La coherencia por Roxana D’Angiola


La Coherencia:
Uno de los aspectos básicos del Desarrollo correcto de la Conciencia, es la Coherencia , quienes trabajan sobre si tarde o temprano comienzan a observar la presencia o falta de ella en todos los órdenes de sus vidas, esto puede desencadenar profundos estados de depresiòn o crisis, inevitables para percibir realmente aquello que debemos corregir. El Ego amenaza siempre los procesos de despertar. de acuerdo al nivel de lucidez que se va logrando afecta en mayor o menor grado, un ego que viene siendo trabajado no es un obstáculo en el camino, es un indicador que desde el malestar consciente y nos pulsa al cambio, un ego acrecentado y fuerte , al contrario desencadena percepciones erróneas y emociones que traban e impiden el avance.Todo esto es parte de nuestra evolución humana y tarde o temprano comenzamos a saber como responder a sus manifestaciones . Con cada paso creciente en el despertar , ante lo que surge desde el ego respondemos , de lo contrario solo ocurre la reacción que nos mantiene atrapados en la distorsión ilusoria de las apariencias.
Las manifestaciones dolorosas que provoca la percepción de la falta de coherencia, si lo vivimos desde un estado de amable benevolencia, no juicio y observación de si son puentes que llevan y motivan a la transformación , allí es donde nace la correcta actitud de aceptación, con nuestros propios procesos.
A medida que vamos avanzando en nuestro desarrollo genuino , vamos abriéndonos a la lucidez de reconocer màs rápidamente aquello que desentona o desencaja, manifestándose no solo en nuestro interior sino en la realidad externa. Asì tenemos la oportunidad de observar en nuestras relaciones con los demás, en las diferentes ámbitos de nuestra vida lo que no es coherente , para poder màs de cerca observarlo , aceptarlo y accionar hacia el cambio y la corrección; de esto se trata también el trabajo interno: en èl , el primer plano està en nosotros.
Cuando comprendemos que somos parte indivisible de una Conciencia superior, comprendemos también que hay un movimiento continuo que nos pulsa a la evolución, que nada sucede por azar , que el malestar no es negativo, sino un aspecto de nuestro impulso hacia el Desarrollo, somos asistidos desde nuestro ser superior que actúa como un maestro firme y amoroso para que podamos ir liberando los lastres que permanecen arraigados e inconscientes muchas veces ,para ir hacia una mayor sintonìa con nuestro ser y con la Vida. Pequeños dolores de parto, noches oscuras que auguran un profundo amanecer, el amanecer de nuestra verdadera dimensión como SERES HUMANOS.
Lic Roxana D’Angiola Psicología para el Alma
Senderos al alma Roxana D’Angiola
Constelaciones Familiares Roxana D’Angiola
Psicoterapia Integral y Conciente
Atención en Buenos Aires y Mar del Plata, también consultas on line

COHERENCIA

Publicado por

senderosalalma

psicologa con orientacion transpersonal, master reiki

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s