Plenilunio: el Sol en Géminis y la Luna Llena en Sagitario


Estamos en el umbral de un nuevo Plenilunio: el Sol en Géminis y la Luna Llena en Sagitario. Este clima astrológico nos irradia Luz para integrar el corazón y la razón, y fluir creando Conciencia de la Verdad. Es importante que alimentemos la comunicación de corazón a corazón. Es tiempo de darnos cuenta que nuestro Ser nos guía, nos enseña, nos expande y nos protege cuando tenemos la valentía y la humildad de vivir en Verdad.
Mañana 2 de Junio 2015 el Sol, la Tierra y la Luna, se alinean en el cielo, en ese orden, formando la Luna Llena del mes de Géminis. El Sol está en Géminis y la Luna en el signo opuesto, Sagitario, y la energía que brota es la de la Verdad.

La Energía de la Luna Llena
Cada Lunación inicia con la Luna Nueva (el Sol y la Luna en el mismo signo) y dura 28 días aprox., hasta la siguiente Luna Nueva. Durante este proceso, la Luna transita los 12 signos del Zodíaco, formando las diferentes combinaciones energéticas y fases lunares. Cuando llegamos a la Luna Llena (14 días después de la Luna Nueva), el Sol y la Luna están en oposición, es decir, el Sol en un signo astrológico (en este caso Géminis) y la Luna en su opuesto (Sagitario).

Los días de Luna Llena forman el momento más intenso del mes, porque el Sol y la Luna se enfrentan, y nosotros desde la Tierra estamos en el medio de ese enfrentamiento recibiendo ambas energías, que son opuestas y complementarias. Por eso, durante la Luna Llena podemos crear Conciencia a partir de la integración de ambas fuerzas.

Bien. Cuando se formó la última Luna Nueva, comenzamos un ciclo de 28 días en los que la energía nos mueve hacia un proceso de conciencia en relación a la valorización personal, haciendo contacto con aquello que nos brindamos en función de lo que creemos merecer.

Ahora, 14 días después de la Luna Nueva, el Sol se enfrenta a la Luna y eso nos permite ver con claridad de qué se trata este nuevo proceso. Podemos darnos cuenta ahora de la nueva realidad que está apareciendo frente a nosotros. La Verdad se asoma para guíarnos hacia la creación de una nueva manera de comunicar nuestra esencia.

El desafío de este nuevo proceso es conectar humildemente con esa Verdad que somos aquí y ahora.

El Sol en Géminis
Cuando el Sol entró en Géminis, te conté que este signo es el arquetipo astrológico de la energía de la Alquimia.

Géminis es dualidad, y a través de esa dualidad la luz crea un puente para unir el uno y el otro. Así, la energía de Géminis nos mueve para crear vínculos, asociaciones, abrir opciones; todo ello a partir de la integración de energías diferentes y complementarias, que al fusionarse crean lo nuevo. Cuando el Sol transita por esta energía del Zodíaco, el crecimiento de la personalidad se basa en la apertura mental y capacidad de comunicación social e intelectual, la capacidad para abrir nuevos caminos, nuevas formas de pensamiento acerca de la realidad presente.

Con la entrada del Sol en Géminis, el centro de nuestro Universo nos ilumina para generar alquimia interna, fusionar energías para trascender y crear lo nuevo. Géminis abre la oportunidad de tomar conciencia sobre la capacidad de crear nuevas opciones de pensamiento, y su energía de Aire irradia apertura social, conexión con el otro, comunicación, claridad para expresarnos y crear conversaciones que nos permitan mostrar nuestra interioridad de la forma más auténticamente posible. Es tiempo de crear alquimia interna, y expresar nuestra identidad para compartirnos con el otro y así trascender hacia algo nuevo.

La Luna Llena en Sagitario
En Luna Llena nos enfrentamos con las dos caras de una misma energía, y a partir de eso se abre la gran posibilidad de la integración. ¿Integración de qué? En este caso, el Plenilunio Géminis – Sagitario nos trae la oportunidad de integrar conscientemente nuestra Verdad.

Dicho de otra manera, la oportunidad de esta Luna Llena en Sagitario es crear Conciencia respecto a la integración entre la razón y el corazón. Cuando afinamos, alineamos, armonizamos nuestros pensamientos, emociones y acciones, equilibramos nuestra energía y creamos coherencia interna, que da lugar a a la paz interior. Por eso, es importante aprovechar esta oportunidad de ver, descubrir, darnos cuenta cuál es la Verdad en la que hoy podemos habitar. Es tiempo de observar esa Verdad dando lugar a que se exprese lo auténticamente genuino de nuestro Ser. La comunicación de corazón a corazón está más disponible, y es posible que estos días sientas necesidad de expresarte desde un lugar espontáneo, sencillo, e intuitivo.

¿A qué me refiero? Durante este ciclo que estamos transitando, te repito, se ilumina la comunicación auténtica para expresarnos en íntima unión con lo más esencial de nuestro Ser, y crear esa resonancia de corazón a corazón. Ahora en Luna Llena podemos ver la otra cara de todo aquello que involucra esa comunicación auténtica, lo que hasta ahora no veíamos y estaba en nuestro inconsciente impidiéndonos habitar en la autenticidad del Ser para expresarlo hacia el afuera con transparencia. Es ahora que tenemos la oportunidad de enfrentar esa sombra, iluminarla e integrarla. Y andar en Verdad.

La Luna Llena en Sagitario es absolutamente expansiva, abre caminos, y nos impulsa a conectar intuitivamente con nuestro maestro interno. Permítete abordar este proceso desde la Conciencia, en pos de integrar lo que hasta ahora no estaba a la luz. Anímate a entrar en contacto con lo que aquí y ahora es TU VERDAD. Tu maestro interno te guía, dale voz y escúchalo. Es momento de manifestar esa Verdad y plasmarla en la realidad.

Además, con Mercurio Retrógrado tenemos muy disponible la conexión entre mente y corazón, abierta la sensibilidad sin tantos miedos ni sentimientos de vulnerabilidad, para avanzar en el camino iluminando las necesidades emocionales.

Recuerda: las palabras son vibraciones que se irradian a todas las células del organismo, y nos predisponen para crear nuestra realidad. Ahora es tiempo de enfocarnos en esto y alinear sentimientos, pensamientos, y la expresión de todo aquello hacia el afuera. Porque únicamente somos felices cuando lo que expresamos de nosotros mismos guarda sintonía y armonía con aquello que pensamos y sentimos. ESA ES TU VERDAD, COMPARTELA! COMUNICA TU VERDAD!

Feliz Luna Llena!

Publicado por

senderosalalma

psicologa con orientacion transpersonal, Formadora y facilitadora de Nuevas Constelaciones, Terapeuta Sêshen

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s