Intenciones y Propósitos para la Luna Nueva de Capricornio 2014


ALCÁNTARA PSICOLOGÍA Y ESPIRITUALIDAD

Escuela de Desarrollo Personal y Crecimiento Espiritual
Alcántara, 67 – 2º B
91 401 55 70 – 627 12 09 47
www.desarrolloycrecimiento.es
https://metamorfosisyvida.wordpress.com
metamorfosisyvida2013@gmail.com

 

http://www.hoyhoroscopo.com

 

 LA LUNA NUEVA

 La Luna Nueva pasa entre el Sol y la Tierra, quedando oculta por su propia sombra, y por eso durante este período, no podemos verla en el cielo. Cada 45º la Luna cambia de fase, de manera que es el único cuerpo celeste que tiene varios aspectos físicos, dependiendo de dónde esté respecto al Sol y a la Tierra, dando esto lugar a ocho posiciones básicas, que determinan ocho tipos de temperamento lunar, cada uno con sus características particulares y muy importante para conocer las emociones y los sentimientos de las personas.

 Durante esta fase, que dura unos tres días y medio, la Luna se alinea con el Sol, es decir, está en conjunción con él. Psicológicamente, las personas nacidas con esta fase lunar tienden a ser muy subjetivas, impulsivas y emocionales en su manera de responder a las relaciones y los procesos sociales, pudiendo producirles confusión, tendencia a la proyección de las propias preocupaciones e intereses sobre l@s demás y el mundo, a vivir la vida y el amor como si fueran sueños o pantallas sobre las que hay que proyectar la propia imagen, y muy a menudo la parte sombría de un@ mism@. Les puede resultar difícil tener conciencia del motivo por el que hacen las cosas. Los planes establecidos, los horarios y las estructuras elaboradas no les van bien, se sienten mejor y más tranquil@s cuando pueden meterse en experiencias nuevas con espontaneidad, sin planes ni lógica, sólo por sentir que deben hacerlo. Emocionalmente son algo inmaduras. Su situación frente a cualquier situación es entusiasta, vigorosa y llena de vida, ya que proyectan su naciente personalidad en el medio. Son posibles los sentimientos de no pertenecer al mundo, aunque estén en él.

Astrológicamente, podemos trabajar con los ciclos de la Luna Nueva para hacer realidad las intenciones de nuestro ser más profundo, expresándolas durante esta fase lunar, hasta cuarenta y ocho horas después de la hora exacta de la Luna Nueva, aunque el momento más poderoso está dentro de las primeras ocho horas. Las reglas a tener en cuenta para que nuestras intenciones naveguen con viento propicio y lleguen a buen puerto son las siguientes:

 

  1. ESCRIBE tu lista de intenciones en las ocho horas siguientes al momento exacto de la Luna Nueva, siempre que sea posible.
  2. ESCRIBE tus intenciones a mano cada mes.
  3. NO ESCRIBAS más de diez intenciones en un solo Día de Poder.
  4. ESCRIBE más de una intención en cada Día de Poder.
  5. PON FECHA Y FIRMA a tus listas de intenciones y guárdalas.
  6. CONFÍA en ti al escribir esas intenciones que realmente te hagan sentir en armonía el día exacto de la Luna Nueva.
  7. CONFÍA en tu propio proceso. El Universo quiere que seas feliz. Si una intención no se hace realidad inmediatamente, continúa repitiéndola o presta atención al beneficio inesperado que llega en su lugar.
  8. NO EXPRESES intenciones de otras personas. No funciona y además no es tu derecho ni tu responsabilidad.
  9. EXPRESA intenciones que cambien TU aproximación a otras personas en las que quieras influir.
  10. CREE en tus sueños y visualízalos a menudo, regándolos con alegría y seguridad. Confía en tu capacidad para pasar las pruebas que despejarán el camino y te llevarán a experimentar tu propia felicidad interior.
  11. CREE en ti. Continúa repitiendo las intenciones de tu lista hasta que se hagan realidad.
  12. EXPRESA más de una intención en un área que sea especialmente importante o difícil para ti.
  13. AVANZA con la nueva energía a medida que ésta vaya surgiendo.
  14. ¡DATE PERMISO para  salir de tus patrones y hábitos viejos y ÁBRETE a recibir nuevos modelos mentales, emocionales y de acción!
  15. CONFÍA en tu sabiduría interior cuando pongas tus mensajes por escrito. ¿Las palabras usadas te hacen sentir en armonía? Si no es así, busca otras que estén más en línea contigo.
  16. ESCRIBE únicamente peticiones con las que te sientas totalmente cómod@, aún cuando parezca que no tienen un sentido lógico.
  17. MANTÉN las intenciones separadas, de otro modo, no se harán realidad.
  18. RECUERDA que si tus intenciones están en armonía con todo cuanto te rodea, se cumplirán más fácilmente.

