Eclipse de Luna Llena en Piscis : 16 de Septiembre 2016 by Carolina G


Eclipse de Luna Llena en Piscis : 16 de Septiembre 2016

 

 
Estamos comenzando a vibrar el Eclipse de Luna Llena en Piscis 2016. Cuando llegamos a la Luna Llena (14 días después de la Luna Nueva), el Sol y la Luna están en oposición, es decir, el Sol en un signo y la Luna en su opuesto. Es el momento más intenso del mes, porque el Sol y la Luna se enfrentan, y nosotros desde la Tierra estamos en el medio de ese enfrentamiento. Podemos ver ambas energías y nos enfrentamos con la gran oportunidad de ver la otra cara de la moneda, la sombra, lo oculto, en pos de una nueva alquimia interior.
Este Viernes 16 de Septiembre 2016 se forma el Eclipse de Luna Llena en Piscis bajo el grado 24º, y así el Cielo nos mueve hacia una nueva integración. La energía del momento es de gran fluidez emocional, activando la conciencia de la entrega, la disolución del pasado, y el desapego de ciertos hábitos y costumbres que ya no encajan en nuestro presente. Es tiempo de cultivar el perdón y el desapego, la compasión y la construcción de una mirada benevolente con nosotros mismos y nuestros procesos de desarrollo.

Tiempo de percibir el todo que somos, y entregarnos para un nuevo cambio emocional que ya se presenta disponible. ¿Te animas?

El Eclipse Lunar
Eclipse es una palabra que proviene del latín eclipsis y éste a su vez del griego έκλειψις, que significa “desaparición”. Un Eclipse es el fenómeno que ocurre cuando un astro queda oculto de manera transitoria por la interposición de otro cuerpo celeste, de manera que el primero es cubierto parcial o totalmente por cierto período de tiempo.

Los Eclipses siempre se dan cuando el Sol, la Luna y la Tierra están alineados, formando una línea recta (Luna Nueva o Luna Llena); y cuando esta alineación se produce cerca de los Nodos de la Luna, un punto matemático determinado por la intersección del plano orbital de la Luna con la eclíptica.

Existen eclipses lunares y solares. El Eclipse Lunar, como el que viviremos este Viernes 16 de Septiembre 2016, ocurre cuando, durante la oposición exacta del Sol y la Luna (Luna Llena), desde la perspectiva de nuestro Planeta Tierra, la Luna se posiciona en la zona ensombrecida por la propia Tierra.

 

Astrológicamente, mientras que el Eclipse Solar promueve una expansión, una toma de conciencia, el Eclipse Lunar se manifiesta de forma sutil a nivel emocional, a nivel inconsciente, y promueve cambios sentimentales.

El Eclipse Lunar afecta especialmente energías emocionales en diferentes escenarios de vida, según dónde se sitúe el eclipse en la propia Carta Natal. Por eso, es interesante que, si ya conoces tu Carta Natal, puedas ubicar el eclipse ahí mismo, para vislumbrar qué escenarios de tu vida están especialmente afectados por este potencial de luz.

De todas maneras, los eclipses son amplificadores que aumentan y potencian la energía presente en el Cosmos, y el Eclipse Lunar, como el que estamos a punto de vivir, mueve emociones y el universo sutil que somos, el Alma y Espíritu, para promover un cambio, también sutil, de nuestros estados emocionales, el inconsciente. Por eso, ahora es tiempo de meditar acerca de ese cambio sutil que nuestro Ser nos pide integrar a la Conciencia y desarrollar nuestro mundo emocional y del alma.

La Energía de esta Luna Llena
Cuando se forma la Luna Llena, estamos en el momento de mayor intensidad de toda la Lunación. Aunque dura pocas horas, su efecto es muy notable, y es el momento de mayor tensión del ciclo. Las aguas del Planeta se agitan, y adentro nuestro se agitan las emociones. Por eso, las heridas sangran más, nacen más bebés, la gente se pone más intensa, conmocionada, nerviosa, agresiva.

En Luna Llena nos enfrentamos con las dos caras de una misma energía, y a partir de eso se abre la gran posibilidad de la integración. En este caso, el Plenilunio se forma con el Sol en Virgo y la Luna Llena en Piscis, y el Cielo nos invita a integrar la conciencia del desapego, la entrega, la disolución del pasado, y todo lo necesario para la creación de esa limpieza, ese nuevo orden y sistema que queremos crear para nuestro día a día. Renovar hábitos, costumbres y cuestiones cotidianas está muy disponible.

En esta Luna Llena, que además se forma junto a un nuevo Eclipse Lunar bajo el signo de Piscis, la energía emocional se amplifica enormemente y es muy posible que ello nos torne hipersensibles y extremadamente vulnerables, y a la vez poderosamente disponibles para sanar ciertas heridas del pasado que aún sobreviven en virtud del apego.

Este Eclipse de Luna Llena en Piscis nos mueve con mucha fuerza hacia un cambio emocional y el desapego de antiguos dolores, viejos apegos, hábitos y costumbres que merecen disolverse para ser trascendidos y crear nuevas formas. Es importante, en este sentido, tener una mirada benevolente hacia nosotros mismos, el color de nuestras emociones (sean las que fueren) y nuestros procesos de desarrollo.

Luego de 14 días del Eclipse de Luna Nueva en Virgo, ahora nos toca abrir bien los ojos para ver, darnos cuenta, crear Conciencia de aquello que es necesario soltar para que podemos mejorar nuestra cotidianidad, nuestro sistema de vida del día a día.

La Luna Llena en Piscis nos permite disolver viejas formas, entregar, dejar fluir. Es importante que dejemos que nuestro lado intuitivo y sensible nos guíe, para percibir todo aquello que debemos soltar en pos de este nuevo orden, purificación y reciclaje que estamos creando. Piscis es energía de extrema sensibilidad, profundidad y percepción. También de disolución para un nuevo comienzo. Por eso, la oportunidad en este Eclipse de Luna Llena en Piscis es que conectemos con nuestro lado más sensible para darnos cuenta de todo aquello que merece ser entregado al Universo, y soltar, desapegarnos, disolvernos para un nuevo comienzo. Concentrate en tus emociones, y anímate a soltar y desapegarte de antiguas tristezas que ya no son parte del presente (pero hasta que no las soltamos nos obstruyen).

Si estamos despiertos, conscientes y dispuestos a participar activamente del ciclo presente, esta Luna Llena en Piscis nos abre la oportunidad de crecimiento consciente a partir de la entrega y disolución de antiguos apegos y emociones, para el reciclaje y purificación de nuestra energía, en pos de la creación de ese nuevo orden en nuestra vida.

Tiempo de soltar. Tiempo de entregarnos a esa disolución a la que nos guía nuestro Ser para mejorar verdaderamente nuestra forma de vida, nuestro modo de estar en el mundo.

Feliz Eclipse de Luna Llena!

Eclipse de Luna Llena en Piscis 2016

Publicado por

senderosalalma

psicologa con orientacion transpersonal, Formadora y facilitadora de Nuevas Constelaciones, Terapeuta Sêshen

Un comentario en “Eclipse de Luna Llena en Piscis : 16 de Septiembre 2016 by Carolina G”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s