La energía de junio, qué es lo nuevo y qué hacer? por Lee Harris


Pronóstico de energías para junio 2014

¿Qué es nuevo y qué es posible ahora?

Por Lee Harris

2 de Junio 2014-06-02

Traducción: Fara González

(Trascrito y editado a partir del mensaje de video en vivo de Lee)

Hola a todos y bienvenidos al pronóstico de energías para junio del 2014

Es hermoso aquí hoy. Es cálido. Es soleado.

Y no obstante, la energía más fuerte que yo siento para comenzar este pronóstico es la de abordar la aflicción. Porque ésta es una energía que está brotando colectivamente para todos, y he notado que esto está en primer plano respecto a los problemas de la gente justo ahora.

Cada mes llevo a cabo una transmisión de preguntas y respuestas que está disponible para los miembros de El Portal, y desde el mes pasado, para todos. Y en los últimos tres meses de estas transmisiones he notado una enorme cantidad de dolor y pena como tema recurrente a través de las preguntas de las personas.

Así que, los últimos meses han sido más intensos que nunca antes. Pero como he dicho repetidamente en el último año, la clave para todos nosotros es que la intensidad fuera de nosotros no se va a aquietar. Así que la única forma en que podemos mejorar realmente nuestra experiencia respecto a esto, es aprendiendo a trabajar mejor con ello o a trabajar con nuestros yoes internos – y frecuentemente se requieren ambos.

Así que por ejemplo, quienes estén sintiendo pena respecto a lo que está sucediendo en el planeta, querrán ver el activismo en esas áreas – activismo consciente. Así que ustedes llevan su voz, su energía hacia el área que más les preocupa.

Y muchos de ustedes dirán ante eso, “Bien, ¿por donde comienzo? Hay tantas opciones.” Y lo que siempre digo es que si se sienten abrumados por algo, pero hay un área clave que los apasiona más, vayan allí. Ahora, el asunto que les preocupa es que pueden sentirse como que, “Bien, ¿cómo es eso suficiente? ¿Cómo es eso suficiente en estos tiempos?”

Pienso que todos nos estamos preguntando si lo que estamos haciendo es suficiente; particularmente los más sensibles entre ustedes que están mirando el mundo y viendo múltiples áreas con necesidades que surgen todas al mismo tiempo.

Yo personalmente tengo ese pensamiento todo el tiempo con el trabajo que hago en el mundo. Estoy seguro que muchos de ustedes lo tienen con su trabajo, o la manera en que viven sus vidas o el papel que están jugando dentro de su familia. Este ‘pensamiento’ es parte de la respuesta colectiva a todo lo que estamos viendo a nuestro alrededor.

Hay una urgencia abrumadora dondequiera ‘afuera’ ahora. Y sin embargo, lo que he encontrado es que la única forma en que podemos ser útiles respecto a lo que sucede a nuestro alrededor en estos tiempos, es estar tan centrados como podamos. Y en algunos días es más fácil que en otros.

(Risas)

Así que para quienes no están haciendo conscientemente cambios respecto a la forma en que están trabajando con su cuerpo, la forma en que están trabajando con sus patrones personales, es tiempo de hacerlo verdaderamente.

Así que por ejemplo, si se sienten sobre estimulados por todo lo que ven en el mundo, ¿están mucho tiempo en la computadora? Porque ahora hay una avalancha de noticias aterradoras en la computadora. Por ejemplo, hasta los mayores sitios de peticiones a los que me suscribo regularmente, me envían a menudo correos con titulares que dicen “¡nuevas noticias aterradoras!”

Así que todos los días en mi bandeja de entrada veo palabras como “aterrador, horroroso, urgente”. Aun si los que escriben estos correos creyeran que su causa y su caso fuesen ciertos, lo que le provoca al sistema nervioso cuando esta información les llega todos los días es que dispara todo tipo de señales en ustedes. Así que tienen que discernir y tienen que ser conscientes de lo que ‘asimilan’ del mundo externo.