 

El lunes 22 de Diciembre de 2014, a las 02:36    horas (horario peninsular español), la Luna entra en Fase Nueva a 0º 03’ 57” de Capricornio. ¿Qué cosas podemos pedirle a la Luna Nueva de Capricornio 2014? Todas aquellas que estén relacionadas con las regencias de Capricornio como, por ejemplo: tomar decisiones sensatas, madurez, autodisciplina, maestría y sabiduría, mantener los compromisos, alcanzar nuestros objetivos, saber delegar responsabilidades, mejorar nuestra imagen y nuestra intervención pública, etc.   A continuación tienes algunas alternativas, que podrás adaptar a tus necesidades y objetivos particulares.

 

REGENCIAS DE CAPRICORNIO

 CAPRICORNIO RIGE LAS NECESIDADES FUTURAS, INCLUYENDO: El tiempo, tomar decisiones sensatas, la madurez, la jubilación, la tercera edad. Ejemplos de intenciones para incentivar una preparación positiva para el futuro son los siguientes:

 

  • Pongo mi intención, mi atención, mi conciencia y mi voluntad en responder con facilidad y comodidad al paso de los años, de una manera que sea para mi mayor beneficio y bienestar.
  • Pongo mi intención, mi atención, mi conciencia y mi voluntad en que mi temor a envejecer desaparezca completamente de mí.
  • Pongo mi intención, mi atención, mi conciencia y mi voluntad en tener un pensamiento claro, que me lleve a tomar decisiones que hagan que me lo pase mejor que nunca durante mi jubilación.
  • Pongo mi intención, mi atención, mi conciencia y mi voluntad en encontrarme fácilmente enfocando la situación de ___________ de una forma madura y sensata que sea para mi mayor bien.
  • Pongo mi intención, mi atención, mi conciencia y mi voluntad en tomar fácilmente decisiones que me proporcionen una base económica segura para mis últimos años de vida.
  • Pongo mi intención, mi atención, mi conciencia y mi voluntad en administrar mi dinero de tal manera que me permita retirarme a la edad de _______________.
  • Pongo mi intención, mi atención, mi conciencia y mi voluntad en utilizar el tiempo para mi mayor provecho de una manera fácil y consciente.

 

CAPRICORNIO RIGE LA RESPONSABILIDAD, INCLUYENDO: La autodisciplina, el comportamiento adulto, mantener los compromisos, la competencia, la imagen pública.Ejemplos de intenciones para favorecer un comportamiento responsable que conduzca al éxito son los siguientes:

 

  • Pongo mi intención, mi atención, mi conciencia y mi voluntad en encontrarme fácilmente enfocando mi relación con _______________, desde una postura adulta y madura.
  • Pongo mi intención, mi atención, mi conciencia y mi voluntad en encontrarme fácilmente comportándome de un modo que cree una imagen pública más real de mí.
  • Pongo mi intención, mi atención, mi conciencia y mi voluntad en aceptar con facilidad la responsabilidad por mi situación con ____________, de tal manera que permita cambiarla a mi favor.
  • Pongo mi intención, mi atención, mi conciencia y mi voluntad en mostrar fácilmente que soy competente en _________________.
  • Pongo mi intención, mi atención, mi conciencia y mi voluntad en que todos mis temores a ser incompetente sean eliminados de mi por completo.
  • Pongo mi intención, mi atención, mi conciencia y mi voluntad en estar dispuest@ a comprometerme con aquellas cosas que sean para mi mayor beneficio, bienestar y estabilidad.
  • Pongo mi intención, mi atención, mi conciencia y mi voluntad en encontrarme fácilmente manteniendo mis compromisos.
  • Pongo mi intención, mi atención, mi conciencia y mi voluntad en adoptar con facilidad el hábito de la autodisciplina.
  • Pongo mi intención, mi atención, mi conciencia y mi voluntad en estar llen@ de confianza y autodisciplina, alcanzando con éxito mi objetivo de _____________________.

