La energía del equinoccio


 

 

images (12)Hola queridas almas, estamos acercándonos al equinoccio de Otoño en nuestro hemisferio, más allá de la importancia que tiene como parte de los ciclos de la vida, esta vez  será mas fuerte ya que nos encontramos en un período muy fuerte a nivel planetario y  por lo tanto en esta fecha se termina de acomodar la energía del último solsticio.

Desde tiempos ancestrales, los equinoccios representan una oportunidad de transición y pasaje , para ir acomodándonos a lo que luego vendrá con el solsticio siguiente, esto es una posibilidad de ir creando el espacio interior que nos permita fluir con la naturaleza. En este caso y en este tiempo se trata de comenzar a ir más hacia lo interior, a la introspección, a revisar lo que  necesitamos soltar y comenzar a hacer una limpieza tanto externa como interna, podemos comenzar a limpiar nuestros lugares físicos y también los internos. Si fluimos con este ciclo vamos a percibir la necesidad de mayor silencio, de estar adentro.

Nuestra forma de vida , acelerada y mecánica  muchas veces impide la percepción interna, por eso es necesario que trabajemos conscientemente sobre ella. Muchos de los trastornos que afectan a las personas están relacionados con no registrar nuestras verdaderas necesidades, la cultura y la modernidad hacen que a veces vivamos en contra de lo natural….. especialmente quienes residen en las grandes ciudades.

Sería importante que le demos un lugar a este momento natural y necesario, que retomemos nuestro contacto con la vida y sus ciclos, podemos hacer un pequeño ritual  para este equinoccio honrando y celebrando el cambio de estación y dando espacio a las nuevas energías. Podemos buscar un tiempo para reflexionar y permitirnos el silencio que deja expresar nuestra voz interna, aquella que resuena con la vida y sus ciclos.

Los abrazo profundamente y les deseo un momento de profunda paz y encuentro con sus energías de otoño.

En amor y gratitud

Lic Roxana D’Angiola

DSCF2678

Publicado por

senderosalalma

psicologa con orientacion transpersonal, Formadora y facilitadora de Nuevas Constelaciones, Terapeuta Energética

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s