven en el presente, las retrógradas coexistirán pero desde tiempos pasados. El área de la vida que particularmente se ve afectada, depende de la casa de la carta natal  en la que está transitando dicha energía,
Por otra parte, los planetas retrógrados también muestran la necesidad de conexión que tiene el individuo con el mundo espiritual. La mayoría de las personas poseen al menos uno en su carta natal, pero se pueden encontrar hasta ocho. A mayor cantidad de planetas retrógrados, mayor es la necesidad de conectarse con lo espiritual y mayor su desubicación temporal.
La invitación está abierta para prestar especial atención a cómo estos eventos se interconectan con el interior y exterior, y el reto es utilizar estos momentos para conscientemente hacer los ajustes necesarios.

Los planetas en Piscis

Marte, Mercurio, Neptuno, Quirón, y, ahora, la Luna, se encuentran en el signo de los finales y del retiro, Piscis. Este signo es el último del ciclo, y siempre que algún planeta pasa por aquí, o por nuestra Casa XII, de forma más individualizada, algo se termina en relación con el planeta y el arquetipo que representa. Por eso muchas veces se percibe en el ambiente una atmósfera de acabamiento, de querer retirarse del mundo, de melancolía, de tristeza, de falta de vitalidad, de depresión, de enfermedad incluso, porque por unos días nos falla la energía combativa (Marte), o no sabemos lo que decir, porque nos confundimos o malinterpretamos o nos malinterpretan, o nos engañan o engañamos y no somos honestos (Mercurio), o queremos estar fuera de la circulación habitual y estar dentro de nosotros (Luna), y así con cada planeta. Dentro de unos días, el 18 de febrero, el Sol se meterá en Piscis también, y el 27 lo hará también Venus, con Mercurio ya retrógrado en este signo, haciendo que nos replanteemos la calidad de nuestra vida. Tanto Piscis es necesariamente un cuestionamiento y, sobre todo, un fin de ciclo en muchas áreas de nuestra vida, un punto de inflexión muy importante y crucial, porque si no dejamos atrás nuestra forma habitual de comunicarnos, o de afirmarnos, o de mostrar nuestra propia creatividad, o nuestra libertad, o de entender las relaciones, es difícil volver a nacer cuando cada planeta vaya entrando en el signo de la Iniciación, Aries. Después de haber hecho una criba en el signo de Acuario de todas aquellas personas que no están en nuestra onda, o de haber cambiado nosotros y haber abierto quizá un poco más nuestra perspectiva de la vida y de nuestras relaciones con los demás, y no ser tan cerrados ni caer tanto en lo mismo en temas de relaciones (eso enseña Venus en Acuario, habiendo formado un trino con Júpiter, el guía y el que enseña sin dolor, en Géminis). Tenemos que estar con nosotros mismos (Piscis) para ver lo que ha sido todo este año (o incluso los dos últimos años, en el caso de la energía de Marte, o sea, la combatividad y la asertividad) en lo referente a las amistades que hemos hecho, lo que hemos sido o tratado de manifestar que somos (Sol) o pensamos y comunicamos (Mercurio: desde el corazón o desde el ego y las apariencias o lo que el otro quiere escuchar?), o lo que amamos y cómo lo amamos (Venus). Quirón en Piscis reactiva las heridas que creíamos superadas, sobre todo en lo de sentirnos verdaderamente poseedores de un ego fuerte, en el mejor sentido, o ver que nos hemos mentido mucho a nosotros mismos, y Neptuno en Piscis está ablandando la rigidez en la apreciación de las personas y del entorno. Tanta Agua (Saturno también en Escorpio) es un verdadero tsunami emocional (esperemos que sea solo emocional y no haya alguna manifestación física de las aguas abrumadoras y destructoras de Neptuno, el dios que lanzaba a los mares en contra de todos cuando se enfadaba), y lo que nos enseña es a abrir el corazón y el alma, después de romper muchos caparazones dentro de nosotros. Saturno en Escorpio pide el enfrentamiento con la bestia para poder seguir nuestro camino hacia Sagitario y la visión intuitiva y comprensiva del significado de la vida. Pero para ello debemos dejarnos morir en ciértos ámbitos de la vida que no nos dejan ver lo mejor de nosotros ni lo de los demás. La gente que siempre ha visto por debajo de la superficie se verá por fin favorecida, o comprendida o apreciada, y todos estaremos cerca de quienes de verdad apreciamos, no de quienes están cerca por necesidad o por dependencia, o manipulación o hipocresía. Piscis desmonta el tinglado que hemos montado para nacer más verdaderos en Aries, si estamos dispuestos ahora a pagar el precio por ello: todo deseo de ser más auténtico y sincero exige mucho de nosotros y de nuestra capacidad de abandonar nuestra zona de confort. Hay que estar dispuestos a dejar cosas atrás si queremos ver el por qué de todo este ciclo. Y cada uno tiene el suyo, como también tiene su propia carta y estructura de su psique.
Algo tiene que naufragar definitivamente en nosotros para que haya una vida nueva…