 

CAPRICORNIO RIGE LAS METAS, INCLUYENDO: La ambición, definir los objetivos, aprovechas las oportunidades, las profesiones, el trabajo duro. Ejemplos de intenciones para ayudarnos a alcanzar metas son las siguientes:

 

  • ¡Pongo mi intención, mi atención, mi conciencia y mi voluntad en encontrarme fácilmente rebosando, manifestando y disfrutando la energía de la ambición!
  • Pongo mi intención, mi atención, mi conciencia y mi voluntad en ver claramente cuáles son las metas con las que aumentaré mi felicidad actual cuando las alcance.
  • Pongo mi intención, mi atención, mi conciencia y mi voluntad en tener una claridad total al establecer los objetivos adecuados, que me lleven al éxito en las áreas que deseo.
  • Pongo mi intención, mi atención, mi conciencia y mi voluntad en encontrarme fácilmente utilizando las oportunidades existentes, en mí y a mi alrededor, para alcanzar mi meta de ________________.
  • Pongo mi intención, mi atención, mi conciencia y mi voluntad en reconocer y saber aprovechar con facilidad todas las oportunidades que surjan y se presenten delante de mí.
  • Pongo mi intención, mi atención, mi conciencia y mi voluntad en tener la claridad suficiente para saber cómo proceder con éxito y realizar mis ambiciones respecto a mi carrera profesional.
  • Pongo mi intención, mi atención, mi conciencia y mi voluntad en reconocer, atraer y practicar con éxito la profesión adecuada para mí y mis cualidades.
  • Pongo mi intención, mi atención, mi conciencia y mi voluntad en dar fácilmente la bienvenida al trabajo intenso que me hará triunfar y obtener las sustanciosas ganancias materiales que deseo y merezco.

 

CAPRICORNIO RIGE EL ÉXITO, INCLUYENDO: Los logros, el reconocimiento, la posición social, alcanzar los objetivos. Ejemplos de intenciones para alcanzar el éxito son los siguientes:

 

  • Pongo mi intención, mi atención, mi conciencia y mi voluntad en que mi ansiedad y mi miedo al éxito desaparezcan por completo de mí.
  • Pongo mi intención, mi atención, mi conciencia y mi voluntad en encontrarme fácilmente llen@ de ideas apropiadas para tener éxito en el área de ________________.
  • ¡Pongo mi intención, mi atención, mi conciencia y mi voluntad en estar segur@ y confiar plenamente en que puedo salir adelante por mi propio esfuerzo y tener éxito en la vida!
  • Pongo mi intención, mi atención, mi conciencia y mi voluntad en alcanzar mi objetivo de _________________, con facilidad, dominio, maestría y sentido de autoridad.
  • Pongo mi intención, mi atención, mi conciencia y mi voluntad en experimentar un reconocimiento positivo en mi profesión, tanto propio como ajeno.
  • Pongo mi intención, mi atención, mi conciencia y mi voluntad en que se me ocurran las ideas adecuadas para conseguir un exitoso ascenso en el trabajo y la una mejora económica acorde con ello.
  • Pongo mi intención, mi atención, mi conciencia y mi voluntad en encontrarme alcanzando, con facilidad y paso a paso, mi objetivo de ________________.
  • Pongo mi intención, mi atención, mi conciencia y mi voluntad en encontrarme fácilmente realizando acciones que me hagan alcanzar una mejor posición social, en lo personal y lo profesional.

