Luna Nueva en Cáncer 27 junio 2014 tomado de Astroworld


 

Luna NuevaLas noches son las más oscuras durante las lunas nuevas, no podemos ver la Luna ya que se alza y marcha junto al Sol. Estamos en la oscuridad, fértil vacío del cual todo viene. Mucho sucede internamente, bajo la superficie de nuestra consciencia. Es tiempo de pausa, reflexión, y hora de recibir los nuevos códigos de luz provenientes del Cosmos. En las sociedades Occidentales modernas, girar hacia el interior y surcar la oscuridad no suele recomendarse, pero cuando lo hacemos, somos capaces de percibir nuevas opciones y caminos. Muchos factores son combinados con esta Luna Nueva para señalar que estamos listos para una mayor comprensión de lo femenino y una integración más profunda de nuestra sombra.

Cáncer es el signo más asociado con lo femenino y el desarrollo del cuerpo emocional, los cuales han sido brutalmente denigrados y suprimidos durante los tiempos patriarcales. El masculino ha sido designado más valioso a lo largo de la historia que el femenino, la lógica más importante que los sentimientos, el poder más deseable que el compañerismo. Como en la anterior luna llena, esta luna nueva llama a un cambio perpetuo en la forma con que nos observamos, y el mundo que nos rodea.

Cáncer es el primer signo de agua y representa las realidades de dicho elemento – que el agua y la vida son inseparables, tanto a nivel físico como metafísico. El agua corresponde a los sentimientos, ambos deben fluir. El agua estancada cría enfermedad, y los sentimientos reprimidos son capaces de enfermarnos. Los sentimientos están íntimamente ligados a nuestras necesidades, se transforman junto a las necesidades, y nos informan de si las necesidades han sido cumplidas. Todos poseemos necesidades, no solo de comida y cobijo, si no de creatividad, comunidad, y mucho más. Cuando reprimimos nuestras emociones, bloqueamos un flujo de información vital para nuestro ser. Cortando la fuente de conocimiento sobre lo que necesitamos y es saludable para nosotros mismos, nos volvemos dependientes de los demás para validación y dirección. Cuando no sabemos qué necesitamos, no podemos conseguir lo que queremos, y nos perdemos en adicciones y distracciones de todo tipo.

cancer-2-miniaturaDistintas conjunciones ofrecen apoyo cósmico excepcional para un cambio profundo sobre cómo nos afectan los sentimientos y nuestra visión de lo femenino. El 28 de junio, Venus, la diosa mítica del amor y la belleza entra en conjunción con Juno, el arquetipo del matrimonio y compañerismo igualitario. El 5 de julio, Ceres, entra en conjunción con Vesta, la sacerdotisa mítica de la llama. Marte, el arquetipo del guerrero y sagrada masculinidad, tiene conjunción a Ceres el 12 de Julio, el Nodo Norte durante el 13 de Julio, y Vesta el día 15. Lo que hace más impactante a estas series de conjunciones es que Ceres y Vesta solo se encuentran aproximadamente cada 18 años – y muy escasamente junto a Libra y con el Nodo Norte en Libra. La última vez que Ceres y Vesta pasaron conjunción a Libra fue el 16 de Septiembre de 1705, y la próxima vez será el 14 de Noviembre de 2202. Este raro alineamiento de Ceres y Vesta en Libra, signo de igualdad y equilibrio, señala una disposición colectiva para una relación más sagrada, co-creativa con lo femenino y humano, al igual que con la Tierra.

Júpiter a 26º Cáncer realiza cuadratura con los nodos lunares en Libra-Aries, añadiendo al imperativo cósmico de integración y reequilibrio del femenino y masculino. Esta Luna Nueva también forma una amplia gran cruz con Marte, Urano, y Plutón, manteniendo la presión evolutiva en forma desde el último Diciembre. Una cuadratura en T menos intensa pero electrizante continua a través de mediados de Julio, mientras el Sol en Cáncer se opone a Plutón en 12º Capricornio el 4 de Julio, cuadratura Urano en 16º Aries el 8 de Julio, y cuadratura Marte en 27º Libra el 18 de Julio.

CáncerEl símbolo Sabiano para esta luna nueva en 6º Cáncer, “Los pájaros de caza emplumando sus nidos; una dedicación instintiva propia de nuevas formas de vida,” recomiendan crear apoyo para lo que queremos concebir en el futuro.

¿Qué alimenta a tu corazón y alma? ¿Dónde y qué necesitas hacer crecer? Esta luna nueva urge a nutrir y recordar: “Si no cambiamos, no crecemos. Si no crecemos, no estamos realmente vivos. El crecimiento demanda rendir temporalmente la seguridad.” (Gail Sheehy)

Publicado por

senderosalalma

psicologa con orientacion transpersonal, Formadora y facilitadora de Nuevas Constelaciones, Terapeuta Sêshen

2 comentarios en “Luna Nueva en Cáncer 27 junio 2014 tomado de Astroworld”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s