Rituales de prosperidad — Año Nuevo 2015 + Tradiciones sorprendentes para despedir el Fin de Año


Rituales de prosperidad — Año Nuevo 2015

Año nuevo 2015, con anticipación a la llegada de un flamante año veremos veinte consejos, tips y rituales para que el Año nuevo 2015 nos traiga mucho éxito en todo, prosperidad, abundancia, trabajo y mucha felicidad.

Puedes hacer uno o varios de los rituales de suerte, lo importante es la actitud y la intención que tengas para que la buena fortuna se ponga de tu lado. En el horóscopo chino, la mayor parte del año nuevo 2015 es Cabra de madera, que comienza el 19 de Febrero de 2015 hasta el 07 de Febrero de 2016

Rituales para dinero

— Coloca en la parte central de la mesa festiva un plato blanco con una moneda dorada en el centro y cúbrela con miel si quieres tener dulces ganancias en el Año nuevo 2015.

— Para que tu fortuna crezca, poco antes de la medianoche entierra un poco de dinero, monedas o billetes, y en los primeros minutos del nuevo año, desentiérralo volviéndolo a su lugar.

— Al nuevo año hay que recibirlo con elegancia, de modo que ponte lo mejor que tengas, ropa limpia y pulcra. Si tienes algunas joyas, úsalas esa noche. Ponte en los bolsillos algo de dinero, tanto como puedas.

— Un viejo encantamiento dice que hay que mostrarle a la luna, justo cuando comienza el año nuevo 2015, el billete de más alto valor que poseas. La diosa de la luna, en gratitud de que te has acordado de ella, hará que la abundancia caiga sobre ti los 12 meses.

— Una de las más antiguas tradiciones consiste en colocar en la copa con que haces el primer brindis, un anillo de oro. Puedes usar una alianza o pedirla prestada si no tienes. Bebe de la copa con la pieza de oro para que la prosperidad te acompañe en todo el Año nuevo 2015.

— Uno de los rituales más difundidos es colocar una moneda en tu calzado poco antes de la medianoche y no quitarla hasta el día siguiente. Algunos expertos recomiendan colocar una moneda en un zapato y un billete en el otro. Y también hay quienes sostienen que la moneda no debes retirarla nunca.

— Para que tengas un año repleto de prosperidad material, junta una docena de monedas idénticas, del mismo valor, y en los primeros minutos del año nuevo arrójalas al cielo. No debes mirar dónde caen y tampoco recogerlas, solo las das para que te vuelvan multiplicadas.

— Justo a la medianoche debes morder algo de oro, un reloj, cadena, anillo, pulsera… ¡lo que tengas a mano! Esta tradición es para darle un buen mordisco a la riqueza y tenerla atrapada durante todo el año.

— Si quieres que el Año nuevo 2015 sea dichoso y próspero, utiliza ropa interior de color blanco, sólo blanco, sin ningún detalle de otro color.

— Antes de que salga el sol, unos minutos antes, arroja un generoso puñado de arroz sobre el techo de tu casa con los ojos cerrados, ya que no debes ver dónde ni cómo cae. De este modo la prosperidad estará sobre tu casa durante todo el año.

— Una vieja tradición sostiene que hay que cortarse las uñas de manos y pies durante el día 31 y enterrarlas bajo una planta muy saludable y florida o en un jardín vistoso y con plantas llenas de salud, para así tener prosperidad todo el año. Se comienza con la mano derecha, luego la izquierda, después el pie derecho, para terminar con las uñas del pie izquierdo

Rituales para la suerte

— Para que todo lo relacionado al trabajo marche bien durante el Año nuevo 2015, ya sea nuevos emprendimientos, negocios, sociedades, tu pequeño o gran comercio, tener un ascenso o progresos en la carrera, debes meter tus manos en azúcar a las 12 de la noche y lavarlas luego con champán. Déjalas secar solas, con el aire.

— Para despachar todo lo malo que hayas tenido en el año que se va y recibir sólo bendiciones en el año que comienza, exactamente a la medianoche ve a la puerta de tu casa. Colócate de espaldas a la calle, sujetando en una mano una copa con agua y en la otra una de champán o vino. Cuando sea el primer instante del nuevo año, arroja el agua sin soltar la copa a la calle mientas dices: “Así como Jesús entró en Jerusalén, que se vaya el mal y que ingrese el bien” y te tomas la copa de vino para tener un año próspero y exitoso.

— Toma una hoja de papel unas horas antes de la medianoche y escribe en una de sus caras todo aquello que te ha sucedido en el año que se marcha, lo bueno y lo malo. En la otra cara escribe tus deseos, aspiraciones y anhelos para este Año nuevo 2015 que va a comenzar.

Unos segundos después de la medianoche, prende fuego (con mucho cuidado) el papel y deja que el viento se lleve las cenizas, puedes arrojarlas a la calle o desde una ventana, así el universo recibirá tus pedidos y podrá cumplírtelos.