 

CAPRICORNIO RIGE LA DIRECCIÓN, INCLUYENDO: Seguir el protocolo, delegar responsabilidades, estar al mando, el respeto. Ejemplos de intenciones para mejorar las habilidades directivas son los siguientes:

 

  • Pongo mi intención, mi atención, mi conciencia y mi voluntad en saber administrar y organizar fácilmente mi vida, de una manera que me permita tener tiempo tanto para el trabajo como para el descanso, el disfrute, la familia y el cuidado de mí mism@.
  • Pongo mi intención, mi atención, mi conciencia y mi voluntad en hacerme cargo, con facilidad y éxito, de todas y cada una de las áreas de mi vida.
  • Pongo mi intención, mi atención, mi conciencia y mi voluntad en que todos mis temores, respecto a hacerme cargo de mí y de mi vida, desaparezcan por completo.
  • Pongo mi intención, mi atención, mi conciencia y mi voluntad en comportarme de una manera que me coloque, con facilidad y naturalidad, al mando de ________________.
  • Pongo mi intención, mi atención, mi conciencia y mi voluntad en atraer fácilmente a mi vida, conocimientos sobre técnicas directivas creativas y fructíferas, tanto para mí como para mi trabajo/negocio/empresa.
  • Pongo mi intención, mi atención, mi conciencia y mi voluntad en ser capaz de dirigir a mis subordinad@s de un modo que ensalce sus capacidades y sus talentos, para que busquen la excelencia y den lo mejor de sí mism@s en las tareas que llevan a cabo.
  • Pongo mi intención, mi atención, mi conciencia y mi voluntad en percibir correctamente los talentos y habilidades de las personas de mi entorno laboral, y delegar en ellas las tareas para las que están más capacitadas y que mejor saben y pueden hacer.
  • Pongo mi intención, mi atención, mi conciencia y mi voluntad en dirigir a mis subordinad@s de manera que el trabajo les motive y les lleve a sacar su creatividad y genialidad innatas.
  • En la reunión sobre ______________, pongo mi intención, mi atención, mi conciencia y mi voluntad en encontrarme plenamente concentrad@ en el objetivo común a tratar, en lugar de hacerlo en las personalidades implicadas en llevarlo a cabo.
  • Pongo mi intención, mi atención, mi conciencia y mi voluntad en sentirme experimentando un sano respeto por mí mism@ y por l@s demás, en todas las situaciones laborales en las que me vea envuelt@.

 

CAPRICORNIO RIGE LA AUTORIDAD, INCLUYENDO: Los padres, l@s jef@s y otras figuras de autoridad, la tradición y la reputación. Ejemplos de intenciones para incentivar una interacción fructífera con la autoridad son éstos:

 

  • Pongo mi intención, mi atención, mi conciencia y mi voluntad en encontrarme siguiendo fácilmente los caminos tradicionales que conducen al éxito, a la vez que añado mi punto de vista personal.
  • Pongo mi intención, mi atención, mi conciencia y mi voluntad en adoptar con facilidad un enfoque más formal y respetuoso en el asunto de _____________________.
  • Pongo mi intención, mi atención, mi conciencia y mi voluntad en escuchar con atención y facilidad la autoridad de mi propio ser interior que sabe, mejor que la personalidad terrestre, lo que puede conducirme al éxito duradero, en todas y cada una de las áreas de mi vida.
  • Pongo mi intención, mi atención, mi conciencia y mi voluntad en comportarme fácilmente de una manera que mejore mi reputación, personal y profesional.
  • Pongo mi intención, mi atención, mi conciencia y mi voluntad en ver claramente cuál es la mejor manera de sanar mi relación con mi padre.
  • Pongo mi intención, mi atención, mi conciencia y mi voluntad en interactuar con mi padre de un modo constructivo y conservando mi propia identidad.
  • Pongo mi intención, mi atención, mi conciencia y mi voluntad en ver claramente cómo apoyar a mi jef@ de una forma que sea beneficiosa para amb@s.
  • Pongo mi intención, mi atención, mi conciencia y mi voluntad en que desaparezcan por completo de mí todos mis temores a relacionarme con mi jef@.
  • Pongo mi intención, mi atención, mi conciencia y mi voluntad en interactuar con éxito y facilidad con todas las figuras de autoridad con las que me relaciono, de una manera sana y con la que no me sienta disminuid@ ni poco capaz.

