EL FUEGO DOMINA EL MES DE ENERO


Reporte del Clima Cósmico: Las Chispas Creativas Vuelan, Por Mark Borax

 

El Fuego domina el mes de Enero de este año, y Marte está activo durante el inicio, mitad y fin de mes.

 

El Fuego es el elemento de la individuación y de la expresión creativa. Con el fuego fuerte este mes es tiempo de explorar vuestra creatividad y crear nuevos canales de expresión o traer de regreso los antiguos y explotar su oro.

 

La expresión creativa pone la imaginación en uso, pero también plantea cuestiones residuales de la infancia de pertenencia y aceptación. El niño en cada uno de nosotros se deleita en la reconfiguración del universo a lo largo de nuevas líneas de imaginación, incluso si esas líneas chocan con la forma en que “se supone que debe ser”.

 

Cuando sueltas nuevas configuraciones sus dolores de parto tienden a hacer olas, y ya que el fuego es el elemento ultra-subjetivo, los sentimientos pueden ponerse tiernos y magullados. A veces se necesita la sabiduría del Tonto (N. de T.: en el tarot “The Fool”/”El Tonto” en castellano es la carta denominada “El Loco”) para creer en tu propio sueño el tiempo suficiente para hacerlo realidad, sobre todo si está en contradicción con el statu quo. Cualquier sueño o visión que sea parido en este mes recibe un impulso extra, especialmente si es apoyado por el gran diseño del plan cósmico escrito en el alma.

 

 

La actividad de Marte expandida amplifica el exceso de fuego de enero porque Marte busca reclamar el territorio que le corresponde, para defender una causa digna, y para liberar emoción reprimida. En la sexualidad Marte es la urgencia de dar, de tocar, de orquestar y expresarse, mientras que Venus es la cualidad de recibir, profundizar, sintonizarse por dentro. Con ambos Marte y Fuego fuerte este mes, las vibraciones sexuales estarán subiendo, y el deseo lujurioso estará en el aire.

 

 

Marte nos suministra energía para romper con viejas creencias y formas de ser obsoletas. En su forma superior y más noble, Marte es el Verdadero Masculino que defiende la causa de la evolución, la fortaleza heroica para empujar y abrir las puertas atascadas del cambio, e instar al espíritu humano a trascender sus límites y elevarse a su verdadera naturaleza.

 

 

El lado áspero y friccional de Marte es cuando alguien reclama un territorio en disputa que puede ser que no le corresponda y se hunde en la terquedad; el mal uso de la necesidad masculina de reclamar y dominar, en lugar de inspirar y liberar.

 

 

El mejor uso de este ardiente mes de Marte es aprovechar las fuerzas creativas y convertir los sueños en arte. Atrapa una estrella de paso, aprópiate de un poco de inspiración, escríbelo en un diario, pinta el cielo, conjura esos poemas, canciones y visiones que nos ayudan a todos a reconfigurar la realidad a lo largo de una nueva vía. Danza con el sol y la luna. Elige un instrumento musical. Lanza algún proyecto creativo que podría caer de bruces o volar con los ángeles y remontarse por el universo llevando a muchos otros con él.

 

 

Mark Borax es un Astrólogo Maestro a Nivel Álmico

Mark Borax es un maestro, astrólogo y autor renombrado que vive en Vermont y escribe el boletín electrónico “Reporte del Clima Cósmico” mensualmente. Él ofrece lecturas por teléfono y en persona, y clases que catalizan la evolución individual. www.markborax.com

* * * * * * * * * *

 

Traducción: Marcela Borean

 

Difusión: El Manantial del Caduceo en la Era del Ahorahttp://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm

Publicado por

senderosalalma

psicologa con orientacion transpersonal, Formadora y facilitadora de Nuevas Constelaciones, Terapeuta Sêshen

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s