Así que lo extraño respecto a este tiempo es que la propia razón por la cual esa consciencia está despertando más rápido y la gente tiene experiencias más profundas consigo mismos, es porque tienen que distanciarse de todo lo que sucede fuera de ellos. Y, o los empujan a que se distancien: enfermedad/catástrofe o alguna otra circunstancia que los obliga a detener su patrón regular, O ustedes consciente y deliberadamente se invitan allí.

Así que estoy consciente que muchos de ustedes están todavía girando dentro de sí mismos, y todavía están haciendo girando y rebotando lo que está sucediendo en el mundo energéticamente.

Por ejemplo, para quienes son padres solteros con dos empleos, les cuesta mucho trabajo dedicar espacio a sí mismos, comparado con quienes quizás no son padres. Al menos cuando se termina el trabajo, todo lo que tenemos que enfrentar es nuestros amigos, nuestra familia y nosotros mismos. Tampoco tenemos que cuidar y guiar niños. Siempre he dicho que la paternidad es el trabajo más duro, más extenuante en el planeta. Aunque todos los padres que conozco dirán que es el más reconfortante.

Pero particularmente quienes son padres, pueden estar batallando un poco con sus hijos en este momento.

Ustedes están sufriendo mucho estrés tanto en su rol como padres y también en su propia relación con este mundo; porque los muchachos que tienen menos de 20; ellos no sufren de la misma forma que sufren las generaciones que ahora tienen edades a mediados o a finales de los 20 años o más.

Y ellos son capaces de asimilar una estimulación superior y múltiple en el mundo – algo a lo que ustedes todavía se están ajustando. Así que si notan que tienen un bache de energía entre ustedes y sus hijos ahora, recuerden que siguen conectados todavía. Solamente están atravesando estos cambios intensos desde perspectivas muy diferentes, además de sus diferencias generacionales.

Hay mucho estrés y dolor entre la gente. Y hace unos meses en un pronóstico les dije a todos ‘que ya no estamos en los 80’. Estaba bromeando pero también estaba diciendo una verdad. Los que recordamos cómo era la vida en los 80, los 90 y comienzos del 2000, es completamente diferente ahora. Y eso es un ajuste enorme al que adaptarnos y que no se va a detener.

Así que se nos trae verdaderamente al presente como único lugar donde podemos encontrarnos a nosotros mismos, aun cuando todavía las energías del pasado circulen por nosotros para liberarse.

Porque aun cuando hablen con una persona de 80 o 90 años y ellos les hablen de la cantidad de cambios que han tenido en su vida (y para mí eso es siempre fascinante), la cantidad de cambios sufridos por ellos en comparación con los que atraviesa nuestra generación es mucho más rápido.

Y nosotros vinimos codificados con el ADN de nuestros padres. Sí, también vinimos codificados con los patrones de nuestra propia alma, pero también vinimos a una familia que tenía patrones con los que acordamos vivir y probar para nuestro crecimiento y sanación.

Así que los patrones de la gente ahora están en modo de crisis o en modo de liberación. Y lo que debe alentarse es el modo de liberación.

Así que si están mirando esto y están en modo de crisis, sepan que tienen que hacer algunos cambios. Y pueden responderme desde la comodidad de su sala de estar, responderme desde su pantalla y decir, “pero Lee, no puedo hacer ningún cambio”. Y eso no es cierto.

Así que no estoy diciendo que sus circunstancias no sean muy estresantes o la peor situación en la que hayan estado en sus vidas, pero SIEMPRE habrá pequeños cambios que se puedan hacer, porque el problema es que nosotros funcionamos en base a patrones como humanos, lo cual les he acordado muchas veces, y solamente nosotros podemos cambiarlos.

Lo otro que pueden querer preguntarse es, ¿cómo pueden apoyar a su cuerpo si su mente y sus emociones están descarriados ahora? ¿Qué necesita su cuerpo físico?