La próxima Luna Llena para Roma y la renuncia del Papa Benedicto XVI

En estos días se irá formando un stellium en el signo de Piscis; desde la antigüedad éste signo ha sido relacionado con el Cristianismo. El día 28 de Febrero será la renuncia oficial del Papa Benedicto XVI, pocos días antes se hace la Luna Llena con esa agrupación planetaria en Piscis dentro de la Casa 12º de su carta natal. La Casa 12 aquí se puede interpretar como la casa de las renuncias y situaciones difíciles de sostener. Lo llamativo es que la Luna Llena (07º24′ Virgo) se hace en cuadratura a Júpiter (07º29′ Géminis) en el cielo, generando ésta T cuadrada un aspecto de tensión con Saturno (06º59’R Sagitario) en la Casa 9º (la iglesia, religión, creencias) de Benedicto. Como otro tránsito interesante vemos la oposición de Plutón (11º03′ Capricornio) en tránsito con Plutón natal (13º51′ Cáncer), ésta ha sido una generación que tuvo la oportunidad de vivir dicho tránsito por oposición, mostrando en éste contexto de tránsitos simultáneos el fin de un ciclo en su vida. Gracias Adolfo Gerez !!!!

No permitamos que esta Serpiente de Agua Nos Enrosque !!!!!!!
El Lunes el Sol entra en Piscis !!!! Esta cantidad tan inmensa de planetas en piscis tiene al resto del zodiaco desconcertado,  y casi peor será durante gran parte del mes de Marzo porque sólo falta Venus para sumarse a la “gran fiesta en Piscis”
Piscis es la 12 Casa del zodiaco y rige sobre los miedos, el inconscientes, y todo aquello que nos daña, enemigos ocultos, enfermedades…al tener este Stellium (asi es como se llama a varios planetas en una misma casa o signo), de una forma u otra activa todo lo que tiene que ver con piscis…
El ambiente psíquico esta cargadito desde el mes pasado y hasta finales casi del próximo nos notaremos raros…cada uno en la medida de lo que le active estos signos o planetas….Ya que no podemos hacer nada…en vez de sufrirlo accionemos esta posibilidad en Nuestro Beneficio eso si tengamos paciencia con nosotros y con los otros tengamos presente, que esto tambien “pasará….”
Rescatemos a Nuestros Niños Internos y Su Capacidad de Asombro para con los Imprevistos de la Vida Que este Stellium Pisciano Sea un Maravilloso Acuario de Sabiduria !!!!

LA DOC
Dra Monica De Luca – Mayta Pacha

 

Publicado por

senderosalalma

psicologa con orientacion transpersonal, Formadora y facilitadora de Nuevas Constelaciones, Terapeuta Energética

Un comentario en «TRANSITAR EL STELLIUM DE PISCIS Y LAS OLAS KARMICAS DE MERCURIO Y SATURNO RETROGRADOS»

Deja un comentario