2014: “Un año retro y de retos” por la Doc, Monica de Luca


Interesante info que permite prepararnos concientemente y aprovechar las energías que nos impulsan a crecer…

2014: “Un año retro y de retos”

“Estudia el pasado si quieres pronosticar el futuro”

Confucio

Este año, el 2014, será una de esos años en los que en ningún momento nos encontraremos con todos los planetas en su fase directa, desde el inicio de año, tenemos como ya sabemos a Júpiter y Venus retrógrados y luego conforme cada uno deja la retrogradación, algún otro iniciará esta fase.

Pero, antes de darte el detalle, veamos qué es eso de estar retrógrado:

Cada año algunos de los planetas que conforman el equipo zodiacal ingresan en una fase de aparente retrogradación, digo aparente, porque es un fenómeno óptico, causado por nuestra perspectiva desde la Tierra. Físicamente es imposible que un planeta se mueva hacia atrás. De esta fase de retrogradación sólo están exceptos las dos luminares, el Sol y la Luna. Porque primero, nuestro planeta gira alrededor del Sol y la Luna porque ella gira alrededor de la Tierra.

La energía planetaria que se despliega durante la fase de retrogradación, siempre nos lleva a utilizar todos aquellos verbos que llevan el prefijo re-, reiniciar, recapacitar, renombrar, recapitular, retomar, entre ellos. La interiorización se manifiesta con mayor fuerza, conforme más planetas se encuentren retrógrados. Sin embargo, cada uno de ellos tienen sus cualidades muy particulares.

A continuación te detallo, las fechas de estas fases y una breve descripción:

Venus:

Inicia el año en esta fase y volverá a estar directo hasta el 31 de enero

Negativo: “Ni te cases, ni te comprometas”, se suele decir durante esta fase de venus, el Amor es un asunto muy serio y tomar decisiones mientras se encuentra retro, siempre genera confusión. El dinero y su manejo se estanca, las deudas tienden a aumentar, o simplemente, nadie quiere gastar lo que no tiene.

Positivo: La impulsividad de Venus rx te ayuda a darte cuenta que de vez en cuando a partir de errores podemos mejorar considerable los asuntos del corazón. También aprendes a conocer mejor a tu pareja, y a convivir en situaciones un poco más extremas.

Júpiter:

inicia el año en su fase de retrogradación y vuelve a estar directo el 6 de marzo y vuelve a estar retrógrado el 9 de diciembre

Negativo: cuando el Rey del Olimpo se encuentra en esta fase, Nos autoengañamos, diciéndonos a nosotros mismos, que las decisiones tomadas fueron las mejores, aún cuando los resultados nos digan lo contrario.

Positivo: Es más fácil limitarnos cuando Júpiter se encuentra retrógrado, iniciar una dieta, un plan de ejercicios y ahorrar, pueden ser algunas ideas.

Marte:

Inicia el 1 de marzo y vuelve a estar directo el 20 de mayo

Negativo: El planeta rojo en su fase retrógrada se vuelve más violento y belicoso, nos hace perder los estribos con mucha facilidad y si no lo hacemos tendemos a sufrir con problemas de salud.

Positivo:Es un momento de dejar toda duda atrás y avanzar. Si necesitas algo de adrenalina extra, aquí la encontrarás.

Saturno :

Inicia el 3 de marzo y vuelve a estar directo el 21 de julio

Negativo:El señor de los anillos en su fase retrógrada todo lo demora, y paraliza, además como si esto fuese poco, nos hace sentir que no somos lo suficientemente maduros, o adecuados para nuestros planes y sueños.

Positivo:En su aspecto favorable, si trabajamos en la revisión y en localizar los errores en nuestros planteamientos y proyectos,el resultado será a prueba de TODO, y tendrá el sello de garantía de Saturno.

Plutón:

Inicia el 15 de abril y estará otra vez directo el 23 de septiembre

Negativo:El Señor del inframundo, se vuelve más compulsivo que de costumbre y muchas veces nos hace creer que todo a nuestro alrededor se está desmoronando, el mundo de las sombras se apropia de nuestras vidas y vivir se convierte en una lucha atroz contra la muerte.

Positivo: En el mundo de Hades, se encuentran los diamantes y muchas otras piedras preciosas, lo cual podemos traducir como: “ dentro de nuestra propia sombra, también encontraremos lo mejor de nosotros”

Neptuno:

Da inicio el 10 de junio y finaliza el 16 de noviembre

Negativo: El Señor del Océano, crea la bruma, la famosa neblina neptuniana, y nos envuelve en el letargo, todo parece estar bien, cuando en realidad no lo está.

Positivo: Neptuno Rx nos llena de creatividad, nos hace conectar con la música, con el oleaje tranquilo, con la cálida brisa del mar. Durante esta fase es muy fácil encontrar una vía adecuada para darle forma a nuestro talento artístico.

Quirón:

Inicia el 20 de junio y finaliza el 23 de noviembre

Negativo: Algunas heridas se vuelven abrir, y asuntos que se suponían habían sido superados vuelven a tu vida como una especie de fantasmas, te sientes muy vulnerable y pareciera que nadie comprende tu dolor y que no hay salida visible.

Positivo: El dolor es una de las mejore escuelas que podemos encontrar en nuestra existencia, conocer el origen de nuestros pesares siempre nos ayudará a levantarnos en los momentos más oscuros.

Urano:

Inicia el 22 de julio y regresa a estar directo el 22 de diciembre

Negativo: El señor de los cielos en retrogradación, se vuelve anarquista, rebelde e intolerante a la rutina.

Positivo: Lo mismo, si en esos ataques de rebeldía, nuestro mundo no avanzaría, ni nosotros nos liberaríamos de las ataduras.

Mercurio:

6 de febrero al 28 de febrero
7 de junio al 1 de julio
4 de octubre al 25 de octubre

He dejado a Hermes de último, porque como ya sabemos él es el Maestro de la retrogradación y durante este 2014 estará mayormente en los signos de aire. Ya que se encontrará en fase retrograda por los tres signos de este elemento. En su lado negativo, la concentración y todos los procesos analíticos serán más dificiles de llevar a cabo y muy probablemente será un año en el que las computadoras, tablets, celulares y cuanto aparato tecnológico uses para comunicarte fallará más de lo normal en una retrogradación mercurial.

En su lado positivo, el air es el elemento del pensamiento, Mercurio nos hará interiorizar mejor nuestras ideas y darle mejor forma a nuestros planes.

Espero que esta Retro Mini Guía te ayude durante este año, quiero comentarte que siempre he notado que cuando tenemos un planeta rx en nuestra carta astral, es más simple y sencillo manejar su retrogradación. También he notado que conforme avanzamos en nuestras vidas, especialmente después del primer retorno de Saturno (29 años) es mucho menos caótico el efecto que causa en nuestras vidas estas fases planetarias. Los años como este, llenos de planetas en retrogradación, son años de retos, porque nos tenemos que probar a nosotros mismos y una y otra vez que ya no hay vuelta atrás y que si tomamos una decisión es porque es lo correcto, simplemente.

 

Monica de Luca

Publicado por

senderosalalma

psicologa con orientacion transpersonal, Formadora y facilitadora de Nuevas Constelaciones, Terapeuta Sêshen

2 comentarios en “2014: “Un año retro y de retos” por la Doc, Monica de Luca”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s