Así que para muchos de ustedes que tienen un sistema nervioso potente, algo muy común entre los sensitivos, busquen suplementos que puedan ayudarlos a calmar el mismo. Por ejemplo, el magnesio ayuda a calmar el sistema nervioso. Pueden entrar en Google y encontrar suplementos naturales baratos en línea – y estas cosas pueden hacer una gran diferencia en cómo se sienten.

Apoyar al cuerpo tanto como al alma, al espíritu y la mente es vital en estos tiempos. Así como dedicar tiempo a estar solos.

Pero para muchos de ustedes en este mes, habrá un sentimiento recurrente de “tengo que cambiar algo; tengo que cambiar algo”.

Y parte de eso viene de la urgencia y la insensatez que sienten en el mundo; porque muchas personas están dando vueltas en círculos con todo lo que está sucediendo y con los enormes cambios externos que ocurren a diario.

Es por ello que en el Pronóstico de las Energías de mayo me concentré muy específicamente en pedirles que vieran cuánto están recogiendo ustedes de las energías caóticas y necesidades de los demás. Cuánto están recogiendo del pánico y el temor que ellos transmiten, y que no pueden evitar que los desequilibre o los afecte a ustedes.

Así que a lo mejor ustedes lograron tener más éxito en el mes pasado, y lograron darle voz a su opinión. Expliqué que darle voz a su opinión es algo muy poderoso. Es algo que muchos de ustedes aprendieron a dejar de hacer hace años porque no disfrutaban ser catalizadores de los demás, o el que siempre reaccionaba mal porque su verdad era diferente del promedio. Pero como dije el mes pasado, generalmente la gente ahora está más abierta.

Así que no solo al decir su verdad ustedes redirigen la energía y la atención de ellos, sino que también ayudan a la gente a comenzar a ver y a entender las cosas que quizás todavía no entienden.

Muchos de ustedes se lamentan del hecho (veo esto mucho en línea): “¿por qué la gente no está más despierta?” Si este es el sentimiento de ustedes sugiero entonces que necesitan transformar eso en “quiero ayudar a que la gente despierte”.

Así que si piensan que la gente está dormida ante la verdad respecto a la corrupción y a otras acciones que son básicamente destructivas para el planeta, no hay manera de evitarlo. No hay cuento de políticos que pueda convertir eso en una verdad. Por el contrario, ustedes necesitan trabajar en las áreas de educación de la población respecto a ello, o simplemente tocar el tema en conversaciones de tipo social, en lugar de guerrear o incomodarse porque la gente no sepa. Ayúdenlos a ver si ustedes se sienten frustrados con ellos.

Todos estamos en esto juntos y sí, todos tenemos nuestras áreas limitantes; todos tenemos nuestros puntos ciegos. Es por eso que somos una tribu. Somos una sola tribu mundial que se ha dividido entre sí muy exitosamente a través de la programación cultural y a través del control de la superioridad bajo el cual hemos vivido durante mucho tiempo.

Y la razón por la cual muchos de ustedes que son sensibles, encuentran que este tiempo es particularmente horrible por momentos es debido a que toda la oscuridad está surgiendo a la luz.

Solamente tienen que ver lo que sucede en ciertos países y las atrocidades que son supuestamente ‘justificables’ en nombre de la guerra o en nombre del poder.

Así que aunque estas cosas sucedan, tienen que recordar que el ritmo al que las vemos es muy nuevo para nosotros. Así que si entran en la esfera de influencia de ellas y comienzan a entrar en pánico con lo que ven, justamente van a desesperarse. Si enfrentan el hecho de que es una cantidad enorme para que podamos asimilarlo en este momento, y esto ESTÁ desequilibrando a la gente, el pánico de ustedes tendrá un poco más de perspectiva. Pero como con cualquier sentimiento, si se dan cuenta que sienten miedo, vayan dentro del miedo. No tengan pensamientos de pánico, lo cual es desestimar la emoción e ir directamente a la mente. Vayan allí realmente con el sentimiento del miedo.

