Próximo Eclipse Solar de Luna Nueva en Virgo : ¿Qué energía nos trae? por Carolina G


Entrada nueva en El Cielo, la Tierra y Yo

Próximo Eclipse Solar de Luna Nueva en Virgo :

¿Qué energía nos trae?

by Carolina G
Este Jueves 1º de Septiembre 2016 se forma un Eclipse Solar de Luna Nueva en Virgo, abriendo la Temporada de Eclipses (ya que luego le seguirá un Eclipse Lunar durante la Luna Llena). Así, con este Eclipse Solar, el Cosmos nos invita a una nueva expansión de Conciencia.
Un Eclipse es uno de los eventos cósmicos más potentes e importantes del Cosmos. Y este Jueves abriremos la Temporada de Eclipses, junto a la Luna Nueva de Virgo, que nos trae energía potente para el cambio, el crecimiento y el reciclaje de nuestra energía vital.

La Astrología está creciendo en una dirección que poco tiene que ver con brujerías y ocultismo, y renace en esta Nueva Era como una gran herramienta psicológica para el autoconocimiento y desarrollo de nuestra personalidad.

Alinearnos a la energía cósmica presente, nos ayuda a conocernos e integrar nuestro Ser con el Universo que somos.

En este sentido, uno de los ciclos más importantes a nivel astrológico son las Lunaciones, el tiempo que tarda la Luna en dar toda la vuelta en su órbita, ciclo de 28-29 días que entre una Luna Nueva y la siguiente.

Cada Luna Nueva tiene sus propias características. En el momento en que el Sol y la Luna se unen en el Cielo, siempre bajo un signo del Zodíaco diferente, comienza la Lunación de ese signo : un ciclo particular para integrar una nueva Conciencia que nos ayude a crecer.

Bien. Ahora es tiempo de conectar, poco a poco, con esta gran Luna Nueva en Virgo que se forma este Jueves 1º de Septiembre 2016 junto con un Eclipse Solar, conocer la energía que nos irradia, y permitirnos una nueva integración consciente para crecer.

Por eso, durante esta semana, antes del Eclipse, te iré contando cada detalle de la energía que el Cielo nos irradia.

Comencemos por el Principio : ¿Qué es un Eclipse?

Un Eclipse es el fenómeno que ocurre cuando un astro queda oculto de manera transitoria por la interposición de otro cuerpo celeste, de manera que el primero es cubierto parcial o totalmente por cierto período de tiempo. Los Eclipses solares y lunares siempre se dan cuando el Sol, la Luna y la Tierra están alineados formando una línea recta (Luna Nueva o Luna Llena); y cuando esta alineación se produce cerca de los Nodos de la Luna, un punto matemático determinado por la intersección del plano orbital de la Luna con la eclíptica. Si quieres conocer más sobre los Eclipses y los Nodos del Karma click aqui.

Los eclipses son amplificadores que aumentan y potencian la energía presente en el Cosmos. Existen eclipses lunares y solares. El Eclipse Solar, como el que viviremos el próximo Jueves 1º de Septiembre por la mañana, cuando se forma la Luna Nueva de Virgo, ocurre cuando, durante la conjunción del Sol y la Luna (Luna Nueva), desde la perspectiva de nuestro Planeta Tierra, la Luna tapa al Sol, ocultando su luz durante un determinado tiempo.

Astrológicamente, los eclipses actúan de forma diferente, según sean Solares o Lunares, y de acuerdo a toda la posición de los astros en el Cielo en ese momento. En nosotros, los seres humanos, los eclipses afectan especialmente energías y escenarios de vida según dónde se sitúe el eclipse en la propia Carta Natal. Por eso, es interesante que, si ya conoces tu Carta Natal, puedas ubicar el eclipse ahí mismo, para vislumbrar que escenarios de tu vida están especialmente afectados por este potencial de luz.

Temporada de Eclipses : Temporada de Cambios

El Eclipse Solar, como el que estamos a punto de vivir, activa nuestra energía interna, ilumina la Conciencia, produce claridad y nos brinda la oportunidad de un nuevo despertar, es decir, de darnos cuenta de algo que hasta ahora estaba a nivel sutil en nuestro Ser, en el inconsciente, y de pronto aparece iluminado, no con una lamparita sino con un gran reflector.

Te lo explico mejor:

Según el enfoque de la Astrología Psicológica, el Sol es la Conciencia, el Yo que conocemos; y la Luna el Inconsciente, el mundo emocional, el Alma. Al encontrarse ambos cuerpos celestes en el Cielo, nuestro Yo y nuestra Alma están juntos, conversando, integrándose, amándose y potenciándose. Cuando, además, esa conjunción se produce junto a un eclipse, se amplifica muchísimo el potencial de luz. Por eso es importante aprovechar este momento para enfocar nuestra energía en aquello que merece nueva luz, permitir un “upgrade” en nuestro estado de Conciencia, disponiéndonos y entregándonos a iniciar un nuevo ciclo de crecimiento real.

Los Eclipses generan un punto de inflexión, un cambio en diferentes órdenes y en diferentes escenarios de vida. En la esfera personal, según dónde se sitúe el Eclipse en la propia Carta Natal, ello nos muestra cómo vibra nuestra energía innata en el presente, cómo y en qué escenario se manifiesta el cambio actual en nuestro Ser. 

Esta Temporada de Eclipses, que se abre en esta Luna Nueva en Virgo 2016, este Jueves 1º de Septiembre en la mañana, nos pone en intenso movimiento consciente para un nuevo despertar. Es tiempo de impulsar un cambio que ya está entrando en nuestras vidas. Entonces, si quieres ver, simplemente abre los ojos y anímate a iluminar aquello que hasta ahora estaba en el inconsciente empujando por salir. Anímate a crear Conciencia y dejar lugar a que se manifieste lo nuevo. La clave es enfocar la energía hacia una dirección. ¿Cuál? La que disponga el Cielo y tu Conciencia, y así crear y dar vida a este nuevo proceso de manifestación, de materialización de los deseos en la realidad presente.

Pronto te cuento mas! 🙂

Carolina G | agosto 29, 2016 a las 1:42 pm

Publicado por

senderosalalma

psicologa con orientacion transpersonal, Formadora y facilitadora de Nuevas Constelaciones, Terapeuta Sêshen

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s