LUNA NUEVA EN GEMINIS


Las lunas nuevas son un buen momento para iniciar, ya sea un proyecto, una amistad, una idea. Muy especialmente la Luna Nueva en Géminis, ya que este signo está regido por Mercurio, el planeta que representa el funcionamiento de nuestra mente, lugar donde todo se inicia. Es en los miles de pensamientos que tenemos por día, cuando algo como si de magia se tratase, nos dice que debemos concentrarnos en ello, más que en los demás y de repente, se nos ocurre algo, una idea, que pide a gritos expresión.
Si pudiésemos dar forma a todos los pensamientos que nos acosan cotidianamente, no tendríamos suficientes horas en el día para hacerlo. Este planeta tan pequeñito, que puede ser devorado por el Sol y que está a punto de realizar su segundo ciclo retrógrado del año , es en cierta forma el más importante de todos, bueno, quizás después del Sol y Venus.
Pero es en la mente donde todo comienza, y cuando hablamos de mente, no nos referimos únicamente a una serie de valores y acondicionamientos familiares y culturales, que las religiones orientales tanto degradan, sino a toda la mente, que incluye todo lo que vemos, disfrutamos, aprendemos, valoramos, sin el correcto funcionamiento de este concepto que llamamos Mente, nada existiría.
Que es eso que en la Mitología Griega se llama Hermes (Mercurio)?. Como dice Karl Kerenyi: “la simple respuesta de: “Un Dios”, no sólo no es suficientemente explicación, sino que para la mayoría de la gente no significaría nada. Pero podemos asumir que el nombre Hermes, corresponde a algo, a una realidad, o al menos a una realidad del alma y posiblemente a una realidad con muchas más implicaciones”.
Obviamente para los griegos, Hermes significaba mucho más que para el hombre contemporáneo, una personalidad definida, con tareas más que definidas. Es esta imagen de esa cosa que los griegos llamaron un Dios, que la Astrología rescata, a la hora de interpretar este pequeño planeta que lleva su nombre,siendo Mercurio el nombre romano para Hermes.
Él era el mensajero de los Dioses, es decir el que llevaba la palabra de un dios a otro y además era el único que podía entrar y salir del Submundo sin tener que morir para ello, es más, era el encargado de acompañar las almas al mundo de Hades y quien ayudó a rescatar a Persefone y quien llevó a Orfeo a negociar con Hades para rescatar a su mujer que había muerto.
Es quien supuestamente escribió todas las historias de los viajes de Odiseo o Ulises para los romanos, que ayudaron a Homero a relatar la Odisea.
Hermes es a menudo descripto como un joven muy agraciado, simpático, con una actitud de diablillo, de niño eterno, puer/puella, que es difícil de resistir. Es un ladrón y un mentiroso, pero todo se le perdona, pues casi siempre lo hace en nombre de los Dioses. Esto también parece una descripción de Géminis, verdad?

Con esta Luna Nueva en Géminis, “coincidiendo” con las elecciones europeas y de Ucrania, y el vuelco hacia la derecha, anti-inmigración, anti-establecimiento actual, podemos ver claramente la cantidad de reuniones, re-estructuración y nuevos planes por parte de los distintos partidos políticos, necesarios para poder ganar las elecciones locales, en el futuro. Nuevas ideologías son necesarias para devolver la fé del pueblo en sus políticos y el hecho que Mercurio se encuentre en el grado 29  de Géminis antes de entrar en Cáncer (el pueblo), para luego realizar su moción retrógrada volviendo a Géminis, parece una clara evocación de este proceso que nos lleva a todos a RE-pensar qué es eso que llamamos “hogar” , “patria” y qué estamos dispuestos a hacer para sentirnos mejor. A nivel individual nos encontramos en el mismo dilema. Vivimos donde queremos vivir, qué podemos hacer para sentirnos mejor en nuestro hogar, en nuestro barrio, con nuestros vecinos. Necesitamos cambiar? Es este un cambio exterior o interno? Debemos cambiar de casa, de país, o de la forma que sentimos respecto de ello?