Esto es algo que dije hace meses. Si tengo miedo de algo que veo que está ocurriendo en el mundo, lo mejor que puedo hacer como ser humano, en lugar de entrar en pánico o hablar con todo el mundo al respecto, es sentarme allí y sentir el miedo enorme que corre a lo largo de mi cuerpo. Porque en un cierto punto, cuando sienten estos sentimientos de esa forma tan abierta y profunda, ellos saltarán y los dejarán a ustedes.

Ustedes pueden decir, ‘bien, estoy cansado de sentir sentimientos’. A lo que yo diría, entonces necesitan profundizar más aun en el sentimiento. Y es muy diferente por cierto, si tienen algún problema físico. Si se sienten agotados debido a una enfermedad física, esa es otra cosa. La enfermedad física y la limitación pueden hacer más difícil que ustedes sientan su espíritu, o que tengan suficiente espacio en sí mismos para trabajar con algunos de estos principios. Pero algunos de ustedes de los que están mirando y escuchando hoy, están atrapados en el espacio del medio –revoloteando entre la mente y los sentimientos profundos.

Y esa es la energía final que quería abordar hoy: el lugar intermedio en el que estamos atrapados como colectivo justo ahora.

Dije anteriormente que el dolor del pasado es algo que algunos de nosotros de una cierta generación, estamos procesando. Es extraño mirar hacia atrás, digamos a los 90 y decir, guao – esa era una forma de ser y un sentimiento diferentes.

Sin embargo personalmente puedo mirar atrás a los 90 y ver que hay cosas a nuestro alrededor ahora y ciertos niveles de conciencia en la conversación, en la acción y en la apertura de la gente que no estaban ahí en los 90. En los 90 la conciencia más amplia comenzaba a nacer en alguna forma.

Así que es fácil mirar al pasado y sentir el pasado en su cuerpo y añorarlo. Pero recuerden, quizás en diez años ustedes estarán añorando este momento presente.

Y las razones por las que amo las enseñanzas de la no dualidad y a personas como Toni Packer o Pema Cordón, que dicen que el momento es todo lo que tenemos, es porque noto que cuando regresamos al momento presente, emanamos, nuestra energía se realinea y ya no estamos más atascados en lo externo.

Y no es fácil para nosotros soltar lo externo. Así que no se desesperen con este proceso en el que estamos, en su lugar sean conscientes de que está ocurriendo y sean bondadosos consigo mismos. Utilícenlo para entender por qué se sienten confundidos en algunos momentos para que puedan dejar que la confusión esté ahí, sin añadir una presión o necesidad de resolver la confusión.

La comunidad espiritual es una comunidad muy interesante porque mientras ustedes asumen que todos los que están en la comunidad espiritual están alineados, ellos no lo están realmente. Y si examinan esto verán una gran diferencia en las ideas de la gente respecto a lo que significa ser espiritual.

Así que hay personas que quieren vivir fuera de su cuerpo y eligen vivir en el éter. Y ellos disfrutan cosas como la canalización o las meditaciones pero no quieren necesariamente profundizar en su cuerpo. Y al contrario, hay otras personas que solamente quieren estar en su cuerpo y no quieren necesariamente abrir su chacra corona, su espíritu. Y el punto de contacto entre estos dos es el sitio perfecto para todos nosotros. El equilibrio de los dos, pero anclarse puede ser más desafiante de lo que imaginamos. Ese es el trabajo que estamos haciendo ahora – anclando el espacio intermedio.

Este es un tiempo muy extraño porque aunque crecemos en conciencia todo el tiempo, ese crecimiento también requiere de una muerte constante dentro de nosotros.

Así que tenemos que soltar cómo nos sentíamos respecto a algo. Tenemos que soltar cómo pensábamos respecto a algo.

Y cuando el mundo les está gritando: “todo es un poco inseguro, se acaban los recursos, debemos entrar en pánico”; si ustedes están viendo eso en su mundo exterior mientras su mundo interior está diciendo: “ya no se quien soy”, eso puede ser aterrador.

