Luna Llena en Cáncer, la Luna más Lunar del ciclo de Lunaciones. Enero 16 de 2014: por Mónica Gobin


 

El primer día del año gregoriano (1) 2014, se inició el ciclo lunar que estamos atravesando. Llega a su punto culminante, Mamakilla (2), la Abuela Luna en Cáncer, en su domicilio (3), mirando de frente a Aquehua (4), Madre Sol, en Capricornio. Este el momento de mayor esplendor del ciclo, momento de celebrar y enviar al Universo nuestra siembra de la última Luna Nueva.

El Eje Cáncer-Capricornio nos pone de manifiesto la necesidad de equilibrio entre lo privado y lo público, nuestra familia y nuestra profesión, nuestras metas mundanas y nuestro mundo interno. Valorando a la Tierra como Fuente y Hogar, y no como un recurso a explotar; honrar a la Madre, en todos los planos, en lo biológico, emocional y Espiritual. Las metas profesionales en equilibrio con el deseo de tiempo para la familia. El corazón, la empatía y la sensibilidad en los lugares de trabajo.

La Luna Llena en Cáncer es el símbolo más poderoso de la energía de la Diosa. Nos ofrece una segunda oportunidad para observar con plena conciencia. La Luna llena significa la realización, la culminación de lo que pudo haber sido o iniciado en la Luna Nueva, que nos animó a levantarnos y afrontar los retos de este ciclo lunar. Esta Luna Llena en Cáncer nos recuerda que debemos hacer uso de nuestra inteligencia emocional (IE) en lugar de confiar únicamente o en gran medida de nuestro coeficiente intelectual (CI) por sí solo. Escuchar a nuestra Intuición, nuestro polo Ying.

Las Lunas Llenas son un tiempo de liberación. Esta Luna Llena nos impulsa a “aferrarnos a lo conocido”. Cáncer es también el signo del Útero, de las Aguas Primordiales de las que provenimos. Y de los ríos y los océanos emocionales que se mueven a través de nosotr@s. A través de nuestras emociones e imaginación. Permitiéndonos bucear en los recuerdos de nuestra infancia pre-verbal, la historia de nuestra familia, a nuestro sentido de pertenencia; nos ayuda a volver a la fuente acuosa; a la seguridad del hogar; a revisar lealtades familiares y dependencias emocionales, al anhelo de la Madre (o lo Sagrado Femenino), para poder crear ese sentimiento interno de Seguridad en el cual crecer, encontrar la confianza emocional en las relaciones; atreverse a ser sensible, a tener el coraje de ser fiel a tus sentimientos.

Como signo de Agua, la Luna en Cáncer refleja el mundo acuoso de lo interno. ¿Cuál es el estado de tu “océano emocional”? ¿Está “contaminado” por el miedo, la negatividad de aguas estancadas en el pasado? Los asuntos financieros pueden venir a nuestra cabeza, con todos los miedos que viajan con ellos – la seguridad, el futuro, o el cuidado de tus seres queridos. Antiguas costumbres nos hablan de aullar como lobas a la luna para liberar nuestro lado instintivo. El interior subconsciente de nuestro ser interior es más accesible cuando la Luna está llena. Y cuando la Luna está llena en Cáncer, es el momento de profundizar en el reino de los sentimientos y abrir la puerta para el/la niñ@ interior.

La Luna Llena se dará en el 25 º de Cáncer con un toque dark: tenemos una Luna en conjunción con Lilith, haciendo una T cuadrada (5) a Ceres en 26° de Libra. Un tironeo con los apegos???. Venus continúa retrogradando. Conviene recordar que Venus, no es la “tontita sumisa” del Zodíaco. El planeta se encuentra entrando a la fase de “Estrella de la Mañana”. Peligro de ebullición luciferina, si nos precipitamos a actuar y dejar que la ira nos nuble. La Luna estará en conjunción con la Estrella Fija (6) Procyon, en el cuerpo del Can Menor.  Para Marina  Partridge, funciona como un canario en una mina de carbón. Lo que  anuncia ahora es sólo un precursor de algo más grande en los próximos meses. Para Vivian Robson (7), también anuncia problemas con relaciones.