— Una tradición oriental dice que hay que cocinar como plato principal esa noche, un gran pescado con sus escamas. Luego se juntan las escamas que hayan quedado en tu plato y las entierras en una maceta o en tu jardín, bajo una planta que florezca.
— Coloca tres monedas chinas (esas monedas que tienen un agujero cuadrado en su centro) atadas con una cinta roja y átalas a tus prendas, tu cinturón, un colgante, tu reloj, o puedes colocarlas en tu calzado. Debes retirarlas recién el día 2 de Enero si deseas tener dinero todo el año.

— Si quieres que la buena fortuna te acompañe, el primer día del año debes destinar algo a la caridad o la beneficencia. Sal a pasear por tu ciudad y dale algo de dinero a un mendigo, colabora con tu iglesia o con alguna entidad benéfica o causa humanitaria justa.

— Utiliza para recibir el Año nuevo 2015 ropas que nunca antes hayas utilizado, ya sea toda la vestimenta o solo una prenda. No importa que sea recién comprada o la tengas guardada hace mucho tiempo, lo que cuenta es que no haya sido utilizada y la estrenes esa noche.

— Al revés de lo que manda la superstición, el primer paso que des al saltar de la cama el primer día del año, debes darlo con el pie izquierdo para que durante todo el año tengas buena suerte.

— El primer día de año no debes hacer negocios de ningún tipo ni tampoco hablar de dinero, de finanzas, ni siquiera de la situación económica actual de tu país o el mundo. No se habla de dinero en absoluto, pues si lo haces, hablarás de dinero quejándote durante los 12 meses del año.

Si sigues alguno de estos tips y rituales mágicos para recibir el nuevo año, habrás hecho un movimiento importante a favor de tu fortuna y prosperidad. Comenzar con fe, con esperanza y optimismo es la mejor manera de que el Año nuevo 2015 quede impreso con tus buenos deseos y logres tener un año lleno de bienestar espiritual y material.

Vía » comotenersuerte.com

http://www.infomistico.com/portal/rituales-prosperidad-para-2015/

Tradiciones sorprendentes para despedir el Fin de Año

Fin de Año 2014

En España… las doce uvas. ¿Y en el resto del mundo? El planeta está lleno de tradiciones curiosas y quizá poco conocidas.

Uvas de la Suerte

La tradición de Nochevieja más seguida en España es comer doce uvas acompañando las doce campanadas que anuncian la llegada del nuevo año. El origen de esta práctica se remonta 103 primaveras atrás, cuando en 1909 hubo un excedente de cosecha y en las casas se aprovecharon las uvas para tomarlas la última noche del año.

Algunas referencias apuntan a que, incluso en el siglo XIX, los burgueses ya habían instalado la costumbre de tomar este producto para dar la bienvenida a 365 nuevos días.

El número de uvas coincide con dos puntos clave. En primer lugar, doce son los meses del año. Además, las doce es una hora que coincide con el final del año y el principio del siguiente, por lo que ese número está cargado de un fuerte simbolismo al que los más supersticiosos le auguran todo lo bueno.

El problema llega cuando las campanadas van más rápido de lo que nuestras mandíbulas pueden aguantar… ¡Cuidado, no te atragantes!

Besarse en Estados Unidos

La tradición más romántica la encabeza Estados Unidos, un país donde no puede faltar el beso de medianoche.

Aunque no se conoce con precisión el origen de este rito, hay explicaciones para todos los gustos. La más curiosa sitúa la fecha de inicio en la época romana, cuando durante el festival de Saturnalia –con fecha próxima al Año Nuevo– todos los asistentes se besaban. Los estadounidenses creen que no dar un beso justo después de las doce de la última noche del año asegura 365 días de soledad.

Incluso hay estudios sobre el tema, como el que llevó a cabo el Washington Times. En su análisis se afirmaba que dos tercios de la población de Estados Unidos esperaban compartir el beso de Año Nuevo con alguien, y únicamente un 10% de ellos no tenía expectativas de poder cumplir con la tradición.

La parte más curiosa del estudio llega en cuanto al tiempo que se deseaba que durase el contacto. El 69% afirmaban que el beso sería de unos segundos, mientras que el 11% confesaba que el encuentro labial se demoraría durante un minuto o dos. El 6% más atrevido esperaba no separarse de su pareja hasta la mañana siguiente.

Las lentejas italianas

Símbolo de riqueza y dinero, un buen plato de lentejas no puede faltar en la mesa de ningún italiano durante la cena de Nochevieja, y poco a poco esta costumbre va instalándose en España.

Cuantas más se comen, más se gana. Una creencia que viene de lejos, puesto que los romanos regalaban a principio de año estas legumbres con la intención de que se convirtieran en monedas de oro que incrementaran su poder adquisitivo.

Se crea o no en viejas supersticiones, las lentejas son un plato muy sano con muchas cualidades nutricionales para el organismo, así que nunca está de más comerse un plato de esta riquísima receta.

Dinamarca a Romper la Vajilla

¿Peligrosa? Sí. ¿Desestresante? También. La manera en la que los daneses dan la bienvenida al nuevo año es una mezcla de estos dos adjetivos. La tradición manda romper los platos tras la cena de Nochevieja.

