Entrada nueva en El Cielo, la Tierra y Yo Plenilunio: el Sol en Escorpio y la Luna Llena en Tauro by Carolina G



Hoy el Sol en Escorpio se opone a la Luna Llena en Tauro generando la energía de mayor intensidad del ciclo soli-lunar. Esta Luna Llena está protagonizada por Venus, la Estrella del Amor, que vibra muy fuerte ahora en el Cielo en conjunción con Marte y Júpiter bajo el signo de Virgo.
Cada Lunación inicia con la Luna Nueva (el Sol y la Luna en el mismo signo) y dura 29 días aprox., hasta la siguiente Luna Nueva. Durante este proceso, la Luna transita los 12 signos del Zodíaco, formando las diferentes combinaciones energéticas y fases lunares. Cuando llegamos a la Luna Llena (14 días después de la Luna Nueva), el Sol y la Luna están en oposición, es decir, el Sol en un signo astrológico (en este caso Escorpio) y la Luna en su opuesto (Tauro).

Es el momento más intenso del mes, porque el Sol y la Luna se enfrentan, y nosotros desde la Tierra estamos en el medio de ese enfrentamiento recibiendo ambas energías a pleno. Por eso, durante la Luna Llena nos enfrentamos nosotros con la gran oportunidad de poder ver la otra cara de la moneda, la sombra, lo oculto, y desde este lugar generar la integración de ambas energías. Es decir, en Luna Llena hay más disponibilidad para crear Conciencia a partir de la integración de ambas fuerzas.

El Sol en Escorpio
El Sol está transitando ahora por la energía de Escorpio, signo de Agua cuyo poder central es la iluminación de la oscuridad, el contacto con los temas tabúes, la indagación consciente del inconsciente. Iluminar la sombra es el gran potencial del Sol en Escorpio, porque su vibración nos mueve naturalmente hacia nuestras zonas oscuras para sanar. Escorpio es una energía psíquica que nos conduce hacia las profundidades de nosotros mismos, por eso es posible que estemos más sensibles, tensos, inestables. Es natural, porque Escorpio simboliza la energía del fin, de la muerte, del cambio, la transformación, para un posterior renacimiento que implica incertidumbre, y ello muchas veces acarrea miedo.

Escorpio es una energía intensamente maravillosa si nos animamos a soltar, entregarnos y dejarnos fluir para dejar atrás el pasado y permitir la evolución. Se trata de entregarnos a una muerte, para dar vida a una nueva luz. Por esto mismo, es importante disponernos conscientemente a profundizar en nuestros deseos auténticos. Porque únicamente a través de la autenticidad es que podemos impulsar una verdadera transformación y liberarnos de opresiones que no permiten nuestra evolución.

El mes de Escorpio es un ciclo de mucho poder y conciencia del cambio evolutivo. Es un mes para iluminar la sombra y crecer desde las profundidades haciendo consciente lo inconsciente. Es un mes para renacer. Si estamos dispuestos a ver, es decir, a observar nuestro interior oculto, lo que tapamos y escondemos debajo de la alfombra, nuestra sombra, entonces es posible que podamos comprender esos anhelos del alma que están presentes y piden nueva luz. Escorpio promueve una profunda intimidad con nuestro Ser, desde la cual podemos depurar lo que mata la alegría del alma.

Luna Llena en Tauro
En Astrología, la polaridad Tauro – Escorpio representa el eje de la Luz y la Sombra, el Cuerpo y la Emoción, la Estructura y la Transformación, la Vida y la Muerte.

Como durante la fase de Luna Llena nos enfrentamos con ambas energías, ello implica una gran tensión y también la posibilidad de la integración de ambas caras de la moneda. En este sentido, el eje Tauro – Escorpio pone de manifiesto la importancia de la transmutación de la sustancia para que, a través del cambio, materialicemos la evolución de nuestra alma.

Por eso, para alinear nuestra energía interna con la energía cósmica presente, es importante conectar conscientemente con aquello que está mutando adentro de nuestro Ser, aquello que necesita morir, aquello que es necesario soltar porque ya es parte del pasado y no calza en nuestro presente ni en la evolución hacia la cual nos proyectamos.