Esta Luna Nueva forma una cuadratura a Neptuno y un trígono a Marte, el impulso de seguir nuestros sueños, será intenso. Y por que no? Usa el periodo del retroceso de Mercurio para pensar y meditar. Feliz Luna Nueva! Fuente: C. Laird

ANTIDOTO VERDE QUE TE QUIERO VERDEEEEEEEE

vamos a honrar a Mercurio tomando ventaja de la luna nueva y de la entrada de Venus en su signo (Géminis).

Verde es el color de Mercurio. Mi recomendación es comer alimentos verdes, éstos además de conectar con la energía de Mercurio y de Venus equilibran el cuerpo y sirven de tónico.

“Comer verde es saber qué comes, de dónde viene lo que comes y qué efecto tiene en tu cuerpo”.

Durante esta semana vamos a utilizar la fuerza del Universo para alimentarnos de “energía viva”…

Hipócrates usaba ungüentos y bálsamos de diferentes colores y el médico árabe Avicena, en el siglo IX escribió sobre las propiedades del color en el tratamiento de las enfermedades.

Las verduras de hoja verde, por su contenido en magnesio y clorofila, ayudan a resolver trastornos como las contracturas musculares y la anemia.

Sensaciones habituales de cansancio, tensión muscular e incluso calambres o temblores musculares, que se acentúan más por la noche, pueden ser consecuencia de la deficiencia mineral de magnesio (también de potasio). Muchas personas se ven reflejadas en estos síntomas, que no revelan la existencia de enfermedad, pero sí una sensación de persistente malestar, por el cansancio que supone para el organismo la tensión muscular constante.

Vamos a dar especial atención a las algas marinas.

Desde la antigüedad y en todo el mundo, los pueblos costeros han incorporado vegetales marinos ensus dietas. Incluso las gentes que habitan lejos del mar han usado como alimento las verduras de lagos y ríos.Hace más de dos mil años, los antiguos coreanos enviaban verduras marinas a la corte imperial de China, donde eran muy apreciadas por su poder medicinal.

En todas las islas del pacífico, la utilidad de las algas tiene una larga historia. También existe constancia del uso de vegetales marinos en el noroeste de Europa. Los celtas y los vikingos mascaban alga Dulce en sus viajes.

El alga Nori o “laver” ha sido popular desde los tiempos de los romanos y la “laverbread” todavía se vende en mercados en Inglaterra.

Los japoneses, gracias a su larga y accidentada línea costera, son quienes más han desarrollado el potencial culinario de las algas. Su demanda ha superado el abastecimiento natural de varias especies, ahora profusamente cultivadas a lo largo de toda la costa. Aunque en lugares con mucha polución, desafortunadamente ya no crecen. De hecho, una de las propiedades de las algas es propiciar la expulsión de metales contaminados,
radiactivos y tóxicos.

Las verduras del mar son un alimento totalmente necesario en estos momentos para contrarrestar toda la polución que sufrimos, debido al excesivo uso de aparatos eléctricos (ordenadores, teléfonos, móviles, microondas, cocinas eléctricas, etc.) Las algas contienen entre 10 y 20 veces más minerales que las verduras terrestres. El yodo1 es
difícil de obtener de cualquier otra fuente que no sea el mar, y las algas lo contienen en suficiente cantidad. Las algas contienen también ácido alginico, sustancia pegajosa que sujeta sus células de forma compacta, lo cual las capacita para vivir en un ambiente de constante circulación de agua; este ácido ayuda a combatir toxinas en nuestro cuerpo y permite su eliminación natural.

Gracias a su alto contenido en minerales, producen en la sangre un efecto alcalinizante y pueden depurar nuestro sistema de los efectos ácidos de la dieta moderna. También pueden ayudar a disolver grasas y depósitos de mucosidades que aparecen en el cuerpo debido a un exceso de grasas saturadas y productos lácteos.
Las verduras del mar alcanzan un 25% más de minerales que la leche, aunque virtualmente no aportan calorías.

Son ricas en vitaminas A, B, C, D3, E, K y en menos cantidad B12 (que difícilmente se obtiene con alimentos de origen vegetal).

 

http://rumbochamanico.blogspot.com.ar/

Publicado por

senderosalalma

psicologa con orientacion transpersonal, master reiki

One thought on “LUNA NUEVA EN GEMINIS”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s