Antiguamente –y todavía en algunas zonas– la vajilla se estampaba contra la puerta de los seres queridos, que quedaban encantados con la acción puesto que representa cariño y buenos presagios para el año siguiente.

Curioso también el rito de saltar desde lo alto de una silla a las doce en punto. Esta tradición afirma que trae buena suerte a todo el que lo hace, por lo que no es raro ver a grandes y pequeños encaramándose al mobiliario de sus casas para atraer todos los vaticinios positivos que les sea posible

Ropa interior roja para “Atraer el Amor”

Con encaje, de pedrería o liso. Da igual el tipo de estampado o tela con el que se haya fabricado la ropa interior que lleves en Nochevieja, siempre y cuando sea roja.

Como casi todas las tradiciones, tiene un origen un tanto disperso y confuso. No hay ninguna fuente fiable que determine categóricamente por qué y cuándo nació esta costumbre que está totalmente arraigada en nuestro país.

No hace falta irse muy lejos para descubrir que la lencería se tiñe de rojo cuando se acerca la última noche del año: los escaparates de todas las tiendas se bañan en carmín. La tradición asegura que portando este color bajo la ropa no faltará el amor ni la pasión durante el nuevo año que comienza.

Lunares filipinos que traen fortuna

Un estampado tan andaluz como los lunares es el que usan en Filipinas.

En este país se asocian los topos con las monedas debido a su forma circular.

También se vincula este tipo de telas a la buena suerte, por lo que las calles filipinas se visten de lunares durante el 31 de diciembre.

Da igual el tipo de prenda que sea –vestidos, faldas, camisas…–, pero es importante que, si es posible, la ropa lleve al menos un bolsillo. En él se meterán unas cuantas monedas que se harán sonar cuando el reloj anuncie la media noche.

Monstruos en Escocia

Edimburgo no se conforma con una única fiesta. Esta ciudad escocesa ofrece una despedida única cada al año en la que las cales se llenan de gente asombrada por el espectáculo al que asisten sus ojos.

«Hogmanay» es el nombre de esta celebración plagada de costumbres ancestrales de la que no se conoce la procedencia exacta.

La palabra con la que se bautiza a esta fiesta también trae de cabeza a los expertos, que no han determinado con precisión si es de origen francés, celta o normando.

La fiesta engloba una cabalgata de luz, fuego y actores vestidos de vikingos –«Torchlight Proccession»– que enciende la hermosa Royal Mile, calle por excelencia de Edimburgo.

La exhibición de danzas «Off Kilter» tampoco defrauda, que engloba desde baile contemporáneo hasta bailes antiguos con la tradicional «kilt» –falda escocesa–. Gaiteros, teatro callejero, fuegos artificiales… Un derroche de diversión.

«First Footing» o el Arte de Llegar de Primero

Que Reino Unido es el país de la puntualidad nadie lo niega. Algunos incluso llegan a afirmar que los británicos llevan un reloj integrado en el estómago.

Este tópico se podría extender también a sus tradiciones de fin de año, puesto que la prontitud es clave en la «first footing».

Esta costumbre consiste en ser el primero en visitar a familiares o amigos después de que hayan dado las campanadas de las doce de la noche.

La persona que llegue antes a la casa de la celebración será la portadora de la buena suerte durante el resto del año.

Debe ir acompañado de algún tipo de regalo –la tradición popular destacaba entre ellos dinero, pan o carbón– para asegurar que la familia no tendrá carencia de estos productos.

Carnaval en Ciudad del Cabo

Un día después de Año Nuevo, las calles de Ciudad del Cabo se visten de arcoiris para pasear su «Tweede Nuwe-Jaar». Literalmente, el nombre que recibe este carnaval tiene que ver con el momento en el que se celebra, puesto que significa «Segundo Año Nuevo».

Cientos de personas salen a disfrutar de la música, el colorido y las comparsas que transitan por las avenidas. Bailes, disfraces, comida típica… diversión asegurada en esta original celebración de fin de año que ya se ha convertido en tradición. La cita que no te puerdes perder es el día 2 de enero de 2014.

Toque de Campanas Nipón

En Japón también despiden el año con campanadas… pero no doce.

La tradición –que recibe el nombre de «joya no kane»– obliga a que durante la transición de Nochevieja a Año Nuevo se toquen hasta 108 veces las campanas de los templos budistas nipones.

Con cada tañido del metal se esfuma uno de los 108 pecados que el ser humano tiene por defecto en la mente, evitando así caer en la tentación de llevarlos a cabo.

Entre estos pecados estaría la ira, la envidia o el deseo. Respecto a las costumbres gastronómicas, es muy típico comer «toshikoshi-soba» con la esperanza de que la fortuna de la familia se extienda tanto como este tipo de fideos largos.

Vía ABC.es

http://www.infomistico.com/portal/tradiciones-mitos-31-de-diciembre/

Publicado por

senderosalalma

psicologa con orientacion transpersonal, Formadora y facilitadora de Nuevas Constelaciones, Terapeuta Sêshen

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s