Entonces, conecta con la maravilla del cambio y la transformación, el renacimiento, la nueva vida, el nuevo ciclo que emerge cuando decidimos soltar. Visualiza el desapego al pasado para vaciarte e impulsar la transformación del presente. Si te permites soltar lo viejo, entonces verás brotar la nueva vida y los nuevos deseos.

Esta Luna Llena en Tauro nos moviliza por completo para asentar una comprensión fundamental: la totalidad de la vida incluye a la muerte. Y sobre esta premisa, se asienta el instinto de la sanación y de la evolución a través del cambio, el fin, la muerte como paso previo a la nueva vida, la transformación para el renacimiento.

Por eso, este Plenilunio Escorpio – Tauro nos da poder para soltar determinados patrones emocionales del pasado, y desarrollar la conciencia de la evolución que hoy el alma anhela. Si lo permites y te abres a recibir la energía del momento, si puedes detenerte y observar aquello que necesita morir dentro de tu Ser, si además te animas a entregarlo, a soltarlo, entonces la Conciencia iluminará tus sombras para que puedas integrarlas al Yo. Ese es el poder de esta Luna Llena: hacer consciente la oscuridad para iluminarla, para sanarla.

Venus como protagonista de esta Luna Llena
Esta Lunación comenzó con la Luna Nueva que se formó el 13 de Octubre bajo el signo de Libra. Tanto el signo de Libra como el de Tauro son las energías astrológicas regidas por el planeta Venus. Por eso, es que la gran protagonista de esta Luna Llena es la Estrella del Amor, el planeta femenino del Universo que brilla hoy bajo el signo de Virgo en una gran conjunción con Marte y Júpiter.

La conjunción de Venus, Marte y Júpiter bajo el signo de Virgo irradia un gran potencial para crear, dar el paso y tomar una nueva iniciativa en pos de comprometernos con nuestra divinidad interior, y desde este lugar también poder adorar la divinidad del otro.

Venus es el planeta que rige las relaciones, la forma en que nos vinculamos con nosotros mismos, con el otro y con el mundo. Desde Virgo, promueve la depuración de todas aquellas formas vinculares que no son saludables, la purificación de nuestro aspecto relacional para que, de forma simple y práctica, podamos ordenar nuestra interioridad y compartirnos desde nuestra naturaleza más pura.

Ahora que Venus se encuentra en Virgo junto a Marte (planeta que rige la acción, la iniciativa, la decisión, la conquista) y con Júpiter (planeta que rige el contacto con nuestro maestro interno, la vos de la intuición y la espiritualidad), brilla esplendorosamente la valorización de nuestra capacidad creadora y la capacidad de percibir materialmente nuestra chispa divina, es decir, nuestra divinidad creadora en el mundo.

Hoy el Cielo nos brinda tiempo para crear conciencia que somos la especie creadora del Universo, y que todo lo que existe es el resultado de nuestra Conciencia. Ser humano es ser creador, y en este sentido es importante comprometernos con esa divinidad que somos, esa gran potencia que tenemos para hacer el mundo en el que vivimos. La casa, la familia, el pueblo, la ciudad, el mundo mismo lo creamos con nuestra energía. Es momento de tomar responsabilidad y comprometernos con el gran don de ser humanos.

Atreverse a comprometerse con esa chispa divina todo lo cambia.

Feliz Luna Llena!

“Hasta que uno se compromete hay titubeos, la posibilidad de retraerse, siempre ineficacia… En lo que concierne a los actos de la iniciativa (y creación), hay una verdad elemental, cuya ignorancia mata innumerables ideas y espléndidos planes: que en el momento en el que uno se compromete, entonces la providencia se mueve también. Todo tipo de cosas ocurren para ayudarnos que de otra forma no habrían ocurrido. Toda una corriente de sucesos fluye de esa decisión, poniendo a nuestro favor las más diversas situaciones, encuentros imprevistos y asistencia material, que ningún hombre habría soñado acudirían a su favor.
Cualquier cosa que puedas hacer, o soñar que puedes, iníciala, el atrevimiento tiene genio, poder y magia. ” Goethe.

Carolina G | octubre 27, 2015 en 4:46 pm

Publicado por

senderosalalma

psicologa con orientacion transpersonal, Formadora y facilitadora de Nuevas Constelaciones, Terapeuta Sêshen

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s