 

CAPRICORNIO RIGE EL CONTROL EXCESIVO, INCLUYENDO: La falta de alegría, la severidad, el temor a los nuevos enfoques, el pesimismo, la inflexibilidad y las autojustificaciones. Ejemplos de intenciones para dejar la tendencia a controlar son los siguientes:

 

  • Pongo mi intención, mi atención, mi conciencia y mi voluntad en suprimir totalmente mi necesidad compulsiva de atribuirme todo el mérito de las cosas, reconociendo la participación de tod@s.
  • Pongo mi intención, mi atención, mi conciencia y mi voluntad en que toda tendencia a controlar a l@s demás desaparezca por completo en mí.
  • Pongo mi intención, mi atención, mi conciencia y mi voluntad en eliminar por completo mi costumbre de justificarme ante l@s demás por mis acciones, decisiones, elecciones, etc.
  • Pongo mi intención, mi atención, mi conciencia y mi voluntad en suprimir fácilmente toda la severidad que hay en mí, hacia mi mism@ y hacia l@s demás.
  • Pongo mi intención, mi atención, mi conciencia y mi voluntad en ver y vivir la vida de un modo que me aporte alegría, felicidad y dicha permanentes, libre de cargas y de esfuerzo excesivo.
  • Pongo mi intención, mi atención, mi conciencia y mi voluntad en que todos los puntos de vista inflexibles y limitadores desaparezcan por completo de mí.
  • Pongo mi intención, mi atención, mi conciencia y mi voluntad en experimentar cómo el pesimismo es mitigado y eliminado por la conciencia de que todo tiene, al final, una solución y un desenlace positivo.
  • Pongo mi intención, mi atención, mi conciencia y mi voluntad en dar cómodamente la bienvenida a la posibilidad de que unas nuevas aproximación y perspectiva hagan mis metas más sencillas de alcanzar.
  • Pongo mi intención, mi atención, mi conciencia y mi voluntad en que el hábito de quitar a l@s demás la responsabilidad por sus acciones, desaparezca fácil y completamente de mí.

 

EN MATERIA DE RECUPERACIÓN DE LA SALUD, CAPRICORNIO RIGE: Los huesos y las articulaciones, la artritis y el reumatismo, la vesícula biliar y los cálculos biliarios, las rodillas, la piel, la psoriasis y el picor. Ejemplos de intenciones para la buena salud en las áreas del cuerpo específicamente regidas por Capricornio son éstos:

 

  • Pongo mi intención, mi atención, mi conciencia y mi voluntad en que haya una curación total en el área de mi ______________ (cualquiera de las zonas del cuerpo regidas por Capricornio).
  • Pongo mi intención, mi atención, mi conciencia y mi voluntad en atraer y reconocer fácilmente a l@s sanador@s adecuad@s para mí y empezar a trabajar con ell@s para curar y sanar mi _______________ (zona del cuerpo regida por Capricornio) y conseguir una salud perfecta.
  • Pongo mi intención, mi atención, mi conciencia y mi voluntad en atraer la información correcta para lograr una curación y sanación total de mi tendencia a ___________________ (dolencia corporal asociada a Capricornio).
  • Pongo mi intención, mi atención, mi conciencia y mi voluntad en realizar fácilmente una acción que conduzca a una recuperación exitosa de mi _____________________ (zona del cuerpo regida por Capricornio), para tener así una salud y una belleza perfectas.

 

ALGUNOS DATOS SOBRE EL SIGNO ASTROLÓGICO DE CAPRICORNIO

 

Fecha: 22 de Diciembre a 20 de Enero                     Elemento: Tierra

Polaridad: Femenino-Negativo-Receptivo               Cruz Cósmica: Cardinal

Símbolo Tradicional: Cabra marina                        Símbolo Esotérico: Búho

Cualidad: Logro                                                         Expresión clave: Yo uso

Misión: Manipular la Naturaleza                              Casa: Diez

Regente Tradicional: Saturno                                  Regente Esotérico: Saturno

