La Luna Nueva en Libra y un Ritual Especial by Carolina G


Se acaba de formar la Luna Nueva en Libra, y damos comienzo a esta nueva Lunación. El Sol y la Luna se unieron bajo el grado 8 del signo de aire regido por Venus, y así damos inicio a un nuevo ciclo de crecimiento, cuya oportunidad esencial es la conciencia de las relaciones, el balance entre el Yo y el Otro para construir armónicamente el Nosotros.
Cada Lunación tiene sus propias características y dura 29 días, ciclo que comienza con cada Luna Nueva. Esto ocurre cada vez que el Sol y la Luna se encuentran en el Cielo, se unen formando la conjunción.

Astrológicamente, el Sol es la Conciencia, el Yo interno; y la Luna el Inconsciente, el mundo emocional, el Alma. Al encontrarse ambos cuerpos celestes en el Cielo, nuestros aspectos conscientes e inconscientes están juntos, se unen, se integran y dialogan.

Así, en el momento en que el Sol y la Luna se unen en el Cielo, se produce una gestación del nuevo proceso, es momento de siembra, y si nos alineamos con la energía presente tenemos la oportunidad de participar del nuevo proceso activamente para hacer que la energía que habita en el Cosmos en este momento trabaje a favor nuestro.

Por eso, siempre que se forma la Luna Nueva, es momento de sembrar intenciones, para que germinen durante el proceso de la Lunación (las diferentes fases de la Luna), y eso lo hacemos a través de los Rituales de Luna Nueva.

La Luna Nueva en Libra
Libra es energía que corresponde al elemento Aire, modalidad Cardinal. Energía que irradia luminosidad para la creación de un sentido real y verdadero de valores sociales armónicos. El impulso del proceso social dinamiza la Conciencia, y el desarrollo evolutivo se basa en dar vida a la realidad del intercambio humano, la realidad de la comunidad, la de vivir juntos dentro de una estructura orgánica, estable y permanente de conducta, con sentido de la comunidad. El mundo de las ideas vinculares y de la belleza son la esencia de la energía libriana, y la percepción del Universo se sintetiza en el concepto Yin-Yang.

Así, la energía de Libra nos invita a observar el mundo desde una mirada integradora, crear de a dos, compartir, dar y recibir, y percibir la belleza de la cooperación, la identidad en la dualidad,la pareja, las asociaciones, las interacciones persona a persona, la apreciación de puntos de vista opuestos, el acuerdo, la tolerancia, la liviandad de la diplomacia, la sociabilidad, la elegancia y refinamiento que engendra la armonía en todas las cosas, la búsqueda consciente del equilibrio, la tendencia natural que nos hace fluir hacia el balance.

De esta manera, con esta Luna Nueva que se forma hoy en el signo de Libra, comenzamos un ciclo de 29 días en el cual el Otro ocupa un lugar central en nuestra vida. Por eso vamos a estar prestando mayor atención para crear ese balance, para equilibrar nuestras necesidades individuales con las de los demás, y así construir el puente que nos une para formar el Nosotros.

El Sol en Libra ilumina la conciencia de la integración y de las relaciones. Y la Luna viajando por los diferentes signos del Zodíaco, nos dará nuevo conocimiento para observarnos cómo nos desplegamos en la relación que entablamos con el Yo, el Otro y el Mundo.

Primero que nada, la relación más importante que tenemos es con nosotros mismos. Es desde allí que irradiamos la energía para relacionarnos con el Otro y el Mundo. El amor a nosotros mismos está inseparablemente ligado al amor de cualquier otro ser. Por eso mismo, durante esta temporada del tránsito del Sol en Libra, va a estar muy presente la manifestación del amor hacia los vínculos, la valorización de las relaciones y el complemento que acarrean. También podremos observar la expansión de Conciencia que creamos cuando reconocemos que somos todos diferentes en la manera en que percibimos el mundo. Me refiero a que cada uno ve la realidad según la interpreta o considera, según su mirada, su enfoque, su lente, y que ello, precisamente, nos enriquece y amplia nuestros horizontes.

Tener bien presente esta premisa al entablar una relación con otra persona, una conversación, diálogo, o cualquier tipo de vínculo, nos permite utilizar el conocimiento astrológico del signo de Libra, y sus tránsitos actuales, como una guía hacia la integración de lo nuevo bajo la aceptación de lo diferente y complementario.

Somos todos diferentes, y observamos el mundo desde nuestra mirada particular. Nuestro paisaje interno de intuiciones, sensaciones, pensamientos y emociones, diseñan conjuntamente el observador que somos. Nuestras interpretaciones son nuestras, y el otro observa desde su enfoque individual. Por eso, aceptar esta diferencia básica es ya comenzar a aceptar al otro desde esta diversidad esencial.

Sintéticamente, la energía de Libra se sintetiza en el concepto Yin-Yang, es decir, en la integración de los opuestos complementarios como vía hacia la construcción de una nueva totalidad. Es tiempo de integrar lo nuevo con plena aceptación y apertura hacia el Otro, para permitir gestar la colaboración de almas y crear así una alquimia, una integración, un balance que es nueva belleza.

Ritual de Luna Nueva en Libra
La Luna Nueva es momento ideal para plantar semillas de intención. Y para empoderar esta energía hacemos los rituales.

Toma un lapiz y un papel. Enciende una vela, un sahumerio, y una linda música de fondo. Vamos a crear un momento de conexión e inspiración para realizar la Lista de Intenciones de Luna Nueva.

Considera los cambios que te gustaría ver en tu persona y en tu realidad a nivel vincular. Recuerda: el Yo, el Otro y el Mundo. Ten en cuenta que en esta Luna Nueva vamos a sembrar las semillas que harán brotar nuevas relaciones, nuevas formas de estar presente desde el interior con el exterior, es decir, desde mi centro, mi Yo, hacia el Otro y el Mundo. La misión es crear balance, armonía, equilibrio entre los opuestos, e iluminar la relación conmigo mismo, con el otro y con el cosmos.

Entonces, elige algunas palabras, pueden ser palabras sueltas o bien oraciones breves que describan tus intenciones para este nuevo ciclo. Como máximo 7 intenciones. Mientras escribes, siente cómo esos deseos, transformados en intenciones, empiezan a densificarse a través del pensamiento y la palabra.

Escribe tu lista y leela varias veces, medita y recita las palabras, para que puedas escuchar la sonoridad, la vibración de las palabras que elegiste y ahora emites, y que esas vibraciones sean escuchadas por todas tus células, y penetren en todo tu Ser.

Cuando sientas que es el momento, lanza tu lista de intenciones al Universo. En un cuenco, una olla o un recipiente apto para el fuego, quema el papel hasta que se vuelva cenizas, y si puedes entierra en una planta esas cenizas mientras continuas repitiendo como un mantra cada una de tus intenciones.

Hoy es el día para iniciar un nuevo ciclo en tu manera de relacionarte contigo mismo, con el otro, y el mundo. Anímate a crear balance y armonía en tu dar y recibir. Entrégate a lo nuevo y al Nosotros desde tu completud.

Feliz Luna Nueva!

Foto de Portada : Luna Pérez Visairas

© lunaperezvisairas.net

Publicado por

senderosalalma

psicologa con orientacion transpersonal, Formadora y facilitadora de Nuevas Constelaciones, Terapeuta Sêshen

Un comentario en “La Luna Nueva en Libra y un Ritual Especial by Carolina G”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s