Solamente desde el ahora….



El presente

Hay un solo estado desde el cual es posible reparar y liberar el dolor del pasado.Ese estado es el estado de adulto: cuando estamos en nuestro estado adulto , estamos en el momento presente y desde allí es desde donde podemos reparar el daño que ya fue, el dolor que ya fue, la tristeza que ya fue, el enojo que ya fue, en el sentido de que no están ocurriendo en este momento, sino que pertenecen a un pasado que cargamos , son emociones y sentimientos viejos y no hay manera de volver el tiempo atrás ; pero en el ahora tenemos la posibilidad de darles lugar, aceptarlos y repararlos .

Lic Roxana D’Angiola
Psicología para el Alma
Psicoterapia Integrativa Consciente
y Nuevas Constelaciones
Atención presencial y on line
whatsapp:2234373509

Publicado por

senderosalalma

psicologa con orientacion transpersonal, Formadora y facilitadora de Nuevas Constelaciones, Terapeuta Energética

Un comentario en “Solamente desde el ahora….”

  1. Roxana buen dia, gracias por las reflexiones de vida, que nos permiten sentirnos libres y livianos. Sin embargo, me pregunto, si nos quedamos quietas ante tanta corrupción e injusticias que se vienen dando en nuestros espacios y lo aceptamos entonces qué tipo de sociedad estamos ayudando a construir para nosotras y para nuestras nietas y generaciones futuras?.

    Hoy en dia, a pesar de que no es generalizado en la práctica, a las mujeres se nos reconoce como sujetos de derechos como resultado de las luchas que muchas mujeres dieron en el pasado y siguen dando hoy, a costa de morir..si no lo hubieran hecho asì, estas sociedades patriarcales nos verían a las mujeres como meros objetos……entonces ante situaciones estructurales de vulneraciones de los derechos fundamentales de las personas, no se pueden dejar así ahora en el presente. Usted que piensa?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s