Anatomía: Huesos, piel, rodillas                               Cristal: Cuarzo Ahumado

Metal: Plomo                                                             Colores: Negro y grises

Plantas: Ciprés y Mimosa                                         Árbol: Pino

Pájaro: Garza real                                                     Ángel: Asariel

Mitos: El cuerno de la abundancia                           Animal: Gato

             El nacimiento del Niño Divino

Fase Alquímica: Solidificación, coagulación             Flor de Bach: Mimulus

Arcano Mayor del Tarot: XV El Diablo                     Esfera del Árbol de la Vida: Biná

Letra hebrea para el signo: Ayin                              Letra hebrea para el regente: Tav

 

MEDITACIÓN PARA LA LUNA NUEVA DE CAPRICORNIO 2014

 

                                                                  Puedes hacer esta meditación con un grupo de personas o en solitario. Si escoges esta segunda modalidad, puedes manifestar tu intención de unirte a los grupos que, a la misma hora en que tú lo haces, están meditando para conectar con la energía de la Luna Nueva de Capricornio 2014. Lo ideal sería hacer este trabajo al aire libre pero, si no puedes, al menos procura sintonizar mentalmente con un espacio natural, ese que para ti es el preferido y el que te proporciona la paz y el bienestar que tu ser necesita para sentirse fuerte, san@ y llen@ de vida. Si tienes una imagen que lo represente, mucho mejor. Prepara también un altar en el que estén presentes los cinco elementos: fuego, aire, agua, tierra y éter. Enciende una vela de color blanco o plateado y colócala en el centro del altar o del círculo, en caso de que traces esta figura en el suelo. Coloca delante de ti otra vela blanca y enciéndela. Ten en tus manos una piedra lunar o un cuarzo maestro mientras realizas la meditación.

 Si estás con un grupo, os colocaréis en círculo y os daréis las manos antes de comenzar. La mano izquierda de cada persona se coloca abajo (recibir, entrada) y la derecha arriba (dar, salida). De este modo, y como tod@s tenemos dos manos, en la izquierda tod@s recibimos y permitimos la entrada de la energía, al igual que la damos y permitimos que salga con la derecha. Siempre es necesario invocar a Seres de Luz para que nos acompañen y manifestar la intención o el propósito de la meditación. Como cada Luna Nueva tiene lugar en un signo del Zodíaco, nuestro propósito puede estar relacionado con las características que queramos cultivar y desarrollar de él, o con alguno de los aspectos que rige. También podemos añadir una intención más general, como por ejemplo pedir que la Luna nos ayude a equilibrarnos, a recibir energía y a transmitirla; pedir iluminación y entendimiento para nuestros seres queridos, transformación para nuestro país, mayor conciencia individual, colectiva y planetaria o co-crear una Red de Luz que se extienda por toda la Tierra y que irradie después a nuestro sistema solar y al resto del Cosmos. No hay límites. Pide siempre lo que tu ser interior te indique en cada meditación de Luna Nueva. El momento de la meditación propiamente dicho es el idóneo para escribir tu lista de intenciones y propósitos, de acuerdo con los asuntos y aspectos que rige el signo Zodiacal en el que comienza la Luna Nueva, Capricornio en esta ocasión. También en ese espacio puedes recibir orientación de tus Guías Personales sobre algún asunto que te interese y quieras resolver, modificar, activar, mejorar…

 INVOCACIONES

 