Este momento en Cáncer puede ser un momento ideal para sanar viejas heridas de nuestro pasado, sobre todo de nuestro pasado familiar. Para “vaciarnos” de este arsenal emocional negativo.

Esta Luna Llena ilumina: profundas necesidades emocionales, conductas inconscientes, la nostalgia, anhelo de una familia y niños; la protección del santuario de origen (Útero), la identidad nacional (tribu, el parentesco, descendencia); los legados familiares. Aquí, las oleadas de sentimientos y emociones, son fuertes. Pensamientos acerca de la familia, la madre y el hogar cobran importancia. Es el anhelo de un nido, de un sistema de apoyo, refugio acogedor – la necesidad de sentirnos segur@s y protegid@s.

En lo personal, tu Carta Natal indica el ámbito de tu vida, teñido por esta Energía. El lugar donde “cae” esta Luna Llena, ilumina lo que está ocurriendo allí. Es un buen momento para revisar nuestras vulnerabilidades, nuestras necesidades de Nutrición y protección, conectarte con nuestr@s Ancestr@s, conectarte con viej@s amig@s, dejar que la Musa guíe tu imaginación. Para un ritual de Limpieza de Luna Llena o para honrar a Mamacocha (8) tomando conciencia y limpiando las Aguas del lugar donde vivimos.

La Luna Llena  se producirá el 16 de enero de 2014 a las 01:53:09 AM Hora Local Argentina. Debes recordar que en los calendarios y agendas, figura la hora del Huso 0 (Greenwich), que puede aparecer como TU, UT en inglés o GMT.

Si quieres saber la hora en tu país, haz click aquí.

Si deseas danzar el Mandala de tus Lunas y comprender la influencia de la Guardiana del Cielo en tu vida, revisando estos ámbitos desde la Astrología Femenina, haz click aquí.

Gracias y bendiciones!!!

 

Mónica Gobbin

 

(1) El calendario gregoriano es un calendario originario de Europa, actualmente utilizado de manera oficial en casi todo el mundo. Así denominado por ser su promotor el Papa Gregorio XIII, vino a sustituir en 1582 al calendario juliano, utilizado desde que Julio César lo instaurara en el año 46 a. C.1. Recuerda que el ciclo Zodiacal, comienza en Aries, en el Equinoccio de Otoño, Hemisferio Sur y Primavera en el H. Norte.

(2) Mamakilla o Mama Quilla, Diosa Luna para la Mitología Inca.

(3) Cuando un planeta está en el signo que rige, esta “en domicilio”. Esta posición es armónica y beneficiosa para planeta y signo, exaltando las cualidades de ambos Recuerda que para la Astrología, las luminarias, Sol y Luna, son “planetas”.

(4) Aquehua, Diosa Sol del Pueblo Q’om.

(5) Una T cuadrada es, en astrología, la relación angular que forman tres planetas a partir de una oposición y dos cuadraturas.

(6) Las estrellas fijas (del latín stellae fixae) son objetos celestes que no parecen moverse con respecto a las otras estrellas del cielo nocturno. Una estrella fija es por ende cualquier estrella excepto el Sol.

(7) Robson, Vivian, “Fixed Stars and Constellations in Astrology”, Kessinger Publishing, LLC, USA, 2003.

(8)  Mama Cocha – en quechua, Mama Qucha (Madre de las Aguas) – era una diosa a quien se le rendía culto para calmar las aguas bravas y para la buena pesca. Mama Cocha era la deidad que representaba todo lo que era femenino, diosa del mar y de la pesca, protectora de navegantes y de pescadores. A menudo se la identificaba con la misma agua de lluvia que cae para fertilizar la tierra. Era una de las Cuatro Madres Elementales; las otras tres eran:

• Pachamama: la Madre Tierra.

• Mama Nina: la Madre del Fuego.

• Mama Waira (Huayra): la Madre del Aire

Publicado por

senderosalalma

psicologa con orientacion transpersonal, master reiki

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s