A menos que planten sus pies sobre la tierra, lo tomen de día a día, y comiencen a decir: bien, estoy aquí, estoy respirando. AQUÍ es donde estoy viviendo ahora. Es por eso que siempre les digo que recuerden que pudiésemos estar muertos mañana, porque esa verdad que nos es desconocida, nos ayuda a regresar a nosotros mismos, dejando de programar y preocuparnos respecto al futuro y regresar al ahora. Ustedes ven mucho esto con personas con enfermedades terminales. De pronto se abren. De pronto comienzan a ver las cosas que no tuvieron tiempo de ver antes. Y ese es uno de los grandes mitos de nuestra sociedad actual.

Parte de la razón por la que estamos tan ocupados ahora es porque nos ayuda a distraernos de los asuntos clave. Así que nuestro mundo está diseñado para mantenernos en la ‘rueda del hámster’. La rueda del hámster del trabajo, de la actividad, la estimulación todo lo cual puede confundir a nuestros sentidos internos.

Quizás el ‘1%’ del que se habla no está en la rueda del hámster o quizás también lo esté, pero en un paradigma muy diferente de la realidad debido a su poder y a su apoyo financiero. ¿Quién sabe? No conozco a nadie del 1%, así que no puedo hablar de eso.

Pero entiendan que estamos en un momento en el cual no tenemos que fluir con todo lo que está sucediendo afuera de nosotros. Regresen a sí mismos. Tomen sus propias decisiones aun cuando no concuerden con la manada. Dediquen tiempo a estar solos. Reconozcan que la danza espiritual-humana está en constante movimiento. Ustedes no están viviendo solamente en el éter y tampoco están viviendo solamente en el cuerpo. Están tratando de traer más consciencia desde el éter al cuerpo. Y al hacerlo, no solamente están haciendo que las cosas se muevan para ustedes, sino que lo están haciendo para generaciones pasadas en este planeta.

Dicho esto, atender al bienestar y atender a cómo se sienten, es vital. Y si notan que están un poco ‘acelerados’ sepan que necesitan hacer algunos ajustes. De lo contrario seremos arrastrados por la corriente en movimiento.

Cuando regresan a un sentido del ‘hogar interno’ y comienzan a hacer las cosas que los ayudan a disminuir la marcha y a calmarse, regresarán a un lugar donde pueden decir: “ah, puedo respirar”. Energéticamente su aquietamiento tiene un enorme efecto en todos a su alrededor. Así que energéticamente ustedes estarán creando un patrón de calma que el mundo necesita realmente en este momento.

Así que sí, es un tiempo loco y no, no va a detenerse, por lo cual tenemos que trabajar con nuestros yoes internos más que nunca. Este período siempre fue predicho por mis canales como un viaje de experiencia 2012-2020.

Así que aquellos de ustedes que están enojados y esperando que todo se calme afuera, por favor comiencen a trabajar consigo mismos, de lo contrario van a quedarse enojados y ese enojo va a mortificarlos y los va a desanimar. Es tiempo de liberarse desde aquí (Lee se toca el corazón). Y esto puede significar que están viviendo en una forma que nunca lo hicieron antes. Pero para eso estamos aquí, cada día – para ver que hay

Así que en paz y en amor a todos ustedes. Espero que tengan un buen mes.

La última grabación que hice fue realmente de sanación mediante el sonido. En este mes hace diez años que comencé a hacer este trabajo públicamente y he dedicado los últimos diez años a trabajar con la palabra para mover la energía de los demás. Recientemente he incursionado en la sanación mediante el sonido, que después de utilizar las palabras como portadores de energía, me ha sido de gran alegría y la gente lo disfruta verdaderamente. Así que si están interesados en un cambio en ustedes mismos utilizando el sonido y el tono en lugar de las palabras, pueden chequear el trailer de Aventuras de Sonido herehttp://youtu.be/LdGyGI6mZik

Cuídense todos y los veo el próximo mes. Adiós

© derechos de autor 2014 – todos los derechos reservados por Lee Harris Energy

Publicado por

senderosalalma

psicologa con orientacion transpersonal, master reiki

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s