  1. Solicita la presencia y ayuda de Dios/Diosa/Todo Lo Que Es (o como quiera que llames a la Fuente de Energía Creadora) y de los siguientes Arcángeles: Rafael en el Este, Miguel en el Sur, Gabriel en el Oeste, Uriel en el Norte, Metatrón/Miranlaya en lo alto del Cielo, y Sandalfón en lo profundo de la Tierra. Si quieres, puedes visualizar una paloma blanca, símbolo del Espíritu Santo, presidiéndolo todo y vigilando para que haya armonía, equilibrio y tranquilidad. Da las gracias por su asistencia a la meditación.
  2. Solicita la presencia y ayuda de tu Ángel Guardián, tus Guías Espirituales, tu Ser Cósmico, tu Grupo de Almas y todos los demás Seres de Luz que siempre te acompañan. Pídeles que formen un círculo alrededor del que tú has creado, para ayudarte a armonizar las energías que vas a compartir durante la ceremonia. Da las gracias a todos por su asistencia.
  3. Si estás al aire libre, pide permiso, antes de empezar la ceremonia, a los Devasguardianes del lugar de que se trate, y cuando sientas que te lo han dado, agradéceselo.
  4. Invoca a todos los Poderes Benéficos de los cuatro elementos, que rigen a los Espíritus Elementales. Dales las gracias cuando sientas que te lo han concedido.
  5. Invoca a los Espíritus Elementales de los cuatro elementos: Salamandras, Sílfides, Ondinas y Gnomos. Da las gracias de nuevo.
  6. Presenta tus respetos a los seres que habitan en los cuatro Puntos Cardinales del lugar. Da las gracias después.
  7. Invoca a la Madre Luna, y dale las gracias por su presencia cuando sientas que ha llegado.
  8. Una vez hechas todas las invocaciones, espera unos minutos hasta que todas las energías hagan acto de presencia y armonicen el círculo. Mientras esto ocurre, respira profundamente y ve al centro de ti mism@, para que la sintonía con las Fuerzas de la Luz que acabas de invocar sea aún mayor. A continuación, recita varias veces estemantra: ¡Shamb-Aval-On! ¡Shamb-Aval-On! ¡Shamb-Aval-On!, sintiendo cómo cala profundamente dentro de ti y te lleva cada vez más a la vibración energética elevada necesaria para celebrar con éxito la Luna Nueva de Capricornio 2014.

 

PROPÓSITO/INTENCIÓN

 

Declara tu propósito/intención para esta ceremonia. El propósito es el motivo por el que la realizas, aquello que quieres lograr con ella. Ten preparada tu lista de intenciones para recitarlas en este momento, mejor de viva voz que en silencio. Si la ceremonia es para una intención general, como elevar la vibración energética y la conciencia de toda la humanidad y del planeta Tierra, decláralo así también.

 Después y si quieres, puedes añadir que esta meditación te ayudará a reconocer y reconectar con el Ser Divino que habita en tu interior, con esa chispa de Dios/Diosa/Todo Lo Que Es que tienes en lo más profundo de tu corazón, para que te guíe por el camino del Amor y del equilibrio entre la razón y la emoción.

 Recuerda que tod@s, al ser hij@s de la Energía Creadora, también somos creador@s y, por lo tanto, podemos crear nuestra propia realidad cambiando nuestro interior,  nuestra percepción y nuestra actitud ante lo que nos rodea. Ser conscientes de esto y hacernos responsables de ello, es una manera de tener presente que cada una de nuestras aportaciones cuenta y tiene una determinada repercusión en la totalidad. No se trata de sentirnos abrumad@s ni mucho menos culpables por ello, sino de tener la consciencia plena de que es así y de la maravillosa influencia que podemos ejercer en el mundo si actuamos con amor, luz, confianza y fe.

 

RELAJACIÓN

 

Ahora, colócate en una posición cómoda, con las palmas de las manos hacia arriba (o de cualquier otra manea que tu guía interior te indique), y cierra los ojos. Inspira profundamente las veces que lo necesites. Con cada exhalación, permite que el aire que sale de ti se lleve con él todo lo que te preocupa, inquieta, molesta, duele… en este momento. Cualquier rastro de incomodidad, duda o temor, alguna molestia física o dolor, tensión corporal… Si quieres, para que la sensación de que sacas todo esto de tu cuerpo sea mayor, echa el aire por la boca al espirar e incluso visualiza lo que sale con una forma y un color determinados, esos que en este momento tu intuición te indiquen. De este modo, tu sensación de que lo sueltas por completo será mayor.

 Conéctate al centro de la Tierra, al lugar donde está el corazón cristalino central de nuestro planeta, de la manera que tu intuición o tu guía interior te indiquen. A continuación, conecta con la energía del Cosmos y de la Divinidad, que te iluminarán, armonizarán, sanarán y protegerán durante la meditación/visualización. Hazlo también como tu intuición o guía interior te indiquen.

 

 MEDITACIÓN/VISUALIZACIÓN

 Ahora que estás perfectamente conectad@ a la Tierra y al Cielo, sintiendo también en ti la presencia pura de tu alma, puedes realizar esta parte de la ceremonia. Como el elemento correspondiente a la Luna Nueva de Capricornio es la tierra y como este elemento tienen que ver con la fase alquímica de la coagulación y la materialización, te propongo que tengas esta fase del proceso alquímico en mente y lo trabajes en esta parte del ejercicio, en relación con los siete chacras mayores y teniendo también presente tu lista de intenciones y propósitos. Igualmente trabajarás con el Arcano El Diablo, asociado a Capricornio, y con la letra hebrea Ayin también relacionada con este signo zodiacal. El procedimiento a seguir es éste:

 

  1. Realiza varias respiraciones profundas para continuar con el estado de relajación en que te encuentras.
  2. Céntrate en tu columna vertebral, que es donde están situados los chacras y ve visualizando uno a uno, desde el chacra raíz hasta el chacra corona. En cada uno de los chacras, pedirás que se calcine, consuma, purifique y transmute todo aquello que sea necesario para tu evolución, despertar, aumento de tu vibración energética y de tu conciencia superior, así como para la realización de tus intenciones relacionadas con la energía de Capricornio. Acompaña la visualización con dos ciclos completos de respiración (inhalación-exhalación/inhalación-exhalación) para que las intenciones se asienten e integren en cada uno de los siete vórtices energéticos:
  3. Chacra raíz: Esfera o luz de color rojo.
  4. Chacra del sacro: Esfera o luz de color naranja vivo.
  5. Chacra del plexo solar: Esfera o luz de color amarillo vivo.
  6. Chacra del corazón: Esfera o luz de color verde manzana.
  7. Chacra de la garganta: Esfera o luz de color azul turquesa.
  8. Chacra del entrecejo: Esfera o luz de color azul índigo.
  9. Chacra de la corona: Esfera o luz de color blanco brillante.
  10. Cuando hayas realizado esta parte, visualiza el Arcano El Diablo en cada uno de los chacras mayores y haz también dos ciclos completos de respiración.
  11. Por último, visualiza la letra Ayin en cada uno de los siete chacras mayores.
  12. Permanece unos instantes absorbiendo y llenando todo tu ser de estas energías, tanto en la parte física como en la mental, emocional y energética/espiritual.
  13. Para terminar la visualización y recuperar la consciencia del presente, comienza a mover tus manos, tu cabeza, tu cuerpo y cuando te sientas preparad@ para ello, abre los ojos y estarás de nuevo en el aquí y el ahora.

 

 DESPEDIDA Y ACCIÓN DE GRACIAS

 

  Ahora despídete y agradece su presencia y ayuda a todos los Seres de Luz que has invocado, en el orden inverso a como les llamaste.

 Si has hecho esta ceremonia al aire libre, recoge tu altar y recuerda dejar algo como ofrenda para el lugar y sus guardianes: algunas flores, algún cristal, plumas…, o cualquier otra cosa que tu intuición te indique.

 Deseo de todo corazón que la Luna Nueva de Capricornio nos sea muy propicia y nos ayude a conseguir una nueva estructura para nuestra persona y nuestra vida, con la que comenzar una toma de decisiones diferentes y más fructíferas para nuestros propósitos y objetivos en todas y cada una de las áreas de nuestra vida.  ¡Shamb-Aval-On! ¡Shamb-Aval-On! ¡Shamb-Aval-On!

 

Namasté y hasta la próxima Luna Nueva.

 María Sánchez-Villacañas de Toro
Alcántara Psicología y Espiritualidad
Escuela para la Evolución del Alma
+34 91 401 55 70  
+34 627 12 09 47 
metamorfosisyvida2013@gmail.com
www.desarrolloycrecimiento.es
https://metamorfosisyvida.wordpress.com

 

Publicado por

senderosalalma

psicologa con orientacion transpersonal, Formadora y facilitadora de Nuevas Constelaciones, Terapeuta Sêshen

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s