Eclipse Lunar en Aries 8 de Octubre 2014


ariesTodas las Lunas Llenas traen luz a la oscuridad, iluminando lo que ha estado en las sombras de nuestra percepción. Esta Luna Llena subraya la polaridad de Aries y Libra, revelando donde debemos equilibrar lo masculino y femenino dentro de nosotros, en nuestras relaciones, y el mundo a nuestro alrededor. A más abiertos y dispuestos al cambio, más fácilmente y rápido llegaremos a los problemas reales y soluciones.

Esta Luna Llena también es un eclipse lunar total, añadiendo mucho a su potencial para revelaciones capaces de cambiar una vida entera. Los eclipses indican donde tenemos una oportunidad para completar una lección importante de la vida y graduarnos para el siguiente nivel. Tanto los lunares como los solares, ambos eclipses están enlazados con los nodos lunares, que son los puntos en el espacio donde la Luna cruza la eclíptica, el camino de la Tierra alrededor del Sol. El Nodo Norte simboliza cualidades y habilidades que buscamos desarrollar; el Nodo Sur representa patrones y características que refinamos o liberamos.

El Sol, Venus, el asteroide Pallas, y el Nodo Norte están todos en Libra, amplificando la llamada cósmica para el amor, la igualdad, y las relaciones de beneficio mutuo. La Luna, Urano, y el Nodo Sur en Aries nos impulsan a ser valientes – dispuestos a asumir riesgos y explorar alternativas. Marte, el regente tradicional de Aries y planeta usualmente asociado con lo masculino, está en Sagitario, formando un trígono cercano con Júpiter en Leo y la Luna, Urano, y el Nodo Sur en Aries, nos dan valentía, creatividad, y convicciones. Este gran trígono en fuego nos inspira a romper las cadenas de la patriarquía e incorporar la sagrada masculinidad, lo cual es asertivo y centrado sin llegar a ser dominante o destructivo. Venus, la mítica Diosa del Amor y la Belleza, cuyo glifo suele emplearse para representar lo femenino, está en una cuadratura muy cercana a Plutón (exacta algo más tarde en el día en 11º03’ Libra-Capricornio). Su cuadratura denota un imperativo a lo femenino para recuperar su poder, lo cual prioriza conexión, crianza, e inclusividad. Las cuadraturas representan puntos de inflexión, y esta está amplificada por el alineamiento de la Luna Llena con la cuadratura extremadamente potente ya en marcha de Urano-Plutón (existiendo desde 2012 hasta 2015).

Urano simboliza revolución, y Plutón, evolución; sus aspectos cercanos a Venus y esta Luna Llena señalan que estamos listos para dar otro paso hacia el cambio de amar el poder por el poder de amar. Venus se mantiene a 10º del Sol a través de Octubre y Noviembre, manteniendo nuestra atención en la energía centrada en el corazón de la sagrada feminidad y en mejorar la calidad de nuestras relaciones. Saturno está en conjunción Ceres (exacta el 5 de Octubre en 21º Escorpio), iniciando una apreciación más profunda del poder de lo femenino y la importancia de estar en relación con la Tierra y todas sus formas de vida. Juntos, estos aspectos nos recuerdan que todos tenemos un lado masculino y femenino, y que a mayor sea nuestro equilibrio individual, mayor paz y equilibrio experimentaremos en nuestro mundo.

Este eclipse de Luna Llena nos advierte para que preguntemos por guía y apoyo de fuentes espirituales. “El amor es una fuerza que nos conecta a cada fibra del Universo, un estado incondicional que caracteriza la naturaleza humana, una forma de conocimiento que siempre estará ahí para nosotros siempre que seamos capaces de abrirnos a ella.” (Emily H. Sell)

Eclipse lunar en aries

Publicado por

senderosalalma

psicologa con orientacion transpersonal